La metamorfosis de Tilda Swinton

Tilda Swinton en Trainwreck

Tilda Swinton rebosa personalidad por cada uno de sus poros. Ha sabido hacer bandera de su androginia hasta convertir su peculiar físico en la mejor de sus bazas para imprimir una huella imborrable tanto a los papeles como a las campañas publicitarias que ha protagonizado. Tilda es de una belleza singular que no todo el mundo sabe apreciar, pero su carisma es evidente y no le faltan fans acérrimos que se deleitan con su —a veces— casi fantasmagórica imagen. 

Una pulcra melena pixie en rubio platino, piel pálida, cejas casi invisibles y un maquillaje prácticamente inexistente son sus principales señas de identidad. Por eso sorprende tanto ver su metamorfosis para encarnar a Dianna, una despiadada directora de revista de moda, en Trainwreck.

Han bastado unas cuantas sesiones de autobronceado, un tinte de cejas, algo de eyeliner y una peluca con mechas para convertir a Tilda en cualquier otra actriz del universo hollywoodiense. Es innegable que está guapísima, pero lo que yo me pregunto es si hubiese tenido la misma carrera si en sus inicios le hubiese hecho caso a alguno de esos representantes que con toda seguridad le aconsejaron apostar por una imagen un poco más comercial. Porque parece que todos tenemos claro en nuestro imaginario personal el look habitual de las mujeres triunfadoras —y para comprobarlo basta echar un vistazo a las fotos de las presentadoras de la FOX, todas cortadas por el mismo patrón de belleza televisiva—.

Presentadores cadena FOX

Carl Jung decía que nacemos originales y morimos siendo copias. Por eso me alegro tanto de que, a pesar de las alabanzas por el look de su personaje, Tilda Swinton haya sido fiel a sí misma y haya vuelto a esa imagen suya tan icónica en cuanto ha terminado el rodaje.

¿Charlamos sobre esto? :)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.