La caída del cabello, ya sea por causas estacionales, por estrés, genética o lo que sea, nos pone nerviosos a todos. Más aún si nos estamos dejando crecer el pelo o si ya lo tenemos muy largo. Es normal perder entre 100 y 150 cabellos cada día. Pero cuando estos cabellos miden más de 50 cm. —como es mi caso— 150 son un puñado lo suficientemente consistente como para atascar el desagüe de la ducha. Así que supongo que resulta inevitable alarmarse un poco durante esas épocas del año en que la caída habitual resulta algo más intensa.
Contra la pérdida natural poco podemos hacer, ya que forma parte del ciclo de renovación de nuestra melena. Pero un porcentaje de la caída del cabello corresponde también con malos hábitos de vida o con la forma en que lavamos, secamos y peinamos nuestra cabellera.
Afortunadamente en este último caso sí que podemos ponernos manos a la obra para solucionarlo y disminuir la caída, y ese es el objetivo que tienen los consejos que he querido compartir con vosotros en mi Cosmoclip de esta semana.
¡Qué buen post!
Nosotros recomendamos dejar de emplear los champús y productos para el cabello convencionales, pues son perjudiciales. Y, cómo no, apostar por artículos elaborados a partir de ingredientes naturales, ya que son igual de eficaces y totalmente saludables.
¡Un saludo!
Me gustaLe gusta a 1 persona