#Loewe y su polémico vídeo se convierten en trending topic

20120314-114037.jpg

Sorprende mucho ver que una firma como Loewe, que lleva tanto tiempo luchando por mantener su premeditadísima imagen clásica, se juegue un órdago como el que ha supuesto el vídeo de su última campaña publicitaria. Durante los últimos años han sido cada vez más las marcas que tratan de rejuvenecerse de alguna manera para captar la atención de una generación que ha roto con la manera de pensar de sus progenitores casi de la misma manera que las flappers de los años veinte con respecto a las generaciones victorianas.

Supongo que resulta cada vez más difícil sacar del letargo a una audiencia cada vez más inmunizada a campañas impactantes y vídeos virales. En la caso de Loewe no queda del todo claro si la viralización era el objetivo inicial, o si simplemente han dado un salto al vacío que les ha valido para convertirse en trending topic en Twitter.

Si bien es cierto que la mayoría de los usuarios hablan del vídeo para ridiculizarlo o para expresar airados su disconformidad con la imagen que de los jóvenes españoles se da, se cumple una vez más el consabido que hablen mal, pero que hablen.

Para los pocos que aún no lo hayáis visto contaros que la apuesta ha consistido en meter en una coctelera a un puñado de hijos de famosillos nacionales y a algún que otro actor ídolo de adolescentes, con looks alternativos (léase cabellos oxigenados y gran profusión de piercings y tatuajes), para hacerlos hablar sobre lo different que es Spain y lo maravillosos que son el amor y el primer beso. Todo esto intercalado con imágenes de los chiquillos sosteniendo en posiciones poco convencionales los bolsos de la colección Oro de Loewe.

Desde luego, si el objetivo era la repercusión tenemos que darle un sobresaliente al publicista de cuya cabeza haya salido esta idea tan osada. Tengo mucha curiosidad por ver cómo reaccionan otros países al respecto. Y me parece una pena que se esté hablando tan poco de los bolsos, porque lo cierto es que la colección tiene muy buena pinta…

Os dejo con el vídeo, contadme qué os parece a vosotros. 😉

10 respuestas a “#Loewe y su polémico vídeo se convierten en trending topic

  1. Si fuera consumidora de Loewe dejaría de comprar sus productos inmediatamente ya que según el viral cualquiera puede tener un producto de Loewe. Puede que consigan chonis-clientes pero vaya, lo normal sería que perdieran los clientes de mayor poder adquisitivo.

    Me gusta

  2. Madre miaaaa!! no me ha gustado nadaaaaaaaaa el anunciooo!!! vaya pintas que tienen todos!!! los bolsos son una maravilla! esta marca se puede permitir este tipo de anuncios… porque jamás dejará de vender bolsos… aunque la publicidad sea un desastre!

    Un besito!!

    Me gusta

  3. Este spot fomenta claramente una corriente de consumismo, snobismo y pijerio, que no se corresponde, ni con gente, ni con clientes reales. No creo que ninguno de los que salen en el anuncio, se pueda permitir uno de los bolsos de Loewe por sus propios medios. Loewe me parece una firma muy respetable, con productos de mucha calidad y enfocada a un público con un muy alto nivel adquisitivo. Y creo que fomentar la falsa imagen de cliente joven, pijo, guay, y alternativo desvirtua mucho la imagen de la marca y la del producto…salvo que el cambio de imagen lleve aparejado un cambio en los productos…(económico, se entiende…) y no creo que sea así.
    Ahora, estoy de acuerdo con lo de que “lo importante es que hablen de uno, aunque sea mal”…(por lo menos en cuanto a publicidad y desde el punto de vista de las ventas de la empresa en cuestión) sobre todo si eso hace que seas trending topic y con ello suban las ventas…Las empresas son empresas, y lo que quieren es vender, sea como sea!!!

    Me gusta

  4. no me ha gustado nada, no refleja la realidad…., estoy de acuerdo que los bolsos son maravillosos pero esta vez la mezcla que han hecho…..no me ha parecido nada style, si es lo que pretendian reflejar.

    Me gusta

  5. El problema no es que no se refleje la realidad, en la publicidad de moda nunca se refleja la realidad. La magia está en mostrar una ficción de la cual al consumidor le gustaría formar parte, y Loewe en este caso no hace nada de eso, sino que nos presenta a gente insubstancial, nada interesante y a la que casi nadie quiere parecerse. Han logrado el efecto contrario al que consiguió Carolina Herrera con el spot de 212 VIP, donde tampoco creo que esté representada la juventud real, pero en el que se muestra un mundo divertido y apetecible (y con Jon Kortajarena más aún). Creo que Loewe se ha equivocado mucho en el planteamiento, aunque habrá que esperar a ver si esto repercute negativamente en sus ventas. De momento, la imagen la tienen por los suelos.

    Me gusta

  6. Ja,ja,ja!!! Me ha encantado!! Echo de menos a Miranda Makaroff que es la abanderada perfecta de este estilo…Está claro que hay gente así en España, con dinero, hijos de papá y que van de modernos pero compran Loewe…A mí los bolsos me gustan!! siempre me han gustado. Creo que si querían dar nuevo aire a la marca lo han conseguido.
    un beso!!!!
    María

    Me gusta

  7. Yo me dedico a la publicidad, cuando vi este anuncio me preció una basura y un gran error, pero después de meditarlo y ver la respuesta del colectivo de consumidores (que no su target) empecé a darme cuenta de que ha sido una obra maestra de la planificación estratégica. Todos los jóvenes tenemos un punto rebelde, pero los que tienen mayor nivel adquisitivo puede que nos superen al resto. Loewe se ha posicionado como la marca de lujo para los jóvenes de la alta sociedad que estan cansados de ser siempre como quieren sus padres que sean. Son personas que tienen otras inquietudes y necesidades, normalmente les gusta marcar tendencias y no tienen miedo de ir dando la nota.

    Seamos realistas, el consumidor objetivo de Loewe es una persona que se puede gastar por encima de 3000€ al mes en productos del estilo. No somos ninguno de nosotros que nos compramos la colonia de turno o en navidad un bolso por muy caro que sea. Y sus consumidores seguiran comprandolo ¿Cuantos “chonis” conoceis que se gasten 3000€ en complementos y ropa al mes?

    Por último un apunte ¿Cuantas marcas de este nivel se han lanzado a desarrollar campañas publicitarias?

    Admitamos que todos hemos visto y enseñado el video a alguien, por mucho que digamos cosas malas de la marca y repelamos la gente que sale en el video, está en boca de todos. Lo más seguro es que ningún consumidor real de Loewe ha criticado la campaña, disculpad la expresión, pero seguro que hasta les ha puesto ver todas nuestras criticas.

    Podría hacer un análisis sobre esto, pero a priori ¿Alguien sigue dudando que lo han hecho genial?

    Saludos!

    Me gusta

¿Charlamos sobre esto? :)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.