Tintes rubios: Manual de uso y disfrute (videoblog)

Videoblog Tintes Rubios

A los seis años cogí mis tijeras de manualidades y me hice un flequillo de un centímetro de largo que ya lo hubiera querido Jacques Dessange para Amélie. La bronca materna que me cayó habría sido mucho más leve de no ser porque mis tijeritas de recortar cartulinas se llevaron también por delante un buen puñado de los angelicales tirabuzones rubios de mi hermana pequeña (en mi defensa añadiré que ella, no solo no se resistió, sino que se mostró encantadísima de jugar a las peluqueras). Lo que quiero demostrar con esto es que nunca he sentido ningún tipo de temor a la hora de experimentar con mi pelo.

Esta temeridad capilar mía me ha llevado a lucir looks bastante insólitos tanto en lo que a corte (asimetrías radicales, flequillos semi rapados) como a color se refiere. Respecto a este último aspecto puedo afirmar con orgullo que mi cabellera ha viajado prácticamente por toda la gama cromática, desde el negro azulado al rubio platino, pasando por diferentes castaños y pelirrojos, e incluso coqueteando con mechas moradas y fucsias. Dado que la experiencia es un grado, yo en este terreno he tenido tantas que podrían nombrarme Catedrática del Peróxido y del Agua Oxigenada, y es por eso que hoy he decidido compartir mis experiencias con vosotros por si estáis pensando hacer vuestro el lema de Clairol de Si solo tengo una vida, ¡déjenme vivirla como rubia! 

No sé si la causa son las muñecas Barbie, pero todas las mujeres soñamos con una melena dorada. La mejor prueba de ello son las exitosas mechas californianas y las melenas ombré, que por fin permitían a castañas oscuras y morenas hacer suyo el ansiado rubio sin sufrir la culpabilidad delatora de las raíces.

Si estás pensando en aclarar tu pelo tienes diferentes opciones a tu alcance, aunque antes de nada tienes que echar un vistazo al color que llevas ahora. Si lo llevas teñido de castaño o moreno tengo malas noticias para ti, porque ningún tinte aclara jamás otro tinte. No sirve absolutamente de nada ponerse un tinte rubio después de haberse puesto uno castaño oscuro o moreno. ¿Es tu caso? Entonces lo mejor es que te pongas en manos de profesionales para que te decoloren o te hagan barridos que vayan arrastrando progresivamente el color. Y da igual que te digan que tu cabello no se estropeará, porque sí que lo hará, y mucho. Te lo digo por experiencia. Yo me hice varios barridos de color para eliminar un tinte negro y al final mi pelo estaba tan débil que tuve que acabar cortándomelo como un chico porque se partía con solo peinarlo. Moraleja: piénsatelo muy muy bien antes de oscurecer tu cabello, o hazlo con un tono sobre tono que se vaya con los lavados en lugar de con un tinte permanente.

Pero partiendo de tu color natural tienes diferentes maneras de aclarar tu pelo, dependiendo de si quieres hacerlo en la peluquería o en casa. Si prefieres ponerte en manos de un profesional puedes optar por un tinte permanente, unas mechas o un tratamiento de ácido glicólico.

TINTES PERMANENTES

Te los desaconsejo si quieres un tono mucho más claro que el tuyo, porque enseguida te notarás el efecto raíz y querrás ir a retocarte, con el consiguiente desembolso periódico que eso supone.

MECHAS

Son perfectas para cambios graduales, ya que permiten ir controlando el porcentaje de pelo teñido para que se mezcle con el tuyo y el resultado sea natural. Un truco: pide que te las hagan en dos tonos de rubio diferentes, y que no te las hagan todas a la misma distancia de la raíz para conseguir un efecto de color “desgastado” grunge muy cool, que te permitirá alargar el intervalo entre tus visitas a la peluquería. Si tu base natural es muy oscura recurre a las socorridas californianas para no ser esclava de tus raíces.

ÁCIDO GLICÓLICO

Me apliqué este tratamiento en Mirache con el objetivo de disimular un poco las raíces de mis mechas. Me habían hablado muy bien sobre el ácido glicólico y se suponía que el efecto era algo parecido al de la camomila, aunque más sutil. Muchísimo más sutil, diría yo, ya que aunque mi raíz era de un rubio medio, el glicólico no consiguió aclararla más de medio tono. Demasiada sutileza para los 30 euros que me costó la broma.

Pero también hay vida más allá de la peluquería, por mucho que les duela a los estilistas, y tienes otras formas de aclarar tu pelo en casa, como estas que te muestro a continuación:

CHAMPÚS CON CAMOMILA

Al igual que con el glicólico el resultado es muy sutil, pero al menos te habrás gastado la décima parte. Desaconsejo tozudamente el uso de camomila pura (tipo Intea), ya que es bastante probable que acabes con el pelo en un antiestético tono anaranjado. Si a la camomila además le sumas una dosis de sol veraniego y otra de cloro piscinero el resultado da escalofríos por lo horripilante. Créeme, sé de lo que hablo.

Camomila Intea

SPRAYS ACLARANTES

Sprays aclarantes

Opino que habría que apilar todos los envases de Cristal Soleil y Spray Aclarante Go Blonder de John Frieda del mundo y prenderles fuego. Arderían pronto, dado la elevada cantidad de alcohol y otras sustancias inflamables que llevan en su composición. Uno de estos sprays fue el causante de uno de mis más traumáticos desastres capilares cuando era adolescente, después de que se me ocurriera la maravillosa idea de aplicármelo mientras tomaba el sol para conseguir los reflejos dorados que prometía el envase. ¿El resultado? Pelo achicharrado y consecuente corte bob, en esa ocasión en contra de mi voluntad.

GO BLONDER DE JOHN FRIEDA

Go Blonder

No, no me he vuelto loca. Del mismo modo que desaconsejo el spray de esta gama, creo que combinando el champú y el acondicionador se puede conseguir un aclarado gradual y discreto. No son demasiado agresivos con el cabello dado que no llevan alcohol, peróxido ni agua oxigenada, aunque si abusas de ellos puede que se te irrite un poco el cuero cabelludo o aparezca caspa. Yo los usé todo el verano pasado durante una semana al mes (las otras tres semanas restantes usaba productos para hidratar el pelo a conciencia), y en estas imágenes podéis ver la evolución. He de decir que ayudó mucho el hecho de que la última semana que me los apliqué coincidiera con mis vacaciones en la playa.

Go Blonder John Frieda

GLOSSY BLONDS DE CASTING CRÈME GLOSS DE L’ORÉAL

Estos tintes se han convertido en mis favoritos absolutos. Los Casting Crème Gloss originales son los que he usado siempre que he querido oscurecer mi pelo de forma reversible, o cuando me ha dado por experimentar con pelirrojos. Tardan mucho más de 28 lavados en irse, pero en unos meses acaban desapareciendo completamente, y no he probado coloración alguna que estropee menos el cabello.

Glossy Blonds

El año pasado descubrí los Glossy Blonds, que aunque sí que son permanentes son tonos tan naturales que apenas me han dejado efecto raíz. Este otoño utilicé el 910 Rubio Helado para igualar un poco el tono de mi pelo, ya que las mechas estaban excesivamente rubias en contraste con la raíz. Ahora me he animado a probar el 1013 Rubio Arena, que sigue siendo bastante claro aunque tiene un matiz cálido cobrizo que me encanta.

Os muestro en este vídeo cómo me lo he aplicado para que comparéis el antes y el después, y descubráis de paso un par de trucos que seguro que os vienen bien a la hora de teñiros en casa.

Muy pronto subiré más vídeos sobre moda y belleza a mi Videoblog, así que no olvidéis suscribiros a mi canal de Youtube para estar al tanto de las novedades. Si tenéis cualquier duda que yo pueda solucionar estaré encantada de hacerlo tanto en este post como en Twitter o en la página de Facebook.

211 respuestas a “Tintes rubios: Manual de uso y disfrute (videoblog)

  1. Me apunto el Casting Creme Gloss para más adelante, aunque yo suelo usar el Sublime Mousse de L’Oreal, que es en espuma y es super facil de aplicar.
    Sobre la Camomila, yo reconozco que sí que uso la de Intea, pero con mucho cuidado, y sólo de vez en cuando. Sobre todo lo uso en la zona de las raices, y no tanto en el cabello en general.
    Un beso, rubia!

    Me gusta

    1. ¿Los Sublime Mousse son permanentes? Porque creo que esa es la diferencia, los Castinge Crème Gloss originales (no los Glossy Blonds) aunque tardan, acaban yéndose con los lavados. Por esos son geniales para experimentar un poco. 🙂

      Me gusta

  2. ¡Qué bien lo explicas todo!
    Yo hago algo diferente cuando sólo trato de eliminar raíz: aplico el tinte en raíces y una vez pasado el tiempo, echo agua fría y emulsiono por todo el cabello. Luego ya lavo normalmente.
    Así evito darle cada mes “la paliza” a toda la melena.
    ¡Hasta pronto!

    Me gusta

  3. ¿sabes si los Casting Gloss originales se pueden usar durante el embarazo? Yo he usado los Color Pulse en espuma de L’Oreal y me gustaba eso de que se fueran a los 10 lavados, justamente para poder cambiar a menudo. pero los colores rojizos hace tiempo que no los veo, no sé si los habrán descatalogado. Y ahora me apetece cambiar, pero con esto del embarazo no me fío…

    Me gusta

  4. Tengo una pregunta ¿teniendo mechas puestas, se puede utilizar los Glossy Blonds? . Me gusta mucho tu color de pelo y amí siempre me ha dado miedo teñirme por miedo a verme muy rubia, poco natural y muy mayor.

    Me gusta

    1. Hola Natalia,

      Los Glossy Blonds son perfectos para usar con mechas, porque las matizan al mismo tiempo que iluminan el resto del pelo y disimulan el efecto raíz. Yo, un mes y medio después de grabar el vídeo probé con el tono 1021, que es un poco más clarito que el 1013 y no tiene el matiz cálido-cobrizo, y queda espectacular.

      Si me dices de qué color aproximadamente es tu base y en qué tono llevas las mechas puedo aconsejarte, porque los he probado prácticamente todos.

      Un saludo y gracias por pasarte por el blog. 🙂

      Me gusta

      1. Hola buenos días Carmen;
        Ante todo muchas gracias por contestarme. Mi base es un castaño claro y mis mechas son rubio claro (no se decirte numeración, creo que es decoloración por que el tinte que me hechan es de color azul).

        un saludo,

        Me gusta

  5. Hola, muuuchas gracias de todo corazón por este blog, hoy he ido a la peluquería a conseguir un color que llevo un año intentando y no hay manera….mi base es rubia ceniza oscurita eh! y llevaba mechas, el caso es que en esta ocasión me ha puesto tinte y mechas (hoy mismo), no sé qué números…y de la foto bieeen grande, con el color que yo quiero (rubio oscurito algo ceniza, que se sepa que es rubio pero que quede clarito pero cenizo (creo que ya me estoy volviendo loca con esto ajajaja) y cuando termina el trabajo (tras repetir tinte y mechas) me lo deja más blanco que que la luna. No exageremos pero más o menos ese es el concepto, le pido algo discreta y me pone de muñequita playboy….casi se me saltan las lágrimas. Qué me recomiendas ponerme para bajarme tonos de rubio??
    Ayúdame por favor.

    Un saludo grande.

    Me gusta

    1. Hola Patri,

      Lo primero de todo: no te agobies! Oscurecer y matizar es mucho más fácil que aclarar, así que habría sido mucho peor si te lo hubieran dejado demasiado oscuro. 😉

      Yo te aconsejo que te des el 910 de los Glossy Blonds de Casting Creme Gloss de L’Oreal. Queda algo más oscurito de lo que vas a ver en la foto de la caja, y si tienes las mechas muy blancas ya verás como te queda un matiz precioso, un poco ceniza como tú quieres. Si te sigues viendo el pelo demasiado claro siempre puedes bajar al 810 (este no es de los Glossy Blonds, es de Casting Creme Gloss de L’Oreal, a secas!), es un tono algo más oscuro, pero al contrario que el 910 este no es permanente y se va en unos meses, así que no tengas miedo de arrepentirte después. Lo bueno de estos tintes es que al no llevar amoniaco no dañan tanto el pelo. Yo llevo muchos años tiñéndome con ellos y nunca he tenido ningún problema, y me lo noto mucho más sano y brillante que las veces que me he teñido en peluquería.

      Espero haberte servido de ayuda, si tienes cualquier duda ya sabes dónde estoy, ya me contarás qué tal el resultado.

      Un beso!

