Sileä: soluciones a medida para cada piel

Silea Cosmetics

Durante los últimos meses me había concentrado tanto en combatir el acné que me había olvidado casi por completo de los tratamientos hidratantes y anti-edad. Estaba tan preocupada por eliminar el exceso de grasa de mi piel que no estaba prestando atención a las marcas de expresión, que estaban empezando a marcarse de forma preocupante, sobre todo en la zona de la frente.

Así que aprovechando que el acné me daba algo de tregua he querido darle un respiro y unos mimos a mi piel para ayudarla a recuperarse de tantos ácidos, peelings y tantos tratamientos agresivos. Y lo he hecho de la mano de Sileä, una marca que ha nacido hace poco pero que estoy segura de que va a dar mucho de qué hablar.

En finlandés sileä significa terso, suave. Es un buen comienzo, ¿verdad? 🙂

Los productos de Sileä son respetuosos con la piel y con el medio ambiente, no contienen parabenos ni perfumes y no han sido testados en animales. Se dividen en seis líneas diferentes: básica, calmante, hidratante, equilibrante, anti-edad y cuidados especiales. Cada piel es un mundo y en Sileä lo saben, así que los productos de las diferentes líneas pueden combinarse para satisfacer las necesidades específicas de cada persona.

Los que me leéis a menudo ya tendréis una idea aproximada de mi tipo de piel: mixta/grasa con tendencia al acné quístico, con marcas de expresión en el contorno de ojos y últimamente también en la frente, y algo deshidratada por los tratamientos anti-acné. Partiendo de estas necesidades me propusieron incluir en mi rutina de belleza la Leche limpiadora, el Tónico equilibrante, el Serum hialurónico y el Lipocomplex. La leche y el tónico tanto por la mañana como por la noche, el serum por la mañana y el Lipocomplex por la noche. Llevo ya varias semanas con el tratamiento y quiero compartir con vosotros mis impresiones sobre estos cuatro productos.

Sileä Leche Limpiadora

Silea Leche limpiadora

Reconozco que siento una especial aversión hacia las leches limpiadoras. Ya sé que ningún otro producto limpia tan en profundidad como una buena leche limpiadora, pero todas las que había probado hasta ahora me dejaban la piel muy grasa y al final siempre tenía que lavarme la cara con un gel limpiador después de desmaquillarme. Y la verdad es que pensaba que eso mismo era lo que iba a pasarme con la limpiadora de Sileä, pero me he llevado una grata sorpresa.

Después de usarla la piel queda no solo limpia, sino hidratada, flexible y relajada. Lleva germen de trigo, aloe vera, caléndula y vitamina E, y al mismo tiempo que limpia trata nuestra piel la trata gracias a los efectos nutrientes, calmantes y antioxidantes de sus ingredientes. Puede sonar exagerado pero da incluso la sensación de que no haría falta ni siquiera aplicar otro tratamiento después del ritual de limpieza.

Sileä Tónico Equilibrante

Silea tónico equilibrante

Aunque tengo el corazón dividido entre el Serum Hialurónico (del que os hablo en el siguiente apartado) y el Tónico Equilibrante creo que si tuviera que elegir un único producto como favorito de los que he probado hasta ahora sería este tónico maravilloso.

Lleva urea y pantenol, que regeneran y ayudan a retener la hidratación natural de la piel; cola de caballo y té verde que son los responsables de su efecto anti-inflamatorio, anti-bacteriano y astringente; raíz de regaliz para equilibrar las glándulas sebáceas y mentol que además de desinfectante tiene un efecto refrescante que viene de perlas esos días en los que tenemos la piel apagada y cansada.

Deja la piel limpia, fresca y calmada, sin rastro de grasa o brillos y evita la aparición de nuevas imperfecciones. Doy fe sobre todo de esto último porque llevo desde que empecé el tratamiento hace tres semanas sin un solo brote de acné quístico o granitos. ¡Todo un récord! 😀

Estoy tan enganchada a este tónico que a veces me lo llego incluso a aplicar tres veces al día en lugar de dos, para eliminar las impurezas que se van acumulando y para reavivar esa sensación de piel fresca y descongestionada antes de volver al trabajo por la tarde.

Sileä Serum Hialurónico

Silea Serum hialurónico

Como os decía al empezar el post tanto tratamiento anti-acné me estaba pasando factura en forma de marcas de expresión cada vez más acentuadas, sobre todo en la zona de la frente. No resulta sencillo encontrar tratamientos anti-acné que ayuden también a luchar contra el envejecimiento.

Este concentrado de ácido hialurónico es de textura casi líquida y se extiende tan bien que hace falta muy poca cantidad de producto para cubrir toda la zona de la cara, el cuello y el escote. Se absorbe de forma inmediata y deja la piel hidratada pero mate. El ácido se encarga de ayudar a la piel a captar y retener agua, aumentando su volumen y logrando un efecto relleno que suaviza la apariencia de las arrugas y de las marcas de expresión.

No puedo estar más contenta después de tres semanas de uso diario: las marcas de mi frente se han suavizado considerablemente y casi cuesta apreciarlas.

Sileä Lipocomplex

Silea Lipocomplex

Los principales ingredientes activos del Lipocomplex son extractos de frutas ricas en vitaminas A y C (mango, piña, fruta de la pasión), vitamina E, lecitina y AHAs. Como ya os expliqué en este post sobre AHAs este tipo de ingredientes se encargan de regenerar la piel y refinar los poros, además de ayudar a eliminar marcas y cicatrices o incluso hiperpigmentaciones.

La principal pega que suelen tener los alfa-hidroxiácidos es que pueden llegar a escocer un poco, sobre todo durante las primeras aplicaciones aunque con Lipocomplex, al contrario que con el Gel Salicílico Forte de Neostrata o el Stop Akneik de Farma Dorsch, no tuve ese problema.

Mis conclusiones después de tres semanas utilizando estos productos son muy positivas: llevo desde que empecé sin rastro de acné y mi piel está tan hidratada y luminosa que puedo incluso volver a salir a la calle sin tener que embadurnarme de una capa considerable de maquillaje, solo con un poco de corrector de ojeras y un toque de colorete en crema. Cuando termine con el tratamiento pienso repetir tanto con el serum como con el tónico, y estoy pensando en probar la Crema Equilibrante.

¿Dónde encontrar Sileä? Los tratamientos de cabina están disponibles en centros de estética especializados, aunque como es una marca que lleva poco tiempo en el mercado la mayoría de estos centros está en Madrid. Es cuestión de tiempo que poco a poco vayan estando disponibles en otras ciudades. En cualquier caso puedes comprar cualquiera de los productos a través de su propia web y te los envían a casa.

¿Habías oído hablar de Sileä? ¿Has probado alguno de sus productos?

One response to “Sileä: soluciones a medida para cada piel

¿Charlamos sobre esto? :)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s