No es ningún secreto que todas las personas albergamos inseguridades en lo referente a nuestro físico, aunque sin duda somos las mujeres las que podemos llegar a sentir mayor presión en ese sentido. Hemos crecido rodeadas de revistas de moda y de anuncios de televisión que nos dejaban muy clara la imagen que debería tener la mujer perfecta: 90-60-90, talla 36-38, piernas largas, labios carnosos, melena abundante, piel tersa sin acné ni arrugas.
Y parece que nos han grabado a fuego la convicción de que cualquier mujer que se aleje lo más mínimo de ese ideal de perfección y que no cumpla con unas medidas proporcionadas y perfectas no merece el privilegio de ponerse la ropa que le guste y le apetezca.
Pero lo peor de todo es que muchas veces somos nosotras mismas las que nos autocensuramos y hacemos una montaña de los insignificantes granitos de arena que son nuestros defectos. Para combatir esta actitud tan negativa sobre nosotras mismas nada mejor que echar un vistazo a este vídeo que acabo de encontrarme por Facebook y que viene firmado por Amazon. Espero que os guste y que os ayude a ser más autoindulgentes. 😉