      Me gusta

      1. Gracias por la rapidez, lo aprecio mucho. Voy a probar lo que me has dicho esta semana mismo, Te mantendré informada….y de nuevo muchas gracias 🙂

        Me gusta

      2. Hola de nuevo!!! bueno, pues siguiendo tus consejos, hace un par de semanas me puse el 810 de Casting Creme Gloss de L’Oreal, el primer y segundo día era perfecto, el color que tanto ansiaba tener, pero ahora ya está cogiendo tono anaranjado y de nuevo ese color “pollo” que tanto aborrezco. De verdad que ya no sé qué hacer, me da ganas de teñirme castaña (aunque no me siento yo). Si se te ocurre algo para evitar que me degenere en naranja o amarillo piolín soy todo oídos jejeje.
        Muchas gracias por el consejo que me diste y por este fantástico blog.
        P.D: he leído lo de las votaciones pero yo no tengo facebook ¿hay algún otro modo de poder votar por ti?

        Saludos

        Me gusta

      3. Hola de nuevo, Patri. 🙂

        Lo malo de los baños de color es eso, que son solo baños de color. De todos modos algo de pigmento siempre va quedando, por lo que ya verás que cuantas más aplicaciones hagas, más va durando el color. La parte buena es que al no tener amoníaco no estropean el cabello.

        Otra opción es que bajes al 700. Queda como un rubio oscuro la primera semana, pero luego se va aclarando con los lavados, y es posible que te aguante más tiempo antes de que salga el anaranjado de debajo. Si te decides por ese no te asustes al principio, porque te vas a ver un poquito más oscura que con el 810. 😉

        Un beso!

        Me gusta

      4. seguimos con el dilema, jajajaja pero con tanta sabiduría que tienes necesito saber bien, jaja. Como ya he comentado me puse el 810 y vuelvo a tener el pelo color pollo, mañana tengo un acontecimiento importante y quisiera llevar el pelo de un color que me guste. He visto el vídeo y el 910 me gusta, me lo pondría sin problemas, pero….me volverá a salir anaranjado? O me compro el que me has comentado último de 700….pero asumo que me veré castaña porque en la caja ya se ve bastante oscuro…mi color natural creo yo. De las fotos que tienes más arriba la de la derecha de tu cambio tras el verano y demás me encanta ese color también….esos son los colores que me gustan y no los pollitos y naranjas que se me quedan. Mi duda está en qué tinte me compro mañana para aplicármelo mañana mismo, me dejaré guiar por tus sabias palabras me digas lo que me digas, jajaja.
        P.D: en el caso de querer aclararme…que no lo sé, las cejas…uso el mismo tinte? o qué me recomiendas?
        Un saludo muy grande y mil gracias de nuevo por solucionarnos tantas dudas que te hacemos cada día.

        Me gusta

      5. Te aconsejo que te pongas el 910, que como tiene matiz ceniza neutraliza los anaranjados. Te va a quedar solo un poquito más claro que el 810, pero como el 910 es de los Glossy Blonds es permantente te durará más. Y si justo te lo vas a poner mañana que es cuando tienes el evento llevarás el color perfecto. Luego ya más adelante si quieres oscurecer te pasas al 700, que aunque se supone que es rubio queda más bien castaño claro. El 700 no es permanente, por lo que si te arrepintieras de haberlo oscurecido tanto bastará con dejar pasar un par de meses para que se aclare.

        Para las cejas hay que usar tintes específicos. Una amiga mía usaba uno ceniza de Redken que compraba en tiendas de artículos de peluquería, pero no te puedo dar más detalles porque yo no lo he usado. Seguro que si vas a una tienda de este tipo y le preguntas a la dependienta te orientará al respecto.

        Espero haberte servido de ayuda, si te animas sube alguna foto a Facebook para ver cómo te ha quedado el 910. 😉

        Besos!

        Me gusta

  6. hola gracias por explicar tan bien !!! quisiera saber cómo aclaro un cabello ya teñido con un tono 6 o 7 y mechas 8 o 9 con raiz castaño claro, ella quiere aclarar y hacerse las mechas nuevamente, gracias espero tu respuesta.
    si le coloco un 9 me aclararía el 7??? ( siempre hablando de cabello teñido ) pero quë pasaría con las raíces (5) tono natural ?? quedará el mismo tono que las que eran 7 ?? gracias bruja!!

    Me gusta

    1. Hola Natalia,

      Un tinte nunca se aclarará echándole encima un tinte más claro, al menos si es uno permanente. La única forma es con un arrastre de color o mechas de decoloración y matizando después, y eso siempre es mejor hacértelo en la peluquería. 😦

      Me gusta

  7. Hola, yo me he comprado el 801 rubio satinado de los glossy blonds de casting crem e gloss. Yo me lo he conprado tan contenta creyendo que era un baño de color (en la tienda me han afirmado que lo era) y ahora leo que es un tinte permanente…. Queria preguntarte si se va con los lavados o no, porque si no ya me veo de aqui a un mes corriendo a por otro casting que SI sea baño de color… Ais… Menudo lio jajajaja

    Me gusta

    1. ¡Hola Mireya!

      Los Casting Creme Gloss de L’Oréal son baños de color a excepción de los Glossy Blonds, que están incluidos en el Grupo III de tintes permanentes. Sin embargo, como también son sin amoníaco, son bastante suaves y no aclaran tanto como lo haría un tinte permanente convencional.

      ¿De qué color es tu base aproximadamente? La mía es un 7, y en esta foto del enlace tengo recién puesto el 801, para que te hagas una idea de cómo queda. https://labrujacontacondeaguja.files.wordpress.com/2011/10/la-bruja-look-evento-primeriti.jpg?w=645

      Es un rubio medio bastante natural (si te lo pones cuida de no sobrepasar el tiempo de pose porque puede tirar a cobrizo). El efecto raíz no era demasiado evidente cuando me creció el pelo, ya que tampoco es el típico rubio “pollo” de otros tintes.

      Si te animas a probarlo súbeme alguna foto a Facebook y así veo cómo te ha quedado. 🙂

      Me gusta

      1. Gracias x responder tan rapido jaja pues mi pelo es castaño, no te se dicir exactamente el numero porke no me he teñido nunca, es mi color natural. Cuando me da la luz del sol se me ve mas claro y algunos reflejos dorados. La verdad es que el color me gusta, se ve bonito, aunque me da un poco de miedo por eso de que sea permanente… Aunque ya que me lo he comprado y me he gastado el dinero, me voy a arriesgar a ver que tal, siempre puedo cogerme un casting castaño si no me gusta como me queda o se me ven raices… Gracias x tu ayuda guapi 🙂

        Me gusta

  8. hola! tengo 20 años y llevo echandome mechas desde los 15, mi color de pelo era castaño oscuro, pero con tantos años echandome mechas ahora puedo decir que soy rubia aunque no todo lo claro que a mi me gustaria, me gustaria conseguir un tono dorado pero que no quede muy amarillo. Hace una semana me compre el tono 801 pensando que me lo iba a aclarar, pero resulta que lo unico que ha hecho es igualarme mas o menos todo el pelo y aclarar un poco (pero poco) la raiz y ademas, se me ha quedado algo anaranjado aunque lo deje el tiempo que debia. He pensado en echarme la semana que viene el 910 pero ya me da miedo y empiezo a plantearme si esto es peor que seguir con mis mechas…
    Con el 910 conseguire quitar ese tono algo cobrizo que me ha quedado, sobre todo en la raiz? me aclarará el pelo para que se me quede rubio y no rubio bastante oscuro tirando a cobrizo como este?

    Muchas gracias!

    Me gusta

    1. Hola Silvia,

      Los tintes de Casting Creme Gloss, tanto los normales como los Glossy Blonds, siempre quedan algo más oscuros de lo que promete la imagen. Por eso te aconsejo que en lugar del 910 subas hasta el 1021 (es el que llevo yo ahora mismo, puedes ver cómo queda en mis últimos vídeos para Primeriti). Con ese conseguirás aclarar e ir matizando poco a poco los reflejos cobrizos que te han salido por el 801.

      Más adelante, si te ves demasiado rubia o quieres un tono más ceniza siempre puedes pasarte al 910. Pero te aconsejo que pruebes primero con el 1021 porque de oscurecer siempre hay tiempo, ya que es más fácil y rápido, y en cambio aclarar es un proceso más lento y delicado. Como el tinte que tienes ahora, el 801, es permanente y algo más oscuro es posible que hasta que no pasen un par de meses y te hayas aplicado al menos dos veces el 1021 no acabes del todo con los restos de cobrizo, pero no te preocupes porque ya verás como en ese plazo aproximado te libras de ellos.

      Pásate por aquí y me vas contando qué tal va el proceso, vale?

      Un beso!

      Me gusta

  9. Hola!!! acabo de descubrirte y ya me he suscrito! Explicas todo genial y al ser rubia a mí me ayudas un montón. Mi caso es el siguiente, mi tono natural es un 7 ceniza, me puse hace poco el tinte tono 7 de olia de garnier porq me lo quería ver natural (siempre he llevado mechas desde los 15) el caso, es que ahora me veo muy oscura y me gustaría aclarar con un casting creme gloss, pero no sé si al tener un tono 7 teñido este se puede aclarar???? Normalmente me tiran a cobrizos los tintes, por eso me echo o naturales o con matiz ceniza, pero esq me encanta cómo te queda a ti el 10.13 ¿Qué me recomiendas guapa?

    Me gusta

    1. ¡Hola!

      Ya te habrás dado cuenta de que los tintes sin amoníaco siempre quedan más oscuros de lo que prometen, así que la próxima vez que quieras un 7 como resultado prueba a ponerte un 8 (yo me pondría un 9, ¡que de oscurecer siempre hay tiempo, mientras que aclarar es más complicado!).

      Como bien dices no vas a poder aclarar mucho un 7 teñido con otro tinte sin amoníaco, así que mi consejo es te hagas mechitas finitas en la peluquería. Explícale a la peluquera que lo que quieres es aclarar la melena un poco pero con un acabado natural, y cuéntale que llevas un 7 de una coloración sin amoníaco debajo.

      Cuando ya vuelvas a estar un poco más clarita (con una o dos sesiones de mechas debería de ser suficiente) pásate a los Glossy Blonds. Pero no al 1013, que si tienes tendencia a que te tiren a cobrizo este no te va a quedar bien, sino al 1021 que tiene un matiz mucho más bonito (es el que llevo yo ahora, puedes verlo en los vídeos más recientes, en la pestaña “Videoblog”). Si después de probar con el 1021 te ves muy rubia (aunque el resultado varía según la base, no se te va a quedar exactamente igual que a mí) puedes bajar al 910 Rubio Helado, que es muy natural y con un matiz ceniza precioso.

      Espero haberte servido de ayuda, ya me contarás qué tal te ha ido.

      Un beso.

      Me gusta

  10. ¡Hola! Me ha ayudado mucho tu vídeo a la hora de decirme por el color 10.1.3 de los Glossy Blonds, pero me ha surgido una duda: en tu vídeo dejas todo el tinte 20 minutos en el pelo, pero según las instrucciones, para pelos ya de tono semejante y teñidos previamente, hay que dejarlos 15 minutos en la raíz y solo 5 min en el resto del cabello. ¿Lo haces así porque tienes ya malas experiencias? (que no se fije el tinte, que apenas se note el color, etc.). Mil gracias. 🙂

    Me gusta

    1. Lo hice así porque aunque era un tinte rubio parecido al que llevaba antes, el matiz del 1013 es dorado, mientras que el anterior era ceniza. Y de todos modos siempre tardo bastante en aplicarlo en las raíces porque lo hago de forma concienzuda (y porque tengo mucho pelo!), por lo que al final el tiempo de pose es más en las raíces que en los medios y puntas. 🙂

      Me gusta

  11. ¡Hola! Tengo bastantes dudas sobre qué tinte y tono escoger, y me encantaría que me echases una mano. Los Glossy Blonds que has recomendado me están convenciendo, el problema es que mi única experiencia con los cambios de color son unas mechas californianas que me hice hace unos meses, y me gustaría hacerme un cambio. Mi base es castaña clara, como ya te he dicho, sin tintes y me gustaría conseguir un tono rubio doradito que no quede demasiado artificial… ¿¿Me podrías recomendar algún tono??
    ¡Un besito y muchas gracias por adelantado!

    Me gusta

    1. ¡Hola Elena!

      Una pregunta: cuando dices rubio doradito, ¿te refieres a rubio con reflejos cobrizos? Si es así te aconsejo el 9304. Y si lo que prefieres es un rubio perlado más irisado mejor el 1021. Que no te dé miedo cuando veas los rubios casi platino que llevan las modelos en el envase porque estos tintes no aclaran tanto, y si te pones uno más oscuro no lo vas a notar apenas.

      ¡Un beso!

      Me gusta

      1. Sí, con unos reflejos cobrizos 🙂 ¡Pues muchísimas gracias! Me has ayudado bastante.
        Y con el tema de mis cejas bastante oscuras, ¿podrías recomendarme algún decolorante en concreto o algún método casero eficaz?
        ¡Un beso!

