Videoblog: Claves para elegir tu base de maquillaje

Esta semana en mi videoblog para Primeriti he querido prestarle atención al primer paso (¡y más importante!) de cualquier maquillaje: la elección de la base. Son varios los aspectos a tener en cuenta a la hora de elegir la que más se adapte a nuestras necesidades, aunque la más esencial es el tipo de piel que tenemos.

Si vuestra piel es seca, las hidratantes de color, de textura más transparente, y las bases en crema serán vuestras mejores aliadas, pero si tenéis piel mixta, como yo, os tocará hacer frente a los incómodos brillos de la zona T. Afortunadamente hay en el mercado muchas bases fluidas libres de aceites, y siempre podremos echar mano de las bases compactas con acabado polvo para lograr una piel perfecta.

En el último vídeo os muestro algunos de los productos que uso últimamente, como el comodísimo Photo’perfexion Light de Givenchy, que trae una esponja de látex incorporada en el propio bote que facilita la aplicación hasta límites insospechados, y que además incorpora protección solar. 

Y hablando de protección solar y de mi fobia particular al fotoenvejecimiento prematuro, os cuento en primicia que me he animado a probar un tratamiento autobronceador en The Lab Room. Como llevo varios años que no dejo que el sol se me acerque sin llevar encima protección solar altísima, mi piel ha llegado a un punto en el que he empezado a sospechar que le falta poco para brillar en la oscuridad.

Llevaba tiempo queriendo “autobroncearme”, pero me daba cierto reparo hacerlo en casa, ya que aún me dura el trauma causado por las manchas anaranjadas de algún que otro desastre doméstico. Así que al final decidí que lo mejor era ponerme en manos de un profesional para que me aconsejara y me enseñara algunos truquillos para cuando el valor me permita aplicarme los productos en casa.

El resultado ha sido espectacular: si me quedo mucho rato mirándome los brazos puedo llegar a olvidar el pequeño e insignificante detalle de que no he tenido vacaciones este verano, e imaginarme que acabo de llegar a Madrid después de diez días en un todo incluido de Cancún.

Pero para verlo aún tendréis que esperar un poco más. De momento os dejo con el vídeo sobre bases de maquillaje, para que vosotras también vayáis cogiendo algo de color, aunque sea efímero. (Click en la imagen de la cabecera para ir al post del videoblog).

10 respuestas a “Videoblog: Claves para elegir tu base de maquillaje

  1. Hola! Muy buenos los consejos de tu post. Elegir la base según el tipo de piel es imprescindible, y no todo el mundo lo tiene en cuenta.

    Añadiría la cuestión de la elección del color: Ni mucho más claro, ni mucho más oscuro que fototipo. Solo un tono arriba o abajo. Cuidado con los oscuros, creo que para vernos morenitas, muchas tendemos a ponernos modelo Indio Sioux cuando empieza el buen tiempo, y el efecto es antinatural.

    Enhorabuena por tu blog! ya lo he puesto en el blogroll del mío 😉

    Me gusta

    1. Muchísimas gracias por la aportación, es totalmente imprescindible acertar con el tono, y desafortunadamente no siempre es todo lo fácil que debiera.

      Acabo de echar un vistazo a tu blog y… ¡me ha encantado! Te pongo también en mi blogroll.

      Seguimos en contacto, un abrazo.

      Me gusta

  2. ACABO DE DESCUBRIR ESTE BLOG Y ES MAGNIFICO. TENGO MUCHAS PREGUNTAS, PERO VOY A EMPEZAR POR PARTES. QUISIERA SABER CUAL ES EL CORRECTOR DE SEPHORA QUE UTILIZAS EN EL TUTORIAL DE MAQUILLAJE EN MENOS DE 10 MINUTOS Y SI RESECA EL CONTORNO, TAMBIEN CUAL ES EL ILUMINADOR SUBLIME QUE TIENE TRATAMIENTO Y COLOR DE OTRO TUTORIAL DE MAQUILLAJE.POR ULTIMO, DE MOMENTO, TENGO 32 AÑOS, PIEL MIXTA, LINEAS DE ESPRESION Y SE ME RESECA EL CONTORNO DE OJOS Y QUIERO UN SERUM QUE ME SIRVA PARA TODO, INCLUIDO EL CONTORNO, Y TAMBIEM TENGO SENSACION DE TIRANTEZ EN LA CARA. UFF,DE MOMENTO YA ESTA.GRACIAS.

    Me gusta

    1. Hola Maricarmen, me alegro mucho de que te guste mi blog. 🙂

      El corrector de Sephora es de los mejores que he probado en cuanto a cobertura y textura (y he probado muchos). Es el que viene en la paleta de correctores, y solo tienes que preguntar por ella. El precio de esta paleta suele estar en torno a los 12 euros, y trae cuatro corectores distintos. Estoy preparando un vídeo para explicar para qué tipo de imperfecciones sirve cada uno de los tonos.

      El contorno de ojos por el que me preguntas es de la marca Fridda Dorsch. Cuesta unos 24 euros y puedes encontrarlo en El Corte Inglés o en parafarmacias. Está muy bien porque el toque de color es muy sutil, pero sí que ilumina la mirada.

      Y respecto al serum para tu tipo de piel, te aconsejo que pruebes los de Comodynes (tienen varios diferentes) porque tienen un precio muy razonable, unos 35 euros, y como son de textura fluida duran mcho. Pedes usarlo en todo el rostro y cuello, incluido el contorno de ojos, y los hay iluminadores o energetizantes. Pide muestras y elige el que más te convenza. Al igual que la marca Fridda Dorsch, Comodynes también se vende en ECI y parafarmacias.

      Si tienes oportunidad, pide muestras y prueba el de Guerlain (el de Orquídea Imperial), porque es sencillamente soberbio, aunque el precio lo hace más inalcanzable (430 euros).

      Espero haberte ayudado, si tienes cualquier otra duda, ya sabes dónde estoy. 😉

      Un saludo.

      Me gusta

      1. MUCHISIMAS GRACIAS POR TUS RESPUESTAS. RESPECTO AL SERUM ME DA IGUAL CUANTO CUESTE, NO ES QUE ME SOBRE EL DINERO, ES QUE TODO LO QUE REALMENTE SIRVA PARA LA CARA ME TIRO DE CABEZA. TENGO EL SERUM DE GUERLAIN DE ABEILLE ROYAL, PERO NO ME VEO NINGUN CAMBIO SIGNIFICATIVO. SI EL DE ORQUIDEA ME LO RECOMIENDAS ME LO COMPRO YA. ¿SE PUEDE UTILIZAR POR EL CONTORNO? SE ME OLVIDO DECIRTE QUE ME HAN SALIDO MANCHAS EL LOS POMULOS, ¿ TIENE ARREGLO? GRACIAS.

        Me gusta

      2. ¿Son manchas de sol? Si es así, te recomiendo los tratamientos despigmentantes y blanqueadores de Bella Aurora. Es una crema clásica donde las haya, pero eficaz para ese tipo de manchas.

        El serum de Guerlain sí que se puede usar por el contorno, pero si quieres puedes empezar probando los de Comodynes de los que te hablaba, que también valen para toda la cara y se pueden usar incluso sin la hidratante (aunque yo creo que la hidratante y la crema de contorno específica nunca están de más). 😉

        Me gusta

¿Charlamos sobre esto? :)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.