Bain Divalent: champú para raíces grasas y puntas sensibilizadas

Bain Divalent Kérastase

El producto del que quiero hablaros hoy no es ninguna novedad. Lleva ya varios años en el mercado, pero como justo lo he descubierto y empezado a probar hace poco no he querido dejar pasar la oportunidad de hacer una pequeña reseña por si os sirve a las que tengáis el mismo tipo de pelo que yo.

Se trata del champú Bain Divalent, de Kérastase. Lo he comprado a través de la web Tu champú porque lo encontré bastante bien de precio por allí. En Logroño los productos de Kérastase y marcas similares solo los he encontrado para comprar directamente en peluquerías, y eso hace que el precio se encarezca siempre mucho más. Por eso aprovecho siempre para buscar tiendas online donde poder encontrarlos algo más baratitos.

El champú Bain Divalent es específico para aquellas melenas cuyas raíces se engrasen con facilidad y cuyas puntas estén más secas o castigadas. Yo llevo algo más de un año dejándome crecer el pelo de mi color natural, pero como los medios y largos los llevé muy decolorados durante mucho tiempo, esta zona sigue estando algo maltratada y sensibilizada. La zona de las raíces, dado que mi piel es mixta/grasa, seguía sin embargo engrasándose y ensuciándose rápidamente. 

No es tarea sencilla encontrar un champú con el que poder mantener el equilibrio. Lo habitual en mi caso es usar un champú que controle el exceso de grasa de las raíces, y este tipo de champús resecan aún más los medios y puntas, por mucho que luego añadamos cantidades industriales de acondicionador y mascarilla.

Por eso me animé a probar el Bain Divalent, y después de varias semanas usándolo estoy bastante satisfecha con los resultados.

Normalmente lavo el pelo un día sí y un día no. El día que no me lo lavo no me queda más remedio que usar champú en seco si no quiero llevar el pelo hecho un verdadero desastre.

Con Bain Divalent he conseguido espaciar los lavados un día más, y el día después del lavado el pelo aún está suelto y ligero, aunque al tercer día no me queda más remedio que volver a tirar de champú en seco.

Para mí esto de espaciar el lavado un día más ya es un verdadero logro y todo un ahorro de tiempo —ya os imaginaréis con el pelo tan largo el tiempo que me lleva lavarlo y secarlo—, así que os recomiendo que le deis una oportunidad a este champú si tenéis las raíces grasas. Además es muy respetuoso con los medios y puntas; en dos ocasiones lo he usado sin mascarilla ni acondicionador y el pelo quedaba bastante bien.

Y por si esto fuera poco, como el producto es denso y emulsiona mucho, se gasta poca cantidad en cada lavado.

Yo me lo aplico en las raíces, emulsiono y lo dejo actuar ahí durante dos o tres minutos antes de arrastrar la espuma con las manos a los medios y puntas.

¿Habéis probado algún producto de esta gama de Kérastase? ¿Conocíais la web Tu champú? 🙂

Por cierto, si aún no lo has hecho este es el momento perfecto para echar un vistazo a mi vídeo sobre Cómo evitar que se te engrase el pelo mientras duermes.

¿Charlamos sobre esto? :)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.