Dior y Galliano: Superando el desamor de la mano de Raf Simons

Dior Alta Costura Raf Simons

La historia de John Galliano y la firma Christian Dior ha sido como la de una de esas grandes pasiones de juventud que parecen destinadas a consumir todo cuanto está a su alrededor a base de ardientes arrebatos poéticos. Durante muchos años hemos sido afortunados testigos y embelesados espectadores de los frutos que esta prolífica relación ha dado en forma de suntuosos desfiles, y hemos disfrutado con la expectación que su derroche de teatralidad despertaba cada temporada.

Pero al más puro estilo folletinesco el romance terminó de forma repentina por culpa de un desaire del galán cuando se encontraba en estado de embriaguez, y no ha habido acto de contrición por parte de Galliano que fuera capaz de hacer cambiar de parecer a la maison, por mucho que los que admiramos su trabajo lo deseáramos fervientemente.

Dior Alta Costura Raf Simons 02
 

Tras varias colecciones sin dar pie con bola, no éramos pocos los que aún albergábamos la esperanza de que la firma se retractara y accediera a volver a los brazos del diseñador gibraltareño, pero en Dior estaban más que dispuestos a pasar página de una vez por todas y así lo demostraron al poner sus miras en Raf Simons.

El exdirector creativo de Jil Sander se encontró ante la ardua tarea de hacer su debut diseñando una colección de Alta Costura que impactara lo suficiente como para marcar el comienzo de una nueva etapa y dejar atrás de una vez por todas el mal sabor de boca que a todos se nos había quedado tras el fulminante despido de John Galliano.

Dior Alta Costura Raf Simons

Para algunos la colección ha cumplido su propósito, pero para otros la interpretación de la moda minimalista y de tintes futuristas de Simons no acaba de casar con el espíritu de la firma francesa, mientras que hay quienes le dan solo un aprobado a una colección que califican de Alta Costura pero con sabor a prêt-à-porter.

Mi opinión es que será cuestión de tiempo, y que finalmente se nos acostumbrará el paladar a las creaciones que están por venir de las manos de Raf Simons, aunque muchos seguiremos pensando que Dior vio en este director creativo a ese novio políticamente correcto que gusta a todas las madres.

Dior Alta Costura Raf Simons

 

One response to “Dior y Galliano: Superando el desamor de la mano de Raf Simons

¿Charlamos sobre esto? :)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s