Las invitadas perfectas de Matilde Cano

Las invitadas perfectas de Matilde Cano

Matilde Cano vestidos de fiesta 2015

Mi primer vestido de fiesta fue de Matilde Cano. Debía yo de tener unos nueve o diez años por aquel entonces. Mi abuela regentaba una pequeña tienda de ropa en el pueblecito al norte de Córdoba del que proviene toda mi familia y en ella vendía, entre otras muchas cosas, vestidos de Matilde Cano. La Mati, la llamaba ella cariñosamente.

Un día la acompañamos mi madre, mis hermanas y yo a la fábrica de la Mati. Mientras mi abuela seleccionaba los diseños y las tallas de cada uno que se llevaría para la tienda, mi madre buscaba vestidos para mis hermanas y para mí. Reconozco que el que me tocó no es el que yo hubiera elegido (aún estaba en esa edad en la que las únicas tendencias que importan son las que marca Disney), pero al final acabé cogiéndole cariño.

Era un vestido confeccionado en una especie de tafetán verde oliva, con manga corta y escote de tipo barco, ceñido en la cintura pero con volumen en la falda, y con una torerita de manga larga a juego. Recuerdo que el escote tenía pequeños detalles de pedrería y lentejuelas doradas.

Se convirtió en mi vestido de las bodas. Perdí la cuenta de a cuántas bodas lo llevé (es lo que tenía la era pre-Facebook, que una podía repetir modelito sin quedar en evidencia). Cuando se me quedó pequeño lo heredó una de mis hermanas. 

Mi amiga Azu ha sido la que me ha hecho recordar mi vestido verde oliva al mostrarme un modelo de Matilde Cano que estaba pensando en comprarse para un evento que tiene este verano, y así ha sido como me he puesto a indagar un poco más en las últimas colecciones de esta diseñadora paisana mía, y así ha sido también como he caído totalmente rendida y embelesada por la propuesta para la temporada 2015 que ha presentado sobre la pasarela Gaudí Novias.

Matilde Cano vestidos de fiesta 2015 Matilde Cano vestidos de fiesta 2015

Matilde Cano ha apostado para la próxima temporada por una visión muy dulce y femenina del estilo boho chic, con una colección en colores muy suaves y empolvados que van desde el rosa palo al azul cielo, pasando por el verde talco, pero en la que también hay lugar para el binomio blanco/negro.

Matilde Cano vestidos de fiesta 2015 Matilde Cano vestidos de fiesta 2015

En lo que a siluetas e inspiración se refiere la colección no podía ser más ecléctica: vestidos túnica con cintura en la cadera conviven en perfecta armonía con otros de faldas voluminosas y cinturas muy marcadas, e incluso con suntuosos vestidos joya de corte sirena. No se pueden negar las reminiscencias de art deco, con su gusto por un exotismo refinado y sofisticado.

Matilde Cano vestidos de fiesta 2015 Matilde Cano vestidos de fiesta 2015

Los diseños abarcan todos los largos, sin olvidarse tampoco de propuestas que incluyen pantalones o monos, perfectas para aquellas que busquen un look de tendencia sin perder de vista la comodidad. Y mención aparte merecen también los maravillosos complementos que rodean a cada vestido, como esos fabulosos sombreros canotier a los que se les han añadido redecillas, o como los turbantes y las diademas de flores.

Matilde Cano vestidos de fiesta 2015 Matilde Cano vestidos de fiesta 2015

Creo que serán pocas las invitadas que no encuentren en esta nueva colección de vestidos de fiesta de Matilde Cano un look perfecto para deslumbrar en una ocasión especial.

3 respuestas a “Las invitadas perfectas de Matilde Cano

¿Charlamos sobre esto? :)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s