Looks cena de empresa formal e informal

2 looks para no equivocarte en tu cena de empresa

Por un lado no puedo evitar pensar que no deja de ser irónico el hecho de que yo precisamente, una autónoma freelance, sea quien os esté dando consejos sobre el mejor look para llevar a una cena de empresa. Mi cuñada, que es muy graciosilla —y autónoma también— me ha mandado este meme por WhatsApp justo esta mañana.

Puede que los autónomos no tengamos cena de empresa en la que lidiar con jefes con un par copas de más, ni con compañeros con los que no hemos cruzado más de un par de conversaciones de compromiso al lado de la fotocopiadora, es verdad. Pero también es verdad que, en función del sector en el que nos movamos, los autónomos sabemos que cada encuentro con un cliente o colaborador potencial, ya sea en un evento, congreso o cócteles after work, es como una entrevista de trabajo encubierta. Y sabemos lo importante que es proyectar una imagen profesional adecuada en cada ocasión.

Así que no sufro ningún tipo de síndrome del impostor cuando me atrevo a recomendaros dos looks diferentes para vuestra cena de empresa a pesar de que yo este año no tenga previsto dejarme caer por ninguna. El primero sigue una de las tendencias estrella de la temporada, la de los trajes dos piezas en terciopelo, con la que acertaremos seguro incluso en los ambientes más serios y formales. Y el segundo es un poco más informal, perfecto para ocasiones algo más relajadas. Podéis verlos los dos en mi último Cosmoclip.

La ventaja que tenemos los autónomos freelance es que podemos ir a nuestra cena de empresa en pijama. 😉

2 thoughts on “2 looks para no equivocarte en tu cena de empresa

  1. No tendremos cena de empresa, pero como bien dices, sí que tenemos un montón de ocasiones en las que cuidar nuestra imagen.

    Por cierto, yo la cena de empresa la he celebrado esta noche. Look: pijama tacto peluche del Primark con estampado de cabeza de gato y pantuflas a juego. Cena: Nutella (tenía antojo jeje) y es que si lo de librarse de la cena ya es una ventaja, lo de poder elegir menú es lo mejor!

    ¡Saludos!

    Le gusta a 1 persona

¿Charlamos sobre esto? :)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s