5 formas distintas de usar un pañuelo

5 formas totalmente distintas de usar el mismo pañuelo

Dicen que el típico LBD o vestidito negro es la prenda comodín por excelencia, aquella que jamás debería faltar en ningún fondo de armario femenino que se precie, capaz de adaptarse a casi cualquier tipo de situación en función de los complementos y accesorios con que lo acompañemos.

Pero yo estoy cada vez más convencida de que, si hay otra pieza capaz de destronar al little black dress por su versatilidad, es sin duda un buen pañuelo cuadrado. Porque puede que no sea tan sencillo vestirse únicamente con un pañuelo, pero un par de ellos apenas ocupan espacio doblados en un rincón de nuestra maleta y pueden salvarnos más de un look o incluso ejercer de improvisado bolso de playa cuando más lo necesitemos.

En este post he querido reunir todas las ideas que he ido publicando en el blog para que saquéis partido a vuestro pañuelo favorito, todas distintas pero infinitamente sencillas.

Hace ya tiempo que os mostraba este look, pero es una combinación de la que sigo echando mano muy a menudo. Y es que nada como usar nuestro pañuelo a modo de cinturón para darle un toque distinto a un mono negro o incluso a ese little black dress básico que mencionaba al inicio del post.

Primark black jumpsuit

Combinándolo con algún collar de bisutería podemos convertir nuestro pañuelo en un top de escote halter que quedará perfecto con nuestros vaqueros preferidos. Una forma realmente fácil de conseguir un look un poco más arreglado para una noche más especial sin tener que llevar una prenda extra en la maleta.

Cómo hacer un top halter con un pañuelo y un collar

Me gusta anudar pañuelos a mis bolsos para darles un toque distinto, pero en el caso de mi bolso de playa me sirve además para tenerlo a mano por si quiero proteger mi cabeza del sol.

Ver en Cosmo qué llevo en mi bolso de playa

En más de una ocasión, al volar con aerolíneas que restringían mucho el equipaje de mano, mi pañuelo se ha convertido en mi bolso para ir a la playa o la piscina, o incluso para pasear por la ciudad haciendo turismo.

Convierte un pañuelo en un bolso

Y si eres aficionado a la fotografía y quieres que tu cámara sea al mismo tiempo un accesorio de tendencia que complete tu look, no tengas miedo y cambia la correa por un pañuelo siguiendo los pasos que te muestro en este sencillo tutorial.

Ver vídeo DIY personaliza la correa de tu cámara de fotos

¿Qué os parecen estas ideas diferentes de usar un pañuelo? ¿Me sugerís alguna más?

BONUS: Aquí os dejo este otro vídeo con 5 formas distintas de lucir un pañuelo para que sigáis sacándole mucho partido a este accesorio tan versátil e imprescindible.

5 formas faciles y chic de llevar un pañuelo

¿Charlamos sobre esto? :)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.