Tengo fobia a los shorts

Shorts TRF primavera verano 2013

Reconozco que los shorts me traen por el camino de la amargura. Aunque por simple lógica se trate de una prenda patrimonio de los días de calor yo solo me los permito en invierno, siempre gracias a la intercesión de unas buenas medias tupidas. Y en cuanto la subida de las temperaturas me obliga a despedirme de mis adoradas medias me resigno y le digo también adiós a mi escasa colección de shorts. Ya nos veremos el próximo otoño, les digo.

No sé si será una cuestión de edad, o que tal vez  mis piernas nunca han sido mi punto fuerte, pero cada vez que intento ponerme unos shorts en verano me doy cuenta de lo difícil que resulta lucir esta prenda con algo de dignidad. Solo hay dos tipos de chicas que pueden lucirla sin problemas: las que milagrosamente conservan piernas y caderas de adolescentes y las que no sienten ningún tipo de reparo por el hecho de que la celulitis se les desparrame de forma indecorosa cada vez que se sientan en una terracita a tomar unas tapas. Y desgraciadamente yo no pertenezco a ninguno de los dos. 

La buena noticia para mí y para las que también padecéis esta misma fobia mía es que esta primavera las tendencias se alejan de los ceñidísimos y delatores shorts en denim de las pasadas temporadas para dejar paso a opciones más amplias, relajadas y benévolas.

Diseños a medio camino entre los calzones de boxeador y la falda-pantalón de toda la vida confeccionados en tejidos fluidos y suaves que prometen adaptarse de forma natural a nuestras curvas en lugar de clavarnos las costuras al más mínimo descuido.

Shorts ZARA primavera verano 2013

Con la rabia que me daban a mí las faldas-pantalón cuando era adolescente. Nunca he sido de medias tintas y por aquel entonces era de la terca opinión de que una falda tenía que ser una falda, y un pantalón un pantalón. Y que su híbrido no era ni femenino ni cool. Pero las tornas cambian, y la anatomía también. Y ahora me veo diciendo para mí misma ¡Oh, qué bien, se vuelven a llevar las faldas-pantalón! con los ojos empañados en lágrimas de felicidad.

Las prendas de las imágenes superiores son de TRF y Zara respectivamente, y a continuación quería proponeros un look a partir de unos shorts de Stradivarius con los que he decidido atreverme este verano.

Look con shorts de Stradivarius

Ya me imagino luciéndolos con una camiseta de encaje, unas sandalias planas y complementos en coral y turquesa mientras paseo al borde de la playa (nada como soñar un poco para olvidarnos de cuánto se está haciendo de rogar este año la primavera). Haciendo click en la imagen del look la abriréis en mi perfil de Polyvore y podréis ver más detalles sobre las prendas.

Y si lo que buscáis es algo más de inspiración podéis visitar esta galería de fotos en la que la revista ELLE ha reunido más de treinta imágenes de bloggers de moda de todo el mundo luciendo la papiro-falda o falda-pantalón origami de Zara. Reconozco que en un principio esta falda me llamaba mucho la atención, pero después de vérsela llevar a tantas chicas en la galería de fotos ha perdido un poco su gracia (¿aún queda alguna egoblogger que no la tenga?).

Falda origami Zara primavera 2013

En cualquier caso de lo que no me libro este año es de tener que ponerle un poco de voluntad a eso de la operación bikini, u operación shorts en este caso. Y ya me he puesto manos a la obra con este aceite anticelulítico de Nuxe a ver si así consigo al menos allanar un poco el camino.

Nuxe Cellulite Infiltree

11 respuestas a “Tengo fobia a los shorts

  1. A mi me pasa igual que a ti. De nunca me han gustado mis piernas y solo las luzco cuando puedo ponerme una medias lo más tupidas posibles.
    Y cuando realmente apetece andar casi desnudos, ahí estoy yo con mis vaqueros o mis pantalones pijama (otro gran aliado del verano para mi ;))

    Me gusta

  2. Aquí otra con fobia a los shorts; soy más de bermudas; pero la verdad es que las propuestas de este verano son bastante interesantes. No sé, quizás haya que animarse con lo de la falda pantalón 😉

    Yo también estoy con mi Operación Bikini y mi anticelulítico de Transparent Clinic. Algo haremos, Carmen!

    Besos,
    Desirée

    Me gusta

  3. Totalmente de acuerdo en que yo tampoco pertenezco al grupo de las privilegiadas, en que las faldas pantalón son una opción, y que la falda de Zara ha perdido la gracia porque TODO el mundo blogger la lleba.

    Love, Irenestylelife!

    Me gusta

  4. Hombre, tampoco hay que ser exageradas. Parece que en España hay que ser Naomi Campbell para ir sexy. En otros países, como Brasil, las mujeres no aspiran a un cuerpo photoshopeado para ir atractivas y derrochan seguridad en sí mismas. Yo creo que hay que tener sentido común… Ni ir enseñando cachete a tope si rebosas piel de naranja, ni evitar los shorts a no ser que lleves medias. Hay que cuidarse, pero sin alimentar los prejuicios…
    Me encanta tu estilo escribiendo, por cierto. ¡Y también les veo el rollo elegante a las faldas pantalón! Mi apuesta sería falda pantalón para look oficina y urban y shorts para tardes y noches playeras, tengas una 36 o una 44. 🙂 Que hay que alimentar esa autoestima!

    Me gusta

    1. Love, acertadisima respuesta!. Yo tengo 42 añitos y no renuncio a los shorts, eso sí, sin ser extremada, camiseta amplia, shorts vaqueros y botas o sandalias son mi uniforme de primavera. No hay que ser perfecta para lucirlos 😉

      Me gusta

  5. Creo que somos unas cuantas las que tenemos este problema!! El verano y los shorts, no son para nosotras!! jejeje. Pero bueno, en invierno lucimos tan monas con el apoyo de botas y medias tupidas, no?

    Me gusta

  6. Pues si, a mi también me pasa lo mismo. Me niego a ponerme shorts, eso sí unos vestidos veraniegos que no sean muy cortos y tacones o sandalias monas siempre quedan bien, eleginiedo la forma que mejor se adapte a tu cuerpo. Este año con las falda pantalón estoy pensando a ver si animarme,pero aún no las tengo todoas conmigo. A ver si nos animamos después de la operación bikini! jaja

    Me gusta

¿Charlamos sobre esto? :)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.