Vestido vaquero amplio con lavado azul medio de ASOS

5 vestidos denim de ASOS para esta primavera

5 vestidos denim para esta primavera 2016

Cuatro son las prendas vaqueras que no deberían faltar en un fondo de armario casual: unos pantalones que sienten como un guante, una cazadora, una camisa y un vestido. Y no me refiero a solo ahora y porque a las tendencias de aires noventeros les haya dado por volver a aparecer en escena, sino en general e independientemente de lo que dicten las pasarelas.

Porque el tejido denim o vaquero tiene una característica de valor incalculable: cuando se luce de la manera adecuada, puede rejuvenecernos como el más eficaz de los liftings. Hace poco renovaba yo mi sufrida camisa vaquera al comprar esta de SuperDry, y ahora para completar el cuarteto me toca hacerme con un vestido al que seguro voy a dar mucho uso en cuanto empiece el buen tiempo.

Ayer estuve mirando en ASOS y me encontré con estos cinco modelos de estilos distintos entre los que aún no he sido capaz de decidirme (podéis ir a la ficha de cada uno de los vestidos haciendo click en la imagen correspondiente). 

Vestido de estilo camisero

Vestido vaquero a media pierna de corte acampanado con manga con vuelta en azul lavado medio de ASOS

El vestido camisero ligeramente entallado en la cintura es un clásico que nunca falla y sin duda la apuesta más segura de la lista. Ya he tenido alguno de este tipo y creo que son muy favorecedores, aunque tienen la pega de que no es fácil llevarlos cuando aún hace frío porque cuesta encontrar el tipo de abrigo que le quede bien encima.

Vestido de corte caftán

Vestido vaquero con bajo redondeado en azul con lavado medio de ASOS

Los vestidos de estilo caftán son perfectos para los looks veraniegos más relajados. Pueden llegar a ser los mejores aliados de nuestro traje de baño, y no necesitan más que unas cuñas o unas sandalias de gladiador —que vuelven con fuerza una temporada más— y un capazo para hacer un look redondo.

Vestido amplio con manga corta

Vestido vaquero amplio con lavado azul medio de ASOS

Este vestido me gusta por su aire dulce e ingenuo, y porque me parece que mezcla lo mejor de los dos primeros. Por un lado el estilo me recuerda ligeramente al vestido camisero en la parte superior, pero al mismo tiempo tiene el toque de relax y comodidad del vestido de estilo caftán. Me encanta que tenga escote en pico tanto en la parte delantera como en la trasera, ya que por mi fisonomía es con estos escotes con los que me veo más favorecida.

Vestido sin mangas y bajo sin rematar

Vestido vaquero sin mangas con detalle de cuello tipo polo y bajo sin rematar en color azul con lavado medio de ASOS

Esta opción es la más juvenil y festivalera. Los bordes sin rematar le dan el toque rebelde. Me parece un acierto combinarlo con unas sandalias de tipo ugly shoes como aparece en la fotografía, aunque con unas botas de estilo motero tampoco estaría nada mal. Reconozco que esta es la opción con la que menos me imagino, quizá porque me resulta excesivamente corto. Pero como me gustaba su estilo fresco y desenfadado he querido al menos incluirlo en la lista.

Vestido de inspiración 70´s

Minivestido vaquero de corte recto con mangas con volantes en azul con lavado claro de ASOS

Este es mi segundo favorito de la lista, un vestido de inspiración bohemia y setentera con unas preciosas mangas acampanadas. Creo que tiene mucha personalidad y que da pie a looks muy románticos y femeninos si lo acompañamos de complementos también de aire setentero, como unas cuñas y una bandolera de flecos.

********

¿Qué os parecen estas cinco propuestas de vestidos denim de ASOS para esta primavera? ¿Con cuál os quedaríais? 🙂

3 thoughts on “5 vestidos denim de ASOS para esta primavera

¿Charlamos sobre esto? :)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s