He encontrado el mejor teclado para iPad… ¡en Salvador Bachiller!

Teclado plegable y funda para iPad Mini de Salvador Bachiller

Desde que cambié el iPad 2 por uno Mini he estado buscando un buen teclado para complementarlo con el que poder trabajar cómoda cuando viajo. Con el iPad 2 no había problema porque el Ultrathin Keyboard Cover de Logitech era su compañero perfecto: cómodo y ligero, no se le podía pedir más. Por eso cuando me cambié a las ocho pulgadas mi primera opción fue el teclado para iPad Mini de Logitech. Pero al ir a comprarlo tuve la oportunidad de probarlo en una tienda y comprobé enseguida lo incómodo que resultaba por lo pequeñas que eran las teclas, ya que obviamente habían tenido que adaptar el tamaño del teclado al tamaño de la pantalla para que pudiera funcionar también como tapa. Además algunas teclas, como la tilde, no estaban colocadas en el sitio habitual en el que las podemos encontrar en un teclado qwerty, y eso resulta muy desconcertante para quienes saltamos continuamente de un teclado a otro.

Empecé entonces una infructuosa búsqueda en pos del teclado perfecto tanto en tiendas físicas como online. La triste realidad es que teclados estupendos hay, pero no en español. Que sí, que siempre podemos cambiar la configuración de un teclado en inglés para escribir en español. Pero yo que soy muy maniática quiero uno que traiga su tecla de eñe, ¡leñe ya! 😀

Un par de meses después de comprar el iPad Mini compré una funda-teclado en una tienda de electrónica de Madrid, pero apenas lo utilicé un par de veces porque la funda le añadía mucho peso al iPad y las teclas eran tan pequeñas que a menudo pulsaba varias de una sola vez -y eso que mis manos y mis dedos son bastante pequeños-. Fueron 30€ tirados a la basura.

Algo más tarde al fin encontré un teclado que tenía muy buena pinta en Amazon y lo compré también, con la consiguiente decepción que me llevé al recibirlo en casa y comprobar que no tenía nada que ver con lo que la descripción y las fotos del producto prometían en la web (en este post tienes toda la información sobre ese teclado, para que no se te ocurra comprarlo). Supongo que no hace falta decir que lo devolví inmediatamente.

No me quedó más remedio que resignarme a usar un teclado Bluetooth estándar de Apple. Aunque era comodísimo porque tiene el mismo tamaño al que estoy acostumbrada en el portátil, no por ello deja de ser absurdo llevar un iPad Mini encima para luego acompañarlo de un teclado enorme. Con la de cosas que llevamos ya las mujeres en el bolso como para encima añadir más peso porque sí.

Pero muchas veces uno encuentra las cosas que busca precisamente cuando menos las está buscando, y eso fue exactamente lo que me pasó a mí un día que andaba buscando un bolso entre las rebajas de la web de Salvador Bachiller y me di de bruces con la sección que tienen de fundas y accesorios para móviles y tablets

Teclado plegable iPad Mini español y funda de piel Salvador Bachiller

Allí fue precisamente donde me encontré con este teclado que ya a priori tenía buena pinta y que se ha convertido en una de las mejores adquisiciones de mi arsenal de gadgets.

Se trata de un teclado Bluetooth plegable en español -sí, con su bendita eñe en su bendito sitio-, compatible con todo tipo de tablets y smartphones. Está hecho de aluminio y tiene un cierre magnético que además se encarga de poner el teclado en reposo cuando lo cerramos. Las teclas son suaves y blanditas, de tacto muy parecido a cualquier teclado de Apple y las dos únicas teclas que encontramos fuera de su lugar habitual son la del guión, en la esquina inferior derecha, y una tecla de función que encontramos al lado de la letra ene.

Teclado plegable español para tablet y funda 360 para iPad Mini

Venía sin manual de instrucciones así que no puedo dar muchos detalles sobre sus especificaciones. Solo decir que la batería dura bastante; no sé cuántas horas de autonomía promete pero yo en cerca de mes y medio solo lo he cargado una vez y lo uso con mucha frecuencia.

