Vestidos de fiesta para mujeres orgullosas de sus curvas

Vestidos de fiesta ASOS Curve 02

Hasta hace unos años entrar a una tienda de tallas especiales era algo estigmático que se hacía casi escondidas. Hartas del martirio que suponía buscar un vestido de la talla 46 entre las perchas de las marcas más populares, muchas mujeres se resignaban y se decidían a cruzar el umbral de una de esas tiendas que ondeaban un rótulo de Tallas especiales por bandera. Y lo hacían no sin cierta vergüenza, como si se sintieran culpables por no haber completado con éxito la absurda misión impuesta por la presión social de encajar entre las tallas bien vistas según el criterio de la revista Vogue.

Recuerdo que en Córdoba, cerca de la Plaza de las Tendillas, había una de estas tiendas. No sé si a día de hoy sigue allí. Recuerdo también que la ropa que lucían los maniquíes del escaparate era bonita, aunque también es cierto que parecía enorme comparada con la ropa de la talla 34 que suele actuar de reclamo en los escaparates de marcas como Zara, Benetton y compañía.

Pero lo que más me sorprendía era que esta tienda no tuviera ni la décima parte de la afluencia que otras que se empeñaban vilmente en marcar en la 44 el límite de las tallas normales, a pesar de que muchas de las clientes sobrepasaban dicha talla. 

Vestidos de fiesta ASOS Curve

Mi conclusión era que las mujeres preferían pelear con su cuerpo para embutirse en un vestido aunque les quedara pequeño, antes que ser vistas paseando por el centro de la ciudad con una bolsa de una tienda de tallas especiales.

Afortunadamente esto ha cambiado mucho durante los últimos años, y cada vez son más las marcas que van ampliando el rango de tallas en el que fabrican sus prendas. Hoy en día lucir curvas de las que no caben en Vogue ya no es sinónimo de tener que llevar a todas horas amplios vestidos camiseros de algodón con estampados de flores, de esos con los que tan cómodas se sienten muchas abuelas.

Vestidos tallas especiales Zalando

Ahora hay más donde elegir, aunque siga sin ser demasiado aún, y una mujer orgullosa de sus curvas puede tener un guardarropa que siga las tendencias de cada temporada. Buena prueba de ello son los vestidos que veis en las fotografías. Podéis encontrarlos en las webs de ASOS y Zalando.

¿Qué otras marcas, tiendas o webs conocéis donde se puedan encontrar prendas de calidad de tallas especiales?

5 respuestas a “Vestidos de fiesta para mujeres orgullosas de sus curvas”

  1. En Zalando he comprado, yo no tengo la tallacosiderada «especial» uso una 42, pero sí estoy gordita el problema a veces es el corte más que la talla. Lo bueno de lsa tallas especiales es que generalmente tienen sisas y cortes que favorecen mucho. El vestido rosa de Asos me ha encantando!! 😀

    Me gusta

  2. Da gusto que por fin dejen espacio a las gorditas para que salgan de fiesta y se vistan como el resto, me parece más que genial. Y por tu parte un detalle dedicarlas un espacio en el que le muestres las nuevas oportunidades en el mundo de la mano, en este caso de la mano de asos.

    Un besoOo

    Me gusta

  3. Tienes toda la razón. Yo dediqué un post en mi blog a este tema también porque me lo pidió una amiga y pienso igual. Todavía me acuerdo de un día que fui a un centro comercial y me enamoré de un vestido de noche del escaparate, cuál fue mi sorpresa cuando miré hacia arriba para ver a qué tienda pertenecía y era a una de tallas grandes. El cuidado que le habían dedicado al escaparate y las prendas allí colocadas era excelente, así como la iluminación, tanto que consiguó atraerme y luego que me prendase de ese vestido. Un aplauso para aquellos diseñadores que consiguen hacer ese tipo de prendas tan bonitas para que mujeres bonitas se sientan aun más guapas.

    Me gusta

¿Charlamos sobre esto?

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.