        Me gusta

      2. Nunca me he teñido las cejas yo misma, solo me las aclaré un tono cuando me teñí de rubia platino pero lo hicieron en la peluquería, y otra vez que me las oscurecieron fue en The Lab Room, así que no tengo mucha experiencia al respecto. Una amiga mía sí que se las aclara un poco en casa y me dijo que lo hacía con un tinte específico para cejas de Redken que compraba en tiendas de artículos de peluquería para profesionales, pero no sé no el número ni nada. Lo que sí te aconsejo es que tampoco te las aclares demasiado (¡a menos que las tengas negras!) porque la cara pierde mucha expresividad. A mí me gusta que se vean siempre más oscuritas, aunque eso ya es cuestión de gustos. 😉

        ¡Besos!

        Me gusta

  12. hola yo tengo un gran dilema jamas me hee pintado el cabello, lo tengo castaño oscuro, y quisiera lograr que me quedara rubi ceniz, como debo hacer y en la peluqueria me recomindan mas mechas rubiasq me quedara mas soy de piel blanca, y no se q sea mejor mechas o tinte completo

    Me gusta

    1. Hola Anni,

      Si tienes el pelo castaño oscuro es probable que los Glossy Blonds no te aclaren demasiado. Yo siempre aconsejo acudir a un profesional para cambios radicales en los que queramos aclarar u oscurecer nuestro cabello más de dos tonos desde el nuestro natural.

      Me gusta

  13. Hola, sabes tengo una gran duda llevo un tiempo usando el casting creme gloss y el primero que utilize fue 713 que me aclaro un poco pero me quedaron reflejos rojizos, crei que al utilizar el 700 iva a quitar lo rojizo y fue peor tuve un pelo anaranjado, despues de un tiempo utilize el 613 para oscurecerlo un poco y volver mas a mi cabello natural que era un castaño mas o menos claro, bueno pues este color me saco bastante lo anaranjado pero ya despues de unas semanas cuando va acabando el tinte sale lo anaranjado pero en menor tonalidad, la cosa es que quiero un castaño casi rubio y estoy en duda si usar un 801 o un 910, ya que al ver tu foto es un tono mas o menos anranjado y yo quiero algo mas ceniza.

    Me gusta

    1. Hola! Los reflejos cobrizos o anaranjados te salen porque usas tintes que incluyen un 3 en la numeración, que significa matiz dorado/cobrizo. Si lo que buscas es un matiz ceniza mejor el 910, aunque necesitarás aplicarlo al menos un par de veces (no seguidas, sino dejando pasar al menos 3-4 semanas entre una y otra) para eliminar los reflejos cobrizos.

      El tinte que yo usé en el vídeo es el 1013, por eso también se me ven reflejos cobrizos, que era lo que yo quería en ese momento.

      Espero haberte servido de ayuda! 🙂

      Me gusta

    1. En principio se supone que ninguno debería de tener reflejos cobrizos, pero lo cierto es que el 801 sí que los tiene, aunque muy muy sutiles. En esta foto puedes ver cómo queda (justo me lo había puesto el día anterior): https://labrujacontacondeaguja.files.wordpress.com/2011/10/la-bruja-look-evento-primeriti.jpg?w=645

      En cambio con el 810 nunca he tenido ese problema. Queda más ceniza, muy bonito y natural, aunque tiene el inconveniente de que no es permanente (el 801 sí que lo es), y al ser un baño de color hay que retocarlo antes.

      Me gusta

      1. Igual es un color re lindo pero debajo, osea antes de usar ese tinte que color usabas, la idea es que no quiero un pelo taaan claro

        Me gusta

  14. Holaa, tengo muchas dudas ya que soy castaña oscura, incluso podria decirse que morena, y hasta hace nada quería hacerme un cambio y aclararme un par de tonos. Habia pensado en usar de casting creme gloss el numero 700 el de rubio pero tengo miedo de que me quede rubio o no una gama de castaño que es lo que estoy buscando.

    Me gusta

    1. Hola Marta,

      Con una base tan oscura los Casting Creme Gloss no te van a hacer mucho, porque son baños de color y como máximo aclaran un tono o tono y medio. Si te das el 700 conseguirás mucho brillo y quizá un aclarado muy sutil, pero no el cambio que estás buscando (ten en cuenta que siempre quedan un par de tonos más oscuros que la imagen del envase).

      Para aclarar tanto como tú quieres vas a tener que recurrir a las mechas o al tinte permanente. También puedes optar por hacerte un ombré degradado que vaya desde tu color en las raíces al rubio que quieres en las puntas, pasando por un tono intermedio en los medios.

      Ya venden productos para hacerte el ombré tú misma en casa, pero yo te aconsejo que te lo hagas en tu peluquería, sobre todo si vas a mezclar diferentes tonos, ya que es un trabajo de coloración mucho más complejo que darse una misma un baño de color. 😉

      Espero haberte servido de ayuda.

      Un saludo.

      Me gusta

  15. Hola, una pregunta ! mi pelo es castaño claro pero no rubio entonces si me aplico el casting créme gloss Glossy Blonds 910 Rubio Helado, ¿el pelo me quedaría como de un color naranjo o no? Porfa necesito saber ! no quiero que quede asi. Gracias rubia !

    Me gusta

    1. Hola Nicole,

      Los únicos Glossy Blonds que dejan reflejos cobrizos son el 93014 y el 1013. El 910 tiene un matiz ceniza por lo que no te dará ese problema. Sin embargo, dado que estos tintes no aclaran mucho por no tener amoniaco es posible que si tu base es muy oscura no notes demasiada diferencia aplicando el 910. Yo si fuera tú optaría al menos por el 1021, y si te ves demasiado rubia siempre puedes bajar al 910 después. Oscurecer es fácil, siempre es más delicado aclarar. 😉

      Me gusta

  16. Hola me gustaría saber que numero es algo parecido al casting créme gloss Glossy Blonds 910 Rubio Helado pero que sea solo creme gloss no permanente si no que se salga con los lavados please!
    Saludos Xx.

    Me gusta

  17. Hola !! ¿Sabes si es que me compro el casting creme gloss 1021 y me pelo es castaño un poco claro me ira a quedar medio amarillo fuerte pero feo o algo?

    Me gusta

    1. Hola!

      E 1021 es un rubio aperlado y se aconseja para matizar las mechas que han amarilleado con el tiempo, para volver a dejarlas más blanquitas e irisadas, por lo que tranquila que no tenderá al amarillo.

      La única pega es que si tu base es muy oscura no te aclarará ni mucho menos tanto como aparece en la caja. Notarás que te aclara de forma más suave, aunque eso sí, con un resultado muy natural.

      Me gusta

  18. Hola, quiero aplicarme un casting pero que el color me quede como el de Barbara Palvin así de claro o un poquito mas pero no tan rubio, entonces que color en casting puede ser siendo que mi color de pelo es castaño, gracias 🙂

    Me gusta

    1. ¡Hola!

      Pensaba que Barbara Palvin tenía el pelo castaño claro… Si me dejas un par de enlaces, uno con una foto en la que Barbara tenga el pelo tal y como lo quieres, y otra tuya o de alguna modelo que lo tenga del mismo color que tú ahora, podré hacerme una idea más aproximada de lo que necesitas. 🙂

      ¡Un saludo!

      Me gusta

      1. Hola de nuevo Carolina,

        No se puede aclarar el pelo de forma “no permanente”. Tendrías que aclararlo con un tinte permanente y aplicar un baño de color u otro tinte de tu color cuando quisieras volver a oscurercerlo. Los Casting que aclaran son los Glossy Blonds, y esos son permanentes, pero no tienes que preocuparte por son muy sutiles y naturales. Como no aclaran tanto como los tintes sin amoníaco necesitarías usar al menos el 910 o incluso el 1021 para que te aclarase un poco teniendo una base tan castaña.

        No te lo he preguntado, pero imagino que el color que tienes ahora es tu color natural, ¿no? En caso contrario, si lo que llevas es un tinte, un tinte rubio no será suficiente y necesitarás decolorar primero.

        Espero haberte servido de ayuda. 🙂

        Me gusta

  19. Hola! bueno… he leido cuanto pude para saber si la “respuesta” que busco estaba ya escrita….
    En fin, soy castaña o rubia oscura (?), me he puesto el spray de Camomila Intea. Cito tus mismas palabras: “Si a la camomila además le sumas una dosis de sol veraniego y otra de cloro piscinero el resultado da escalofríos por lo horripilante. Créeme, sé de lo que hablo.”
    Eso es exactamente lo que me pasa! con la diferencia de que anteriormente tenia unas mechas rubias claras, he puesto como 3 o 4 baños de color… experimentando todo el tiempo, sin tener la menor idea de nada y guiandome por internet, y al final estoy mas mareada!!!! y con el mismo pelo anaranjado horroroso! Que hago? para quitar el naranja de Intea? quiero un color uniforme y natural…. ya no me importa que sea mas oscuro… pero SÍ que dure mas de una semana ( me lavo el pelo todos los dias) (he pensado en raparme tambien!!!!) Alguna ayudita???? MIL GRACIAS!

    Me gusta

    1. ¡Hola Flor!

      Definitivamente esos sprays tendrían que estar prohibidos porque dan más disgustos que alegrías.

      Los reflejos anaranjados se eliminan con tintes de matiz nacarado o irisado, es decir, que sean “.2”. A mí el 10.13 que me eché en el vídeo me dejó reflejos cobrizos (por el .13) y en unos meses los acabé eliminando por completo a base de echarme el Casting Creme Gloss Glossy Blonds 1021 (=10.21). La única pega es que quizá te veas demasiado clarita con este tinte si estás acostumbrada a llevarlo más oscuro, aunque piensa que luego siempre hay tiempo de oscurecer si quieres.

      Otra opción es que te hagas con un champú y una mascarilla de matiz azul o violeta. Puedes conseguirlos en tiendas donde vendan artículos profesionales de peluquería, o buscando un poco por internet. Esta opción es mucho menos agresiva, pero también mucho más lenta y tendrás que ser constante para que los reflejos no vuelvan a aparecer.

      Si tienes muchas dudas lo mejor es que acudas a algún peluquero de confianza y le cuentes con honestidad lo que te ha pasado y lo que necesitas. Dile que te has echado ese spray y que quieres que te elimine los reflejos anaranjados con algún tinte de matiz irisado o nacarado (¡no ceniza!), y que te cuente con qué productos puedes combatir luego esos reflejos en casa.

      Según me dices estás dispuesta incluso a raparte, así puede que esta sea la excusa perfecta para reinventarte y dar el paso a un cambio de look (aunque sin llegar al extremo de la maquinilla). Si te soy sincera el pelo decolorado por sprays como el de Intea no es fácil de recuperar, porque se queda bastante seco y quebradizo. Te lo digo con conocimiento de causa porque a mí me pasó exactamente lo mismo que a ti y al final acabé cortándomelo para sanearlo, porque se me partía el pelo.

      Yo si fuera tú iría a la peluquería para que me corrigieran el color, me haría un buen corte y luego seguiría en casa con la mascarilla de matiz violeta para asegurarme de que no vuelvan a salir los dichosos reflejos naranjas.

      Espero haberte servido de ayuda, ya me contarás qué decisión has tomado al final. 😉

      Me gusta

      1. GRACIAS! Hoy ya es sabado por la noche, mañana domingo… asi que tengo algo de tiempo para pensar y decidirme por alguna de las opciones que me has aportado.
        Pero creo que quizas tendre que ir a una peluqueria, quizas esperar a que termine el verano… (ya que estoy en un sitio de playa) o quizas probar con el champu y mascarilla de matiz violeta! que mareo! mejor lo charlo con la almohada!
        Ya te contare el descenlace….
        Muchas gracias por la rapidisima respuesta!

        Me gusta

      2. ¡No hay de qué! Muchas gracias a ti por comentar, seguro que hay chicas que están en la misma situación que tú a las que estos comentarios les sirven de ayuda. 😉

        Me gusta

  20. Hola, estaba buscando consejos por internet de tintes rubios y este ha sido el que mas me ha gustado la verdad, quería pedirte consejo sobre este tema, te comento mi caso.
    Siempre he sido rubia natural y además un rubio dorado pero mientras me he ido haciendo mayor pues se me ha ido oscureciendo el pelo y de vez en cuando me ponía unas mechillas, desde hace unos cuantos años empezaron a salirme canas además delante y cada vez he ido a mas así que sin mas remedio tenia que aplicarme tintes cada mes porque además me crece el pelo muy rápido estaba utilizando el numero 7 de belle color, que es un rubio ceniza pero poco a poco me quede totalmente de ese color y no es que no me gustara pero acostumbrada a estar rubia, así que me decidí a ponerme un tinte ya rubio bastante clarito sin llegar a ser platino para disimular las canas y me fui a mi peluquería, ya que tinte sobre tinte no se puede opte por ponerme de nuevo mechas con la intención de aclararme el pelo y empezar a ponerme un tinte mas claro parecido a la mecha en la raíz, le conté esto a mi peluquera y no me ha hecho mucho caso porque me pone un tinte mas oscuro( según ella es un 9 con algo de super aclarante , ese fue el primero, pero cada vez k me lo pone lo veo mas oscuro como el 7 que me tenia antes y claro me tapa parte de las mechas y estoy otra vez en las mismas raíz mas oscura y en nada se me ven las canas) pienso que es un poco para sacarme el dinero porque no quiere ponerme rubia. Se me ha ocurrido la idea de optar por volver a ponerme mechas en todo el pelo para volver a tener raíces rubias y cuando me toque el tinte en la raíz comprarme una gama mas clara de belle color para empezar a tener la raíz a la par de las mechas y dejar ya de gastarme un pastón en peluquerías que la cosa no esta para gastar.
    si puedes dejarme tu email puedo mandarte fotos de como tengo el pelo para que lo veas y así aconsejarme.

