Una de las reglas de oro a la hora de hacer la maleta si queremos viajar ligeros de equipaje es la de llevar siempre puestas las prendas más voluminosas, como los abrigos o chaquetones. Pero esto puede ser un poco incómodo si por ejemplo estamos viajando desde un país con un clima muy cálido. Aunque haga frío en nuestro destino y vayamos a necesitar abrigarnos al llegar allí, puede que no estemos dispuestos a pasar calor cargando con nuestro anorak en brazos durante todo el viaje.
En esas ocasiones toca usar un poco el ingenio para doblar nuestros chaquetones de forma que ocupen el mínimo espacio posible dentro de nuestra maleta, y eso es precisamente lo que os muestro en mi último Cosmoclip.
En este vídeo os muestro también una forma de enrollar toallas con el mismo propósito, por si alguna vez os toca llevároslas con vosotros. Todas estas ideas se pueden aplicar también para cuando guardamos la ropa de invierno si nuestro armario no es demasiado espacioso (o si ya lo tenemos demasiado lleno, que suele ser lo más habitual).
¿Qué os parecen estas formas de doblar abrigos y toallas? ¿Tenéis algún truco para que no os ocupen demasiado en el armario o en la maleta?