Egoblogs

Hace unas semanas, y a raíz de la polémica surgida por los resultados del concurso de la revista Marie Claire para buscar el mejor blog de moda de nuestro país, leí un comentario, anónimo por supuesto, que criticaba duramente el bajo nivel del concurso, y concretamente de los finalistas, ya que decía que era una vergüenza que de los clasificados, sólo dos fuesen blogs profesionales y con criterio de moda, mientras que el resto eran blogs sobre ropa o lo que dicha persona calificó con mucho desprecio como “egoblogs”.

Imagino que se refería con ello a blogs en los que la persona que escribe va contando detalles de su vida, y pone fotos de los eventos a los que asiste y de los outfits o estilismos que lleva para cada ocasión. Dejando a un lado el dato de que yo creo que subir outfits es mucha más moda que otras cosas que se puedan publicar en blogs “profesionales”, me hizo especial gracia eso de los egoblogs.

Porque al fin y al cabo, y siempre desde mi punto de vista claro está, no puede haber blogs sin ego, ya que ahí reside precisamente su valor. Los bloggers nos diferenciamos de los periodistas convencionales en que no se nos exige imparcialidad respecto a las noticias que comunicamos, y en que podemos permitirnos el lujo de dar descaradamente nuestra opinión y parecer sobre cualquier cosa que nos llame la atención lo suficiente como para dedicarle un post. Es más, eso es lo que se espera de nosotros, lo que hace único cada blog, y lo que hace indiscutiblemente valioso el aporte de todos y cada uno de los que formamos parte de la blogosfera.

Así que a esa persona que comentó de manera anónima le digo yo: sí, La Bruja con Tacón de Aguja también es un Egoblog, ¿y qué?

5 respuestas a “Egoblogs

  1. Esos que andan por el mundo sin personalidad, que son tibios, que ni frío ni calor, que no los atrae ni un amanecer o un anochecer y que por eso los blogs les parecen pizarras de ilusiones que ellos no tienen, son MUY pocos pero muy bullosos. por eso ¡¡ A seguir egoblogueando ¡¡
    Saludo de un egobloguero más ¡¡

    Me gusta

  2. Claro, en esta vida hay que tomar partido y mojarse un poco. Los que intentan agradar a todo el mundo son futuros frustrados. Cada uno debe poder defender su propia opinión sobre lo que sea, siempre desde el respeto y la tolerancia, por supuesto.

    Estoy incluso por cambiarle el nombre al blog y llamarlo “El Egoblog de la Bruja con Tacón de Aguja”!

    xD

    Me gusta

  3. Y “podemos permitirnos el lujo de dar descaradamente nuestra opinión y parecer sobre cualquier cosa que nos llame la atención lo suficiente como para dedicarle un post……” si escribes esto, entonces porque te molesta tanto otra opinión…….confía un poco en lo que haces……….

    Me gusta

  4. Egoblog es un termino más en este mundo 2.0 que no tiene connotaciones negativas. Es una forma de denominar a los blogs que basan sus post sólo en ellos, pero no tiene porque ser malo ni bueno. El término en si está bien, pero claro…. si el resto del discurso de esta persona fue irespetuosa…. entiendo tu comentario 😉 ¿Tu si piensas que el término egoblog tiene connotaciones negativas? Me gustaría saberlo, igual estoy yo equivocada… 😉 Un besazo, me ha gustado mucho tu reflexión…

    Me gusta

¿Charlamos sobre esto? :)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s