    Me gusta

  21. hola!! cada vez que busco opiniones sobre algún producto que me interesa me aparece tu blog así que ya tienes una seguidora mas por aquí ^^ … en la foto tuya que esta puesta que llevas? GLOSSY BLONDS DE CASTING CRÈME GLOSS DE L’ORÉAL??? o lo otro que pones arriba??? a ver mi pelo es rubio oscuro o castaño claro y quiero ponerlo muy rubio pero no quiero ponerme tintes con amoniaco porque hace 3 años que dejé de teñirme y ahora me da pena estropearlo (antes lo tenia un poco estropajo) y estoy dudando mucho… se me aclarará con los rubios de Olia de Garnier? o mejor con un glossy blonds de L’ORÉAL?? hay algo mejor?? espero tu respuesta con ansias!!!

    Me gusta

    1. ¡Hola Sandra, bienvenida al blog! 😀

      La foto que ves es después de usar el champú y el acondicionador Go Blonder durante el verano, aunque el sol ayudó bastante (me lo di durante mis vacaciones en la playa) y me parece que usándolo sin sol no se consiguen resultados tan notables.

      He oído que los rubios de Olia sí aclaran mucho, pero no te puedo dar mi opinión de primera mano porque me mandaron un tinte para probarlo en casa y no pasé el test de alergia, por lo que no pude utilizarlo.

      Yo a todo el mundo le aconsejo los Glossy Blonds de Casting Creme Gloss porque además de no tener amoníaco van aclarando de forma progresiva. Llevo desde principios de año usando el tono 1021, y la primera vez que me lo puse me aclaró bastante, pero ni mucho menos tanto como prometía el envase. Pero con cada retoque posterior me lo he ido viendo cada vez más clarito, aunque sin llegar a un resultado que parezca muy artificial. Si me miras en los últimos vídeos podrás ver la evolución: http://www.pinterest.com/labruja/videoblog/

      Espero haberte servido de ayuda, ya me contarás qué has decidido al final.

      ¡Un abrazo!

      Me gusta

      1. He visto tus videos y tienes el pelo muy rubio y muy bonito!

        Bueno, entonces lo de Go Blonder si lo pruebo será el verano que viene… mientras tanto nosé si me decantaré por un Olia o un Glossy Blond así que iré a la tienda y compararé los tonos mas rubios de uno y otro y seguro que se me antoja alguno ^-^

        Muchas gracias por tu ayuda, ya te contaré como me ha ido.

        Un beso!

        Me gusta

      2. Me han dicho que los de Olia dejan un rubio más amarillo. En cambio los de Glossy Blonds dejan un tono nacarado más natural.

        ¡Ya me contarás por cuál te has decidido y qué tal los resultados! 😀

        Me gusta

  22. Muchas gracias por el post!!Una preguntita…te sigues tiñendo con los glossy blonds? Creo que están retirando el 1021 claro perla 😦 que es el que más me gusta y me da miedo utilizar el 1013 por si queda demasiado anaranjado, ¿hay mucha diferencia entre uno y otro, ya que probaste ambos? Gracias y un beso wapa!

    Me gusta

    1. ¡Hola Adriana! ¿Por qué dices que están retirando el 1021? ¡No me asustes, que ese es el que uso yo! El 1013 solo lo usé para el vídeo, y sí que deja el tono un poco más cobrizo… :-/

      Me gusta

      1. Pues lo llevo buscando en todas las perfumerías de Madrid y nada, total que les escribí un mail a los de L’oreal y me han respondido eso, que han dejado de fabricar el tono 1021 😦 No sé si habrá en otra marca algún tinte parecido, con matiz perlado. En Inglaterra venden mucho el tono 1010 que es parecido pero aquí tampoco lo tienen. Si encuentro sustituto te aviso.

        Me gusta

      2. Pues menuda faena… Yo fui la semana pasada al Alcampo donde suelo comprarlo y no lo tenían, pero pensé que simplemente se había agotado y que lo repondrían pronto.

        No entiendo por qué dejan de fabricarlo, si es uno de los que más se vende. 😦

        Me gusta

  23. ESo precisamente es lo que yo pienso. En la carta que me envían han sido bastante absurdos diciendo que con el fin de mejorar la marca, han decidido dejar de fabricar el producto. Y se quedan tan anchos. Me estoy poniendo ahora el 1013 y voy a darme una mascarilla violeta matizadora para que el tono sea parecido al perla pero no sé si dará resultado. Has probado algún otro tinte sin amoniaco parecido al glossy blond? Es que me da miedo hacer experimentos y más con tintes rubios ya que realmente lo que busco es matizar, aclarar un poco y dar brillo al pelo. No quiero teñirlo del todo, estropearlo o que salga un color artificial. Sí que es una faena…con lo que cuesta encontrar un producto que vaya bien 😦

    Me gusta

    1. Yo el 1013 lo recuerdo anaranjado, pero también porque mi base era más dorada cuando me lo puse. Igual si lo usara ahora no notaría tanto la diferencia, no lo sé. Cuando acabes de ponértelo cuéntame por aquí qué tal te ha ido, ¿vale? Yo de momento voy a “saquear” todas las tiendas online en las que encuentre disponible el 1021, a ver si me hago con algunos antes de que desaparezcan del todo. Si no los consigo ya veré si me paso al 1013 o al 910…

      Me gusta

      1. Hola wapa! Pues ya me he secado el pelo y queda fenomenal!! Lo único que no sé si es por la mascarilla o el tono en sí, que es perlado también. Lo que he notado al usarlo es que el 1013 nuevo (en la caja dice nueva fórmula y el envase es diferente también) agarra muy deprisa, así que lo he dejado 5 minutos en la raíz nada más, al ver que ya se estaba aclarando, para que no se pusiera demasiado naranja el pelo. Después mascarilla 15 minutos. De momento queda muy bonito, no noto diferencia con el 1021, pero espera que lo vea a la luz del día y cuando pasen unos días…Otra opción en la que yo había pensado era mezclar medio tubo del 1013 con medio del 910, pero no sé si eso se puede hacer ni lo que puede dar como resultado. Bueno ya te iré contando 😉 de momento estoy muy contenta. A lo mejor la nueva fórmula de los tonos ha variado en todos los colores. Si pruebas alguno dime lo que piensas! Un beso

        Me gusta

      2. Vale, pues cuando te lo veas a la luz del día me cuentas. Yo de momento he conseguido por internet algunos del 1021, así que al menos podré seguir usando ese color durante los próximos 2-3 meses. A partir de entonces, si tú me dices que el 1013 acaba dando reflejos anaranjados supongo que me pasaré al 910, aunque me da rabia oscurecer ahora que por fin había conseguido un tono clarito tan natural.

        Me gusta

  24. No lo oscurezcas! este 1013 queda precioso con la mascarilla, completamente perlado, acabo de verlo a la luz del sol. En unos meses te cuento pero de momento lo tengo incluso más perlado/beige que con el 1021. Igual han cambiado la fórmula del 13 para que no quede tan cobrizo (ya hay muchos anaranjados cobrizos en los glossy blonds) y por eso han decidido “aperlar” el 13 y suprimir el 21. De todas formas podían avisar o ampliar la gama en vez de reducir, si quieren mejorar de cara al cliente. Te iré comentando cómo evoluciona ésto o si encuentro por ahí algún producto interesante que de resultados parecidos al 21. Igualmente, si tú pruebas el 1013 dime lo que opinas, vale? Besos wapa!

    Me gusta

    1. Perfecto, si vuelvo al 1013 o encuentro otro tono que dé el mismo resultado que el 1021 te cuento. 😉

      La verdad es que me da mucha pena porque no me gustan los tintes con amoníaco, y los únicos que conozco sin amoníaco capaces de aclarar el pelo son los de Olia de Garnier, pero a mí me dan alergia… 😦

      Me gusta

      1. y yo como loca buscando el 1021 y no lo encontraba por ninguna parte… ahora lo entiendo todo y vaya faena! por fin me habia decidido a ir por ese y lo han quitado de en medio… y tampoco encuentro el 10 de Olia!! que me recomendais? el 1013 del que hablais o el 9 (o el 10 si lo encuentro) de Olia??

        Me gusta

      2. Yo los de Olia no lo recomiendo porque tuve mala experiencia con el 10 (me dio alergia y estuve varios días con dermatitis en el cuero cabelludo!). Nos han dejado huérfanas sin el 1021…

        Me gusta

  25. Les he escrito a L’oreal otra vez porque no me parece bien que se retire sin más un producto que es un básico, y que encima es difícil encontrar otro tono igual…si el 13 acaba anaranjado terminaré por comprar los tintes en el extranjero…En fin…si me dicen algo os aviso. Besos

    Me gusta

  26. He hablado con ellos otra vez. Insisten en haberlo retirado porque según su índice de ventas, no les compensaba fabricarlo 😦 así que me han recomendado seguir con el 1013 que aclara del mismo modo pero con reflejo diferente. Y a mí lo que más me gustaba era ese reflejo…ahora mismo no noto apenas diferencia, por cierto, y en la raíz queda igualito al otro. Si lo probáis decidme qué pensáis, vale? Si no os gusta, otra opción es comprar el 1010 en cualquier otra ciudad de Europa, que lo tienen, y ese es igual al 21

    Me gusta

    1. Me choca un montón lo del índice de ventas, porque conozco a muchas chicas que empezaron con el 910 y luego se pasaron al 1021! Tienes razón en que el reflejo del 1013 no es tan bonito como el del 1021… 😦 Propongo que hagamos una campaña en redes sociales para que lo sigan fabricando, el hashtag podría ser #1021back, jajajaja! Yo de momento he conseguido 8 cajas, buscando en internet y en perfumerías de Logroño, así que al menos tengo para unos meses. Después si no me queda más remedio me pasaré al 1010, a ver si encuentro a alguien a quien no le importe mandármelo desde UK!

      Me gusta

  27. jajajajja pues sí, yo me apunto….a ver si conseguimos algo! la verdad es que me he quedado a cuadros cuando la señora q me ha atendido me ha dicho como que soy de las pocas que usan el 1021 y que con el fin de “mejorar” la marca, lo suprimen, cuando hasta en Portugal te dan la opción del 1010. Cada vez que haga un viaje me llevaré la maleta vacía para comprarlos allí mismo, estoy muy decepcionada con L’oreal….

    Me gusta

  28. jajajajaj!!! Sabes que yo he hecho algo parecido? Ir comprando los pocos que quedaban en los lugares más recónditos 😦 Si sirve de consuelo, llevo puesto el 1013 y nadie ha notado nada, ni siquiera yo misma…pero veamos cuando pase más tiempo. De todas formas una amiga utilizó el 1013 (ahora se ha pasado a garnier) y siempre ha tenido un tono muy bonito….Voy a utilizar el 13 un par de meses a ver qué pasa! Y si ponemos una reclamación a Lóreal para que lo fabrique de nuevo o para que traigan el 1010 a España?

    Me gusta

  29. hola de nuevo ^^
    alguien ha probado el mas rubio de la gama sin amoniaco de llongueras?
    soy muy indecisa… el 1021 lo retiraron y los Olia me da miedo que me de reaccion alergica.
    Nunca me ha dado tanto dolor de cabeza el elegir un tinte!

    Me gusta

    1. Hola Sandra! el de llongueras más claro q hay es con subtono dorado (3)….y es más oscuro que el de L’oreal glossy blond 1013. Yo me daría el 1013 de L’oreal, no se nota tanto la diferencia con respecto al 1021, es solo un ligero matiz….dentro de lo q hay de momento creo q es la mejor opción (lo llevo yo ahora)….esperemos q relancen el 1021

      Me gusta

    1. Hola Luz Alexa,

      Si lo que quieres es aclarar tienes que optar por el 910 o por el 1010. Con ellos se te matizarán las mechas y se te aclarará suavemente la raíz y tu base. Si lo que quieres es igualar un poco en un tono más parecido al de tu base entonces mejor usar el 801.

      Espero haberte servido de ayuda.

      Un saludo!