Teclado español plegable Bluetooth de Salvador Bachiller y Huawei Ascend P7 rosa

Su tamaño mientras está plegado y su peso son muy similares al de mi móvil, un Huawei Ascend P7, así que calculo que andará por los 130 gramos. El tamaño plegado puedes comprobarlo en la siguiente imagen. Abierto tiene el tamaño de cualquier teclado convencional, por lo que no hace falta tener unas manos diminutas para teclear en condiciones, como suele pasar con la mayoría de teclados para iPad Mini.

Teclado español plegable para iPad con funda de cuero de Salvador Bachiller

El teclado viene acompañado de una elegante funda de cuero que podemos elegir entre varios colores disponibles. Trae además el cable USB para cargarlo y un soporte universal para sujetar cualquier móvil o tablet, aunque yo preferí combinarlo con una funda 360º de piel en el mismo color que la funda del teclado -detallista que es una-.

Teclado español plegable para iPad y tablets de Salvador Bachiller

No es un teclado barato: cuesta 90€. Pero desde mi punto de vista merece la pena pagarlos porque funciona de maravilla y es tan ligero y pequeño cuando está plegado que puedo llevarlo en el bolso sin que mi espalda se resienta. Además como es un teclado universal podré seguir utilizándolo aunque cambie de modelo de tablet y no me pasará como con el Ultrathin de Logitech del iPad 2, que se me ha quedado muerto de risa en un rincón.

En la siguiente imagen puedes ver el teclado al lado del iPad 2 de Ximena de Deseo Beauty, que acaba de comprárselo -además ella sí que está utilizando el soporte para el iPad que viene incluido con el teclado, aunque en este enlace también puedes verlo con más detalle-.

Teclado español iPad Mini en Deseo Beauty

¿Quién me iba a decir que encontraría el teclado perfecto para iPad mientras buscaba un bolso? 😛

¿Tú también trabajas desde tu tablet? ¿Qué teclado usas? En este post que publiqué hace algún tiempo cuento cuáles son algunas de las aplicaciones que uso yo habitualmente para bloguear desde el iPad. ¡Si sabes de alguna aplicación interesante cuéntamelo en un comentario! 😀

EDITO: Mi amiga Ximena acaba de publicar un vídeo contando cómo se organiza ella para compaginar su trabajo y su blog. En él explica las aplicaciones y herramientas que utiliza para ahorrar tiempo, y además muestra este teclado perfecto para trabajar sobre la marcha. ¡Os dejo con su vídeo!

11 respuestas a “He encontrado el mejor teclado para iPad… ¡en Salvador Bachiller!

  1. Yay amiga! Justo te estoy escribiendo este comentario usando el bello teclado y mi iphone 6+ mientras me tomo un cafe en el Starbucks de la vaguada! Es una maravilla, muchísimas gracias por presentármelo y por poner mi foto y enlazar! Totalmente recomendado el mundo bloguero y hasta el hipster! 😀 Por cierto, te recomiendo usar la aplicación de Canva para el ipad, yo la amo para hacer todos mis gráficos de Pinterest y todo eso! 🙂 Besotes gordos, Bruja!

    Me gusta

  2. Compre el teclado el año pasado y no recuerdo cómo se conectaba al Ipad, eso o se me ha estropeado. lo he usado muy poco. ¿Cómo se enlaza con el Ipad o el Iphone?

    Me gusta

    1. Con el BlueTooth del iPad/iPhone encendido, presionas en el teclado al mismo tiempo la tecla de Función (Fn, que encontrarás en la parte inferior izquierda del teclado) y la de BlueTooth (que está en la letra C). Cuando te aparezca el teclado dentro de los dispositivos disponibles en el menú BlueTooth del iPad/iPhone (creo que aparece como Bluetooth 3.0 Keyboard) le das a enlazar y marcas en el teclado la clave de 4 números que te saldrá en la pantalla de tu dispositivo. Esto solo lo tienes que hacer la primera vez que vayas a usarlo.

      Si vas a usarlo con un iPad y más adelante quieres usarlo con tu iPhone, tendrás que borrarlo primero del dispositivo anterior antes de poder enlazarlo con el siguiente.

      Espero haberte resulto la duda. 🙂

      Me gusta

    1. Se enciende al abrirlo y se apaga al cerrarlo. Después de todo este tiempo lo sigo usando, ahora con mi iPad Pro. De hecho justo estoy terminando de escribir una reseña sobre una funda del iPad Pro que uso con este teclado y que voy a publicar esta tarde. 😉

      Me gusta

¿Charlamos sobre esto? :)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.