      Me gusta

  30. tengo varias dudas primero son permanentes o se quitan con los lavados ademas también quisiera saber que color usar, por que yo tengo el pelo rubio oscuro unas partes si están bien rubias otras mas oscuras como castañas ya que de pequeña fue rubia muy rubia y ahora quiero recuperar mi color, tenia pensada utilizar el 801 rubio satinado pero me di cuenta que había otro 801 que se llama 801 SILKY BLONDE, en este LA chica de la portada se ve mas rubia que en el rubio satinado, alguien sabe si es lo mismo y por que hay dos versiones del 801

    Me gusta

    1. Dentro de la línea de Casting hay unos que se van con los lavados y los Glossy Blondes que son permanentes. Los que se van con los lavados no aclaran el pelo, tienes que coger uno de los Glossy Blondes, y teniendo en cuenta la base que tienes con el 801 apenas vas a notar nada porque siempre se quedan un poco más oscuros que lo que aparece en el envase. Necesitarás como mínimo el 910. Puede que la primera vez no te aclare todo lo que a ti te gustaría, pero ten paciencia porque con cada nueva aplicación se va aclarando un poco más, y lo mejor es que no estropeas el pelo!

      Me gusta

    2. No es que haya dos versiones del 801, es que está por un lado el 801 rubio satinado, que es permanente pero tirando a oscurillo, y por otro lado el rubio perlado 810, que no es permanente y no te va a aclarar mucho si tu base tiene zonas castañas.

      Me gusta

  31. Holaa, me ha ayudado mucho tu blog y tu video, nunca me he teñido, soy rubia oscura y me gustaria probar ese color que te has puesto en el video, pero me da miedo que no me guste, tener raices y que no se vaya. ¿Despues de eso volveria a poder recuperar mi color de pelo natural?

    Me gusta

    1. Hola Delia,

      La parte buena de los Glossy Blonds es que no aclaran mucho ni lo hacen de golpe. Cuantas más veces te los vas poniendo más clarito y matizado se te quedará el tono, hasta llegar a lo más parecido a lo que promete el envase dentro de los límites de tu base natural.

      La parte mala es que son permanentes y no se van con los lavados, por lo que para volver a tu color tendrías que buscar un tono parecido al de tu base y teñirte encima.

      Espero haber aclarado tus dudas. 🙂

      Me gusta

  32. hola amiga yo me teñi un tono 8 de la linea garnier nutrise el dia de ayer mi tono de cabello teñido normalmente es el N°9 que es un rubio claro, tengo muchas mechas por el cabello lo mismo veo muy dorado mi cabello.La idea mia es oscurecerme un poquito mi cabello uno miel claro que tono debo usar.
    Mi base natural sin tinte es castaño oscuro

    Me gusta

  33. Hola, yo he tenido una mala experiencia con el casting 700, ya que me quedó el pelo super oscuro. Tengo una bonita y abundante melena lisa de cabello fino y llebava unos reflejos muy bonitos (por cierto, conseguidos con el spray Cristal Soley de Garnier, a mi me ha ido genial siempre) pero empezaron a salirme canas y los reflejos ya no me servian, así que pensé en teñirme y probar con un tinte no permanente como los casting. Pero cual es mi sorpresa al ver que no solo el color es mucho más oscuro de lo que dice sino que además no se me ha ido aún y no me gusta nada verme tan oscura. Qué debo hacer? En la pelu me han dicho que me tiña de 7.1 y luego me de unas mechas para aclarar pero no quiero atarme a la pelu todos los meses pudiendo teñirme en casa. Qué me recomiendas? Gracias!! Crees que si me aplico el 901 varias veces conseguré aclarar mi pelo otra vez? O debo recurrir a un tinte permanente tipo Belle Color de Garnier, un rubio ceniza 7.1 o mejor 8.1 (ya que siempre quedan mas oscuros de lo que prometen). Qué opinas?
    Gracias

    Me gusta

  34. hola 🙂 me ha servido mucho esta información, ya que yo tengo el pelo castaño claro y me gustaría aclararlo sin que se estropease el pelo por lo que estoy empezando a utilizar el champú go blonder , como solo lo use unas 4 veces , noto el pelo un poco mas claro y brillante y quería saber si en la foto el rubio lo conseguiste solamente con el champú y el acondicionador o usaste algún producto mas?. Y por ultimo:¿El resultado es permanente o si dejas de usarlo vuelve a estar como antes?. Gracias, un besito .

    Me gusta

    1. Hola Itziar,

      Efectivamente el rubio de la foto lo conseguí solo con el champú y el acondicionador de Go Blonder, aunque coincidió que lo usaba mientras estaba en la playa, por lo que supongo que el sol se encargó de intensificarlo. El efecto es permanente, no se va aunque dejes de usarlo. La única pega es que si aclaras demasiado luego notarás el contraste con la raíz.

      Me gusta

  35. me hicieron iluminacion ayer pero no me retocaron raices negras y se ve oscuro, Me iluminaron el cabello sin retoque de raiz 😦 normalmente en casa siempre me coloco un 7 y mi raiz pelo virgen coje un color marron y da un efecto emparejado con el resto,Compre el excellence creme de loreal 7 mittel.blond, Solo me coloco en raiz no? para no dañar mi iluminacion?

    Me gusta

    1. Hola Carmen! Si no estás contenta con el resultado del trabajo de color que te hicieron en la peluquería te aconsejo que lo hables con ellos directamente. Lo ideal hubiera sido que les indicaras ayer que te habían dejado la raíz demasiado oscura. Siempre es mejor que te lo corrijan ellos a que intentes hacerlo tú en casa con productos diferentes, ya que no sabes cómo pueden interactuar con los productos que usaron en la peluquería. Si el fallo es de ellos, como parece, no deberían cobrarte por el arreglo.

      Me gusta

  36. Hola bruja con tacón de aguja, me ha encantado tu batería de consejos, gracias por compartirlos.Aprovecho para pedirte un consejillo a ver si me puedes echar una mano pues mi experiencia en peluquerías ha sido traumática, llevan años haciéndome mechas en peluquerías y nunca dan con el mismo tono con lo que al final llevaba el pelo multicolor, decidí darme un tinte 6.1 que es algo parecido a mi color natural pero por lo que me han dicho me vendieron el agua de 20vol. en lugar de 10vol. y el resultado ha sido horrible; un color entre cobre y panocha indescriptible, me hizo llorar…
    Que puedo hacer? Gracias por tus consejos guapa!!

    Me gusta

    1. Hola Laura,

      Yo no soy peluquera y mi experiencia se remite únicamente a los tintes caseros. Quizá puedes probar con el 700 de Casting (siempre queda más oscuro de lo que promete, así que será como un 6) y matizar los reflejos anaranjados que te han salido con un champú o una mascarilla violeta. No te preocupes porque no es un tinte permanente, solo te durará un par de meses por lo que luego podrás elegir entre volver a aplicarlo o cambiar de color.

      Me gusta

  37. AYUDA..! Sabes q yo tenia un tono rubio “barbie” y pues q EH ido a la salón y me lo. han vuelto cenizo como hago para volver al rubio q tenia:c andame ayudando por favor:c

    Me gusta

  38. Necesito ayuda!!!! Mira me encanta tu post de verdad pero he tenido un problemon tu podrias ayudarme?
    Use camomila intea mi pelo era castaño claro ahora es rojo! Como puedo quitarme la camomila? Puedo teñirme o rompe el pelo?
    Ayudaaa por favorr!

    Me gusta

    1. Hola,

      La camomila no puede “quitarse” porque modifica el color del pelo de forma irreversible. En un caso como este lo mejor es que vayas a la peluquería y le cuentes a tu peluquera lo que ha pasado y que ha sido por culpa de la camomila. Creo que lo mejor sería ir dejando crecer el pelo y cortando la parte estropeada por la camomila. Mientras tanto quizá puedas ir matizando un poco el tono con la ayuda de baños de color de los que se van con los lavados. Ante todo no te tiñas tú en casa, porque los resultados de tinte casero sobre pelo tratado con camomila son impredecibles y puede ser mucho peor el remedio que la enfermedad. 😦

      Me gusta

  39. Me encató el blog. Tiene realmente mucha información, gracias por compartirla! Te escribo porque estoy con un problemilla a punto de entrar en crisis!!!
    Mi cabello natural es rubio dorado oscuro. Nunca me había teñido hasta que empezaron a salirme canas hace un par de años y ahí comencé a aplicarme en casa el casting de loreal. Generalmente uso rubio 700, rubio avellana o rubio oscuro o una combinación de estos. A veces me quedan algunos reflejos cobrizos despues de algunos lavados pero muy pocos. El único problema es que a veces no me tapa completamente las canas.
    Como me caso dentro de 10 dias, me fui a teñir a la peluquería para quedar genial y le pedí a mi peluquera que me tiñera de mi color natural (que es un poco mas oscuro de lo que lo tenía) el resultado fue un color rubio bastante mas oscuro que el mío, que aunque no es lo que mas me gusta me lo aguantaría, pero el problema es que me quedó bastante rojizo y eso si que no me gustó nada (además de que mi vestido para el civil es fuxia y ya te puedes imaginar lo lindo que me quedaría combinado con rojo!!!)
    Ya hace poco mas de una semana que me teñi y después de cuatro lavados el naranja se fue intensificando (ni te cuento como queda a la luz del sol) Es por eso que te pido auxilio!!!!!!! que hago??? Lo que necesito es aplacar el tono rojizo y quizas aclarar un poquito, no mucho, solo un tono… Preferiría usar algún tono sobre tono que se quite con los lavados, que color me recomendás? Lo principal es aplacar el colorado!!!!!! y cuándo me lo aplico para que me quede bien el día del casamiento? (14 de febrero) después de la boda me voy de luna de miel y voy a estar muy expuesta al sol, necesitaría algo que me aguante aunque sea 15 dias sin virar al rojo. Tiene solución??? Confío plenamente en tu opinión ya que se nota que tienes una gran experiencia en el tema, desde ya te agradezco mucho por tu tiempo.

    Me gusta

    1. Hola Lucrecia,

      Perdón por tardar en contestar, se me había pasado este comentario.

      Para aclarar un poco el pelo puedes probar a lavarte el pelo estos días con champú anti caspa. Ya verás que va arrastrando poco a poco el color pero no demasiado.

      Y para matizar los rojizos y anaranjados lo mejor es que vayas a alguna tienda de productos de peluquería y compres una mascarilla violeta o azul (son las que se usan para matizar las canas).

      Yo en tu lugar no me arriesgaría poniendo otro tinte encima porque probablemente el tinte que te han puesta en la peluquería será permanente, y teñir encima de otro tinte siempre tiene resultados inciertos incluso para quienes entienden mucho sobre este tema.

      Espero que con los dos trucos que te he contado consigas verte mejor para tu boda.

      Respecto a la luna de miel te aconsejo que protejas todo lo que puedas tu pelo del sol, porque el sol saca reflejos anaranjados incluso en quienes no tienen el pelo teñido, además de resecar muchísimo. Llévate algunos pañuelos bonitos en la maleta y no te olvides de la mascarilla azul/violeta, que también te vendrá bien para el viaje. 😉

      Un abrazo.

      Me gusta

      1. Muchisimas gracias! Me salvaste la vida, ya me estaba por hacer un casting! esta semana pruebo con la mascarilla azul y después te cuento!!!! Sos una genia!

        Me gusta

  40. Hola , verás hace como un mes o así me teñi de un color negro muy oscuro y me lo quise quitar asi que fui a la pluqueria y me hicieron un barrido para arrastrarme el negro , pero mi raíz se quedo totalmente rubia pollo casi blanca y el resto del pelo rojo , luego me pusieron un tinte para intentar ponermelo castaño pero nada se me quedo rojizo , más tarde me echaron ceniza y me lo oscurecieron un poco y se me quedo castaño oscuro con reglejos rojos pero yo no me quede nada contenta porque detesto los colores rojos y naranjas asique me fui a otra pelu y me han puesto mechas rubias y un tinte encima para ir aclarandomelo y ahora se me ha aclarado bastante la verdad pero claro se me ha quedado naranja y sigo teniendo reflejos rojizos y la raiz sigue rubia pollo y tambien tengo mechitas rubias y quiero preguntarte si ahora me echo un rubio me cojerá para quitarme el naranja y el rojizo y me quedará rubio de alguna forma? O que me puedo echar para que se me quede claro pero sin tener nada rojo ni naranja ni verde ? Porque esque mi pelo tira a verde , por favor necesito tu ayuda ! 😦

    Me gusta

    1. Hola Lucia,

      Hace unos años me pasó exactamente lo mismo que a ti. Me tiñeron el pelo de negro en un rodaje diciéndome que era un tinte vegetal y que se iría con los lavados, pero luego resultó ser un tinte permanente. Me hicieron varios barridos de color para quitar el negro, pero el resultado fue horrible, totalmente naranja. Probé con mechas encima para ir aclarando, pero terminé con el pelo destrozado y estropajoso. Al final no me quedó más remedio que cortármelo casi como un chico e ir tapando mi raíz con un baño de color castaño oscuro para que no se notara demasiado el contraste con el negro de las puntas. Seguí cortando todo lo que pude durante los meses siguientes hasta que eliminé todo el pelo que había sido negro, y cuando ya solo me quedaba cabello de mi color dejé de darme el baño de color castaño, que se quitó al poco tiempo con los lavados. Me lo tuve que dejar muy muy corto, más o menos como lo lleva ahora Jennifer Lawrence. La buena noticia es que eso fue hace solo seis años y mira qué largo lo tengo ahora. 🙂

      En resumen, no hay un remedio mágico para quitar un tinte negro ni uno pelirrojo sin destrozar el pelo, solo la tijera. Lo siento mucho.

      Me gusta

      1. Hola! Soy Lucrecia nuevamente, he visto que estuviste por aquí, por favor respondeme!!!! La semana que viene es mi casamiento y no se que color ponerme! Disculpame la insistencia pero me urge mucho tu respuesta, si podes hacerte unos minutitos te lo agradecería enormemente!

        Me gusta

  41. Hola guapísima!

    que bien te explicas y que consejos tan buenos!!! quería hacerte una pregunta!
    Estoy un poco cansada de mechas y pelu, y en teoria ya me tocaría ir. Pero quiero probar a ponerme el Rubio helado 910 de casting gloss. Tengo el pelo con mechas rubias ( no blancas) y mi color natural es un castaño / rubio oscuro.
    Mis super dudas son : -Si me aplico el tinte , las mechas al llvar matíz ceniza se volverán verdes? y la raíz? al ser más oscura me quedara anaranjada?Porque Tengo terror a que me quede verde o naranja :O.

    Muchas gracias y un besote!!!

    Me gusta

    1. ¡Hola Jane!

      Con el 910 el problema de los reflejos anaranjados está bastante controlado gracias al matiz ceniza, así que no tienes que preocuparte por eso. 🙂

      Las mechas no se te van a quedar verdes, tranquila. Con el 910 lo que consigues es reavivar un poco las mechas y al mismo tiempo aclarar ligeramente la raíz y el pelo que tengas de tu color. El resultado es bonito y natural, y así le das a tu melena un respiro de las mechas, que siempre son muy agresivas.

      Ya me contarás qué tal te ha ido.

      Besos.

      Me gusta

  42. Hola guapa! Me ha encantado tu post, estaba buscando opiniones de gente realmente experta en esto, que en internet cualquiera se fía, y creo que acabo de encontrar a la master de los tintes! 🙂 Tengo el pelo castaño clarito y hace tiempo que quiero aclarármelo sin estropearlo demasiado, y es que me da un poco de reparo porque tengo el pelo bastante rebelde y algo seco. Qué opción recomendarías más en mi caso, el Go Blonder de John Frieda, el Casting Creme Gloss, o unas simples mechas sutiles para ir probando y evitar resultados catastróficos?

    Me gusta

  43. Hola!

    He estado pensando en usar el Casting Creme Gloss 700 porque quisiera obtener un color castaño claro como el de este link:

    Actualmente tengo el cabello castaño semioscuro pero me da miedo que me deje el pelo rojizo o feo :S

    Cuál me recomiendas? Ojalá algo que no maltrate mucho el pelo

    Me gusta

    1. Hola Andrea,

      Los Casting Creme Gloss que no forman parte de los Glossy Blonds apenas aclaran. Tendrías que subir al menos hasta el 810 para notártelo un poco si tu base es oscura. No te asustes al ver el rubio de la caja, ya que partiendo de tu base no va a llegar a aclararte tanto.

      Me gusta

  44. hola me llamo lucia y quisiera saber si el champu y acondicionador go blonde es efectivo tengo el pelo castaño , bueno y ahora medio anaranjado porque me eche un tinte y no me a cogio en todo el pelo, y en cuanto tiempo se nota los efectos

    Me gusta

    1. Hola Lucía! Yo tuve que utilizarlo durante todo un verano para notar el efecto, y no fue hasta que empezó a darme un poquito el sol en la playa que empecé a ver un cambio significativo. Mi pelo natural es rubio medio, así que no creo que con tu base vayas a notar mucho cambio. Para eliminar los reflejos anaranjados lo mejor es que te des un baño de color con matiz ceniza. Si no quieres ir a la peluquería y tampoco buscas un cambio demasiado llamativo ni radical puedes probar con el Casting Cremme Gloss 810 Rubio perlado. No mucho menos se te quedará tan clarito como en la caja, pero al menos sí que aclararás un tono partiendo desde el de tu base y neutralizarás los reflejos anaranjados.

      Espero haberte servido de ayuda.

      Un abrazo!

      Me gusta

  45. Hola guapa. 🙂
    Me agradaría que pudieras echarme una mano 🙂
    Ahora mismo llevo un baño de color hecho en una peluquería color castaño claro lo máximo que se puede llegar con un baño de color.
    Hace dos años era rubia pero nada natural,que es lo que me gustaría conseguir en estos momentos, el color que me gustaría tener sería el de la imagen de la caja de Casting Glossy Blonds 910.
    Mi pregunta es:
    ¿ Para conseguir ese tono debería aplicarme Casting Glossy Blonds 910 o el Casting Glossy Blonds 1013?

    Muchas Gracias por adelantado, por tu respuesta.

    Me gusta

    1. Hola Michelle,

      No te aconsejo el 1013 porque, aunque aclara más que el 910, tiene un matiz cobrizo (el 3 del 1013) que puede dejarte ciertos reflejos dorados/anaranjados. Si lo que buscas es aclarar pero con matiz ceniza te aconsejo que uses el 1010. En España no lo venden, pero hay muchas webs donde puedes conseguirlo y te lo hacen llegar a casa.

      De todos modos quiero advertirte de que para conseguir aclarar al máximo tendrás que usarlo durante varios meses. Yo he estado un año usando el 1021 hasta que he conseguido el color que tengo ahora. Si echas un vistazo a mis vídeos de Primeriti puedes ver cómo ha ido evolucionando el color desde principios del 2013 que fue cuando empecé a usarlo.

      Espero haberte servido de ayuda.

      Besos.

      Me gusta

      1. Disculpa otra vez.

        ¿Y no puedo conseguir un resultado similar al que busco, pero con otro creme glossy blonds que sí vendan en españa.?

        Disculpa por las molestias.

        Gracias 🙂

        Me gusta

  46. ¡Hola Carmen! Te sigo desde hace bastante tiempo pero tengo una duda que si pudieses te estaría agradecida que me contestases 🙂

    Llevo ya casi un año echándome el Casting Creme Gloss en tono 910, que es precioso, pero el problema es que hoy he llamado a Mercadona (donde suelo comprarlo) y me han dicho ¡que han retirado ese número de todos los Mercadona! Eso sí, he llamado luego a Loreal y me han dicho que ellos lo siguen fabricando.

    En el resto de perfumerías de mi barrio tampoco lo encuentro, así que como tendría que coger el bús para ir a comprarlo a otro sitio, y a saber si lo tendrían, he decidido que prefiero pedirlo por Internet y por qué no, quizás cambiar a un 1021.

    Mis preguntas son:

    – ¿Al final por lo que he visto en los comentarios el tono 1021 está descatalogado? Porque en la web de Loreal veo que sigue apareciendo
    – El 1021 en mis raíces, que son un 8 como este http://i899.photobucket.com/albums/ac192/mikenult/MAJIREL8.jpg ¿crees que quedaría dorado o anaranjado?
    – ¿Dónde compras tú por Internet los Casting Creme Gloss? He mirado webs pero muchas no tienen el 1021 o las que lo tienen, los gastos de envío son carísimos

    Gracias y mil perdones por un comentario tan largo!

    Me gusta

    1. Hola Jenny,

      Qué faena lo del 910… 😦

      Tengo malas noticias para ti, porque el 1021 lo dejaron de fabricar hace unos ocho meses. Yo aún lo estoy usando porque cuando me enteré de que los retiraban compré muchos. Cuando se me acabaran pensaba pasarme al 1010, que lo venden en una web británica y los gastos de envío tampoco eran demasiado, pero justo acabo de mirarla para pasarte el link (es esta: http://www.gorgeousshop.co.uk/shop/l-oreal-paris-1960/l-oreal-paris-haircare-1964/l-oreal-casting-creme-gloss-1975/) y he comprobado que ya no tienen disponible el 1010 tampoco.

      Si el 910 te va bien mi consejo es que sigas comprándolo. Si tienes que coger el autobús para ir a comprarlo a otro sitio lo que puedes hacer es traerte varios en cada viaje y así amortizas el trayecto.

      Siento no serte de mucha más ayuda, la verdad es que ya les vale a los de L’Oréal, van a volvernos locas con tanto retirar productos.

      Un abrazo.

      Me gusta

  47. Hola guapa como estas, me encantan tus videos, disculpame queria preguntarte el Casting Glossy Blonds 910 deja el cabello anaranjado o rojizo es q cada vez q me aplico un tinte queda o naranja o rojizo todos cobrizos no me gusta como queda. Gracias

    Me gusta

    1. Hola Cynthia,

      El 1 del 910 significa matiz ceniza, que lo que hace precisamente es neutralizar los reflejos anaranjados. El resultado final siempre dependerá de cuál sea tu base natural o de que productos lleves si es que te has teñido hace poco. Pero en principio no debería haber problema.

      Me gusta

      1. gracias por responderme.
        Que pena molestarte de nuevo, esos tintes son muy agresivos con el cabello no lo reseca no lo daña? gracias

        Me gusta

      2. Hola de nuevo, Cynthia!

        De todos los tintes caseros que he probado estos son los más respetuosos con el cabello. Yo he llevado durante un año el 1021, que me dejaba el pelo casi platino, y lo sigo teniendo igual de bien. En cualquier caso es recomendable que uses mascarillas y productos que aporten hidratación y que evites abusar de secadores y tenacillas. Pero me imagino que todo eso ya lo haces. 😉

        Me gusta

      3. gracias por tus recomendaciones si claro yo todo eso lo hago, lo tengo encuenta.
        Bueno lo voy a probar a ver q tal me va muchas gracias.

        Me gusta

  48. Hola me gusto mucho tu video! Pero quisiera hacerte una consulta yo tengo un color rubio medio cobrizo en la raiz y en las puntas tengo por encima unas iluminacilones en un rubio claro claro. Lo que deceo ahora es quitarme la tonalidad cobriza que tengo en la raiz y obtener un rubio claro claro asi poder emparejar todo el cabello. ¿Que tinte me recomendarias comprar para obtener los resultados que deceo?

    Me gusta

  49. Holaa guapa!! me encanta tu blog! El caso es que necesito tu ayuda, mi color natural de pelo es castaño oscuro y llevaba unas mechas de color beige tirando a ceniza, sin embargo al finalizar el verano se me quedó el pelo muy amarillento y opté por aplicarme el casting creme gloss rubio aperlado 810 pero me ha oscurecido el pelo y la raíz me ha quedado muy anaranjada, ¿qué puedo hacer? y cuánto tengo que esperar para aplicarme otro color de la gama glossy blonds, o qué me recomendarías? Me gustaría adquirir un color rubio beige tirando un poco a ceniza en plan algo así quizás un poquito más oscuro http://4.bp.blogspot.com/-m46KY4vNpHs/T5CTKhCLwYI/AAAAAAAAAIM/8Pn0bc6kLB4/s320/hmprod.jpg
    No sé si me explico, un saludo y muchas gracias por adelantado!

    Me gusta

    1. Hola, Sara

      Con una base tan oscura no creo que los Casting sean suficientes para aclararte tanto como quieres. Ten en cuenta que el pelo pasa de castaño a rojo, luego a naranja, a amarillo y por fin a beige. En la peluquería te controla el tipo de producto y el tiempo para pasar todos estos pasos de una vez, pero los Casting aclaran tan poquito que tendrás que aplicarlos a lo largo de varios meses hasta llegar al tono que buscas, y eso hará que inevitablemente tengas que pasar por la fase de los reflejos cobrizos. Por eso yo en tu lugar no me lo pensaría y acudiría a una peluquería de confianza. 😉

      Me gusta

  50. […] Así pues mi conclusión es que nuestra Bridget ha aprovechado para hacerse unos retoquitos, un lifting por aquí y algo de bótox por allá, y ya de paso para amortizar la anestesia ha querido volver a una versión de sí misma algo más fiel a la realidad. Y puede que ese sea el motivo de que por fin la veamos tan relajada y feliz, sintiéndose quizá por fin ella misma. Como cuando vuelves a tu color natural de pelo después de llevar muchos años tiñéndotelo. […]

    Me gusta

  51. Buenas! Mi peló es el típico que sólo se pone dorado, pues en verano más y lo odio. Intente quitarlo siempre con baños de color de un 7. Se me pone oscurisimo pero a las 2 semanas vuelve estar dorado. Mi raíz es un Rubio oscuro; me dije voy a dejar de luchar con el Rubio y me voy a unir a él. Así qué me heche un 8 de baño de color pensando que se me iba a quedar más claro, pero se me quedo Rubio dorado igual k el mil, y no me gusta. Podría hecharme el 10.1 de glossy blond o no serviría para nada? Graciasss.

    Me gusta

  52. Hola! He estado leyendo tus consejos a las chicas y me parecen muy interesantes asi que voy a ver si me puedes ayudar.
    Hace 4 dias fui a la pelu y les pedi que me pusieran un tono rubio como el 910 de glossy blonds. Mi base era castaña clara con mechas rubias; y al salir de la peluqueria sali con un rubio trigo que no me gusta nada. Si me aplico yo un tono 910 como me quedara? Que me da miedete jajaja
    Muchas gracias de antemano!!!!

    Me gusta

    1. Mi consejo en estos casos es siempre el mismo: si no nos gusta el color que nos han dejado en la peluquería mejor volver y pedir que nos lo corrijan hasta que quedemos satisfechas. Poner un tinto casero sin saber a ciencia cierta los productos y tonos exactos que han usado sobre nuestra melena en la peluquería es bastante arriesgado y puede tener resultados nefastos. 😉

      Me gusta

  53. hola! acabo de ver el vídeo y la entrada y me encanta y tengo una duda, a ver si me puedes aconsejar un poco. Yo de base de cabello tengo un tono 6 según me dijo la peluquera aunque a simple vista yo me veo castaña y llevo mechas californianas de un rubio dorado y me quería probar un glossy blond para conseguir un rubio bonito y uniforme pero sin el efecto raíz que odio. ¿Que me aconsejas?
    Gracias 🙂

    Me gusta

    1. ¡Hola, Bea!

      La única forma de no tener efecto raíz al teñirte es usando baños de color que se vayan con los lavados, pero los baños de color no son suficientes para aclarar el pelo, solo para darle tonalidades distintas. En cualquier caso los Glossy no son baños de color, porque aunque no llevan amoniaco sí que decoloran el cabello (lo van aclarando más y más con cada aplicación). Partiendo de una base relativamente oscura como es un 6 puede que no consigas aclarar demasiado con los Glossy hasta habértelo aplicado al menos tres o cuatro veces. En ese período puede que consiguieras subir a la altura de un 8, lo que quiere decir que en cuanto te creciera la raíz con tu 6 natural se notaría el corte. Si no quieres preocuparte por las raíces lo mejor es que optes por un ombré, que queda mucho más natural y elegante que las californianas. Yo desde hace varios meses lo llevo así (no sé si me has visto en alguno de mis vídeos recientes para Cosmo), con mi 7 natural en raíces y luego degradado a 8 en medios y 9 en puntas. Pero este trabajo de coloración me lo han hecho en peluquería porque no es fácil conseguirlo en casa.

      Espero haberte servido de ayuda.

      Un saludo. 🙂

      Me gusta

  54. Hola, yo tengo una duda ¿Casting Creme Gloss de Loreal deja raíces o se quita progresivamente como un baño de color? Es que me teñi de un rubio claro, y ahora tengo las raíces muy grandes y claro, las tengo oscuras y el resto del pelo rubio pollo, por eso me gustaría saber si se va yendo como un baño de color para no tener q empezar de nuevo. Gracias.

    Me gusta

      1. Es que no tengo claros cuales son los “normales” y estaba pensando en echarme el nº700. Gracias por contestarme 🙂

        Me gusta

      2. Los normales son todos en los que no pone Glossy Blondes en la caja. El 700 es de los normales. Te oscurecerá la parte que tengas más rubia y la parte que tengas de tu color no te la modificará, sobre todo si la tienes oscura. El color irá desapareciendo con los lavados.

        Me gusta

  55. hola
    Quería preguntarte que yo uso el tono 6 de wella(tinte permanente), tengo canas y por eso me tiño. Siempre se me queda un poco rojizo y anaranjado, me gustaría echarme el mismo que sale en el vídeo en el tono 700. Me quedaría bien? no se me vería naranja ni rojizo? llevo días buscando información y pensándome que hacer así que agradecería la ayuda de verdad.
    Un saludo y gracias por hacer vídeos tan buenos!!también te sigo por youtube. y hice el joyero para regalarlo a una amiga y le encanto!!

    Me gusta

    1. Hola Irene!

      Creo que el 700 de Casting no te serviría de mucho porque solo es un baño de color y no es permanente. Para que no te salgan reflejos anaranjados busca un tinte con matiz ceniza (6.1 por ejemplo) y ten cuidado de no superar el tiempo de exposición recomendado por el fabricante. Muchas gracias por ver mis vídeos, ya no sigo llevando el canal de Primeriti, pero en mi videoblog en Cosmo sigo publicando cada semana. Un beso!

      Me gusta

  56. Holaa. Sabes donde puedo comprar los glossy blonds??? Soy de Pontevedra y ya me recorrí todas las perfumerias y supermercados y nada, ningún tono. Tampoco encuentro ninguna web donde poder adquirirlo. Muchas gracias!

    Me gusta

    1. Hola, Lorena.

      Acabo de hacer una búsqueda rápida en Google y en la web de Perfumerías If hay algunos tonos disponibles. El tono 1021 no lo vas a encontrar ya en ningún sitio porque dejaron de fabricarlo, pero el 1013 y el 9304 son relativamente fáciles de conseguir.

      Espero haberte ayudado.

      Un abrazo,

      Carmen

      Me gusta

  57. Hola. Me he leido tu post de arriba abajo, (comentarios incluidos) y veo que mi problema ya lo ha tenido bastante gente. Tras utilizar el spray go blonder ( 7 aplicaciones) el pelo se me ha quedado naranja pelirrojo absoluto. Un horror!! 😦 Nunca me he teñido el pelo, ni baños de color ni nada. Intentaba aclararlo un poco porque me mude a otro país y la ausencia de sol me había oscurecido el pelo. Crees que un baño de color podría matizar el rojo? Algo como el casting creme 713? O es imposible arreglar este estropicio sin pasar por la peluqueria? No vuelvo a España hasta dentro de dos meses, de ir a la peluquería preferiría hacerlo ahí… Ayuda por favor!! Gracias por todos tus consejos. Son de gran ayuda!

    Me gusta

  58. Hola, buscando información por internet he topado con tu post, muchas gracias por la ayuda q nos prestas, es muy complicado esto de los tintes, sobretodo para mi q estoy empezando.., te cuento, desde hace años me hago mechas en la peluquería, tengo el pelo castaño medio, la peluquera dice castaño claro, yo creo q es castaño pero no oscuro, con el sol se me hacían las puntas muy rubias y tiraba al rojizo, ahora las mechas q llevo son del estilo al color q se me aclaraba mas rubias pero tirando a anaranjadas, pero el pelo del tinte se me estropea muchísimo, y al tenerlo tan seco y rizado se me queda muy estropajoso, he probado con el casting 834 porq me gusta verme con el pelo claro, no oscuro, y se me ha quedado lo q es mi raíz con algunos reflejos rojizos y lo q es la parte q llevo tinte muchos mas rojizo, en resumen mucho mas oscuro rojizo de lo q lo llevaba, peromas igualado y el pelo muy suave, mi pregunta es si pruebo con un 810 tb quedará rojizo o es un color mas ceniza q yo busco? tengo 40 años y he empezado ahora a interesarme por los tintes, porq me han empezado a salir canas, sobretodo por delante bastantes, no una barbaridad pero se ven algunas, y no me decido a hacerme un tinte normal de momento por si me lo estropea mas, muchas gracias!

    Me gusta

    1. ¡Hola, Marta!

      Efectivamente el 810 te dejará un matiz un poco más ceniza. En cualquier caso no sé si te aclarará demasiado porque pertenece al rango de los baños de color, no de los permanentes. Pero al menos te matizará los mechones que tengas más claros para que no te tiendan a cobre.

      En cualquier caso te aconsejo que esperes un poco antes de aplicártelo, al menos un par de semanas, para no teñirte tan seguido. Aprovecha para disfrutar un poco del 834, que es un tono precioso y mi favorito de la gama de baños de color. Yo lo llevé durante todo un año y estoy pensando en volver a usarlo. 😉

      Un abrazo.

      Me gusta

  59. Hola! He leído este post y es exactamente lo que iba buscando! Quizás ya no respondas a este pero por si las moscas te planteo mi duda.

    Mi color narural es castaño tirando a oscuro y me he echado muchos tintes castaños oscuros y negros. Hace unos meses, empecé a echarme el PRODIGY 5.35 CHOCOLATE. Fue cogiendo el color poco a poco pero sobre todo en la raiz y decidí ponerme unas californianas con lo que compré el pack de Loreal (sutiles para castaños oscuros). Me lo hice (pasando un tiempo prudencial); siempre me ha gustado el resultado!! Sin embargo, hará unas dos semanas y poco me lo volví a hacer, esta vez el pack que es menos sutil y no me ha gustado el tono anaranjado que ha quedado, es demasiado. Además, lo llevo, sin querer, ombré que me gusta peeero… el tono castaño anaranjado que se va intensificando en ese color en las puntas… ese color no. Por lo que he pensado echarme un tono ceniza para quitar el naranja. Cómo verías un 810? Me quedaría el anaranjado en un tono ni más claro ni más oscuro pero en un ceniza, algo más apagado??

    Me eché previo a las califormianas, un rubio cobrizo igual que el del enlace:
    http://www.llonguerasencasa.com/producto/14/coloracion/permanente/color/advance/cobrizos/rubio/dorado/cobrizo.html

    Ahora si me echo el 810 por todo el pelo… qué me va a pasar en la raiz??

    Me gusta

    1. Hola Raquel,

      Esos reflejos probablemente sean el resultado de los restos de tinte rubio cobrizo que te pusiste antes.

      No creo que en tu caso el 810 sirva de mucho porque es un tinte sin amoniaco y tú llevas tinte permanente debajo (¿no? ¡corrígeme si me equivoco!). Es muy difícil que un tinte aclare otro tinte sin hacer arrastres de color, pero si encima el tinte con el que queremos aclarar es un tinte no permanente sin amoniaco no es que sea difícil, es que es totalmente imposible.

      Me parece que en este caso lo mejor es ponerte en manos de un peluquero que entienda de coloración para que te corrija la melena y te la matice de forma adecuada. De lo contrario corres el riesgo de tener que teñir varias veces tu pelo hasta que consigas el color que quieres, y ni siquiera así tienes garantías de acabar con el resultado que quieres.

      Yo en tu caso iría a la peluquería para la corrección y le preguntaría a la persona encargada del tema de la coloración cómo puedo mantener en casa ese color.

      ¡Pero esto es solo mi opinión! 😀

      Espero haberte sido de ayuda.

      Me gusta

      1. Muchas gracias por tu opinión. A la pelu no tengo ganas de ir ahora en verano es un malgasto. LO que sí que puedo hacer es echarme un CASTING algo más oscuro de lo que lo llevo para que no se quede tan naranja y ya en septiembre pasarme por la pelu, cómo ves esta opción?

        Qué CASTING me podría poner? Un 724? Un 6 lo veo demasiado oscuro. Alguno que me tape algo aunque se seguirán viendo reflejos cobrizos pero da igual pues me gustan lo que no me gusta es tanto castaño cobrizo.

        Los CASTING se van cayendo verdad?? Y los PRODIGY? TAmbién se van cayendo??

        Gracias por responder!!

        Me gusta

      2. Hola de nuevo, Raquel. El 724 también te dejará reflejos rojizos (por el 4 de la numeración). Efectivamente, los Casting Creme Gloss se van con los lavados (excepto los de la gama Glossy Blondes). De los de Prodigy no sé decirte porque no los he usado nunca.

        Un abrazo.

        Me gusta

      3. OK!! Gracias de nuevo por la rapidez!! Puede que se quede con cobrizos pero quizas se quede más oscuro que el color naranja panocha que llevo ahora?????

        Me gusta

      4. ¿Por qué no pruebas mejor con el 700, que aunque no lleve el 1 en la numeración suele quedar más tirando a ceniza? El 724 queda más pelirrojillo.

        La única pega que tienen tanto el 724 como el 700 es que al ser solo baños de color se te irán cayendo en unas semanas.

        Me gusta

  60. Hola Bruja 😉
    Primero de todo felicitarte por tu blog y por tu paciencia y simpatía para responder a todas las preguntas.
    Tengo eñ pelo rubio oscuro y desde hace años he usado el Casting Creme Glosse 810 y 910 alternando, el efecto es perfecto para lo que yo buscaba, aclarar el pelo sin efecto raíz, sin efecto anaranjadado y respetuoso con el cabello, pero LO HAN RETIRADO DEL MERCADO ya no lo fabrican!!!!.
    ¿No conocerás tu otro tinte o baño de color con unas características similares?
    Probé con Palette de Scwarzkopf tono855 y no me gusto, no aclara nada y el color no me gustó.
    Muchisimas gracias.
    Un beso.

    Me gusta

    1. ¿Pero entonces han retirado todos los Glossy Blondes? :O

      La verdad es que no hay ninguna otra gama de tintes que dejen el mismo resultado sin estropear el pelo. Yo dejé de teñirme porque dejaron de vender el 1021, y desde hace un año y medio lo llevo de mi color natural.

      Me dijeron que hay unos tintes de L’Oréal profesionales para peluquería que son los equivalentes a estos sin amoníaco y que se pueden conseguir en tiendas de artículos de peluquería, pero ahora mismo no recuerdo el nombre.

      La verdad es que es una pena que los hayan retirado, con lo bien que funcionaban y los buenos resultados que daban.

      Me gusta

  61. Hola bruja, he leido tu post y he visto el video sobre los glossy blonds, que es super completo. He leido en un comentario más arriba que los han retirado, pero he conseguido encontrarlos en la web de fapex.es. Te comento mi caso, yo soy castaño medio, y hace unos meses empecé a aclararlo en la peluquería con la intención de llevarlo rubio degradado, para lo cual me hicieron mechas con tinte superaclarante y otras con decoloración, por la parte de abajo está bastante rubito pero yo quería verme más rubia. Mi duda es si usando el tono 910 conseguiré aclararlo más y al mismo tiempo matizarlo, o si no me hará nada por llevar las mechas con superaclarante. Gracias por tu post y espero tu respuesta 😊😘

    Me gusta

    1. Hola, Carolina

      Con el 910 conseguirás aclarar ligeramente las partes de tu cabello que aún tengan tu castaño natural. No será un aclarado excesivo ya que tu base no es demasiado clara, y tendrías que usarlo durante varios meses seguidos para que te aclarase tanto como un tinte convencional. Las partes que ya te has aclarado se matizarán con un tono ceniza. A mí la última vez que lo usé (después de un par de años de 1021) me dejó el matiz demasiado ceniza. Tanto que en algunas zonas yo me veía incluso reflejos verdosos. De tanto miedo a los reflejos cobrizos se ve que me pasé de la raya hacia el extremo opuesto.

      En cualquier caso, si ya has empezado con la coloración en la peluquería deja que te la terminen ellos. Diles que quieres verte más rubita y que te lo vayan regulando ellos. Porque siempre es un poco arriesgado teñir en casa cabello que ya ha sido teñido con otros productos (lo digo por las zonas con mechas).

      Espero haberte ayudado.

      Un saludo y muchas gracias por pasar por el blog. 🙂

      Me gusta

  62. Hola que tal? 🙂 Me sentí muy identificada con tu situación! Y me gustaría un consejo de tu parte, lo que me sucede es que mi cabello (su color natural) es castaño medio casi oscuro, pero me lo teñí de negro hace casi dos años y hace unos meses quise ser rubia (rubio oscuro era lo q deseaba) así que he estado de decoloración en decoloración .. Mi cabello ahora está rubio (aunque todavía quedan uno que otro cabello negro) pero siento que tengo muchos tonos de rubio! Y algunos muy amarillos, mientras otros muy opacos, en si el resultado aparte que me parece muy opaco y con combinaciones raras y feas también me parece que quedó demasiado claro!! Mucho más de lo que yo quería!! Y mis raíces se ven a la semana de que me lo hacen!! yo lo que quería y quiero es un rubio oscuro o castaño claro (para que no haya tanto contraste con mi raiz) con mechas (tipo Balayage) rubias algunas doradas (.3) otras más claras como cenizo (.1) o un (.2) cabe recalcar que no quiero que quede naranja!! En fin, oscurecer un poco mi tono actual ya q esta muy claro y me molesta el color que tengo en mis raíces y el contraste con mi raiz natural y el teñido … Pero no me gustaría perder algunos de mis mechones rubios que tengo ahora :/ y también quisiera aumentar otros para crear el efecto Balayage, pero no sé qué hacer!!!! Ya que me da miedo comprar uno de estos tintes y perder mis mechas y q todo mi color quede castaño claro sin mechones rubios (q no es la idea) 😦 y tampoco sé cómo llegar al Balayage.. Ayuda Porfavor !!! 😥 sorry por escribir tanto!! No sé hacer resúmenes 😫😅

    Me gusta

    1. Buenos días, Natalia

      Si te tiñes en casa efectivamente lo que vas a conseguir es un tono más uniforme, que no es precisamente lo que quieres. El balayage es una técnica compleja, que no podrás conseguir tú sola tiñéndote en casa. Mi consejo es que vuelvas a hablar con tu peluquero y le expliques que quieres que la zona de las raíces se asemeje más a tu color natural para no tener que andar retocando tan a menudo, pero conservando el aclarado gradual en medios y puntas. Intenta buscar en internet imágenes de modelos o actrices que lleven el pelo como a tu te gustaría para tener una referencia visual en caso de malentendido.

      Espero haberte servido de ayuda.

      Un abrazo.

      Me gusta

  63. Hola!! Necesito un consejo urgente. Hoy mismo fui a la peluquería para cortarme el pelo por los hombros y hacerme de nuevo las mechas californianas que ya las tenía bastante apagadas. Mi color de pelo base es un rubio oscuro y le he pedido que me diera las mechas más claras que la última vez. Al final me las ha dejado bastante claras y algunas zonas con un amarillo un poco “pollo” y lo más importante, muy poco difuminadas con respecto al resto del cabello, se nota mucho cuando empieza la mecha en algunas partes y yo quería un resultado algo más natural. Para colmo las tengo bastante altas, por encima de la oreja. ¿Existe algún producto que me ayude a suavizar y a unificar un poco el tono de ambas partes sin perder el color de la mecha? A ser posible que no sea un tinte porque nunca me he teñido el pelo y la verdad es que cuanto más tarde en hacerlo mejor jeje.
    Muchas gracias de antemano.

    Me gusta

    1. Hola, Cintia

      En casos como el tuyo siempre respondo lo mismo: si no estamos contentas con el resultado de un trabajo de peluquería hay que volver y pedir que nos lo rectifiquen. Por dos motivos: el primero porque para algo hemos pagado por ese trabajo, y es tarea del profesional en cuestión dejar a la cliente satisfecha; y segundo porque es muy arriesgado intentar teñir tú en casa sin tener claro qué productos exactamente son los que te acaban de aplicar. Los resultados pueden ser totalmente desastrosos.

      Mi consejo es que vuelvas a la peluquería y les expliques que no estás satisfecha con el resultado ya que eso no es lo que querías y lo que les habías pedido. 😉

      Me gusta

  64. hola buenas,
    yo tambien soy de esas que tengo el temible color anaranjado en el pelo jajajaja. Tras leer tu blog me he animado a utilizar el tono 910 rubio helado de “casting creme gloss” pero no lo he encontrado en ninguna tienda 😦 por ello me gustaria saber donde lo adquieres y cual es el precio aproximado.
    un gran saludo

    Me gusta

    1. Hola Mara,

      Siento no poder ayudarte, hace casi dos años que dejé de teñirme para volver a mi color natural, así que no sé si es que han retirado el 910 y ya no lo venden. Sé que el 1021 dejaron de fabricarlo cuando aún me teñía, así que puede que haya pasado lo mismo con el 910. 😦

      Me gusta

  65. Brujita:
    porfavor necesito tu ayuda… te comento mi problema yo tengo el cabello color natural castaño oscuro, me lo teñí hace 2 meses un rubio dorado (y me lo decolore por completo) ahora tengo mis raíces oscuras 😦 y quiero pasar a un rubio bien claro como el de BARBIE… necesito un consejo: sin decolorarme puedo hacerlo? y que tono seria el ideal para que se me aclare todo el cabello (raíz y largo)?….espero que me respondas… un beso enorme y éxitos! ❤

    Me gusta

    1. Hola Patry,

      Partiendo desde una base tan oscura no se puede alcanzar un rubio tan claro sin decolorar. Yo si fuera tú no optaría por ese cambio tan radical, porque además se te notarán las raíces oscuras enseguida, y tendrás que ir cada 10 o 15 días a retocarlas. ¿Por qué no pruebas mejor con un ombré o degradado más natural? Tendrás mejores resultados y te costará mucho menos mantenerlo. 🙂

      Me gusta

  66. Hola! Me encanta tu blog y tus consejos son muy útiles 😉
    Te cuento haber si puedes ayudarme, tengo un color castaño claro/rubio pelo natural y hace 1 mes me hice la técnica del balayage(aclaración del pelo como si fueran mechas) lo malo es que las odio:( Cogieron un color que no me parece nada natural, es un rubio artificial y quería saber que tono de casting gloss puedo echarme para aclarar el pelo y que las mechas contrasten perfectas con el color? Gracias!

    Me gusta

    1. Hola Blanca,

      No me queda nada claro lo que quieres: ¿oscurecer las mechas para que queden más naturales? ¿O aclarar el resto del pelo? En cualquier caso yo siempre desaconsejo el uso de tintes caseros en un cabello que acaba de ser teñido en peluquería, ya que el resultado puede ser muy variable dependiendo del tinte exacto que te hayan aplicado.

      Si no estás contenta con el resultado del trabajo en la peluquería lo mejor es que lo hables con franqueza con tu estilista para que te proponga alguna solución. Al fin y al cabo has pagado por un servicio con el que no estás satisfecha. Ten en cuenta que si intentas arreglarlo tú sola en casa el resultado puede ser aún peor. 😉

      Me gusta

  67. Quisiera saber qué número debo usar en mis raíces color castańa oscura …he tardado mucho tiempo en aclarar mi pelo a rubio con mechas en este momento las tengo divinas usando rubio beige…el problema es que no he dado con el colorado perfecto para mi raiz que se vea natural y que me haga ir menos usualmente al salón…mi truco es hacerme las mechas cada tres o cuatro meses y hacerme la raíz en casa cuando es necesario…pero creo que no tengo el color de raiz ideal….podrias aconsejarme

    Me gusta

  68. Hola quisiera pedirte consejo. Hace par de mese fui a la peluqueria a cortarme mi pelo natural y a darme mechas californianas. El peluquero me las dejó muy altas, amarillo pollo y muy marcadas, así que cogi un tinte permanente 8.1 parecido a mi base para difuminarlo todo. Al principio funcionó, pero al mes mi pelo estaba naranaja claro con las mechas de nuevo. Fui a otra peluquería y la solución que encontraron fue teñirme de un 6.1 o u 7. algo, no me acuerdo muy bien, y me quedé morena. Al principio fue bien pero al cabo de un mes mi pelo se había quedado naranja otra ve pero esta vez más oscuro y con las mechas más difuminadas. El otro dia fui a una tienda de productos de peluquería y la chica me vendió un baño de color con emulsión de 9 volumenes para que me coja bien el color y mate el naranja. Mis pregunta son ¿se me quedará el pelo verde al ser un color base?, ¿se me quedará demasiado oscuro al ser un 6? (mi base es un rubio medio ceniza) Tengo miedo, no quiero cagarla porque mi intención es recuperar mi precioso tono natural a base de dejarme raíz, me da igual. Qué me aconsejas que haga? Estoy desesperada.

    Me gusta

    1. Hola Cintia,

      Puedes combatir los reflejos anaranjados con un champú violeta para matizar cabellos blancos/grises. Es fácil encontrarlo en cualquier tienda de productos de peluquería. 🙂

      Yo para dejar de teñirme lo que hice fue empezar a darme baños de color (no permanentes) de mi color natural (un 7.12) para oscurecerlo todo pero sin alterar el pelo “nuevo” que fuera creciendo. Después de un año más o menos, la raíz me llegaba ya por debajo de la barbilla, y el resto estaba como a la altura de un 9, así que lo dejé así, como si fuera un balayage. Al principio me veía un poco rara, porque estaba acostumbrada a llevarlo siempre uniforme. Pero creo que la clave está en “pasar” un poco del pelo. Ahora llevo ya más de un año sin usar ningún tipo de tinte, ni vegetal ni nada. Solo he ido a la peluquería para sanearme las puntas. 🙂

      Me gusta

  69. Yo lo que tengo entendido Es para las chicas que tienen una base natural Clara al quererte hacer mechas o baliage tendran que Optar por colores cenizisos beige o champagñan los terminados en 1 para que vuestro pelo quede muy natural y sin efecto raiz …las de castaño oscura como yo opt at por in Rubio medio? Es lo que no tengo claro porque no quiero que mi raiz sea ni oscura ni rojiza consejos porfa vor

    Me gusta

    1. Lo mejor es que lo valore un profesional que pueda examinar tu pelo en persona para asesorarte bien. Mi consejo a la hora de estos cambios de look tan arriesgado siempre es el mismo: mejor ir la primera vez a la peluquería y luego preguntarles cómo puedes mantenerte tú el color en casa. 😉

      Me gusta

  70. hola de nuevo …agradezco tu respuesta anterior y quisiera preguntarte si mis mechas se han puesto amarillas que clase de tinte podria matizarlas …quisiera probar con los no permanentes sin amoniaco me refiero y si quisiera de color bige,champagne o iriszado….? cual de loreal es el apropiado el 910 seria buena opcion …o cual otro que mantenga mis mechas rubias y que vaya aclarando poco a poco mi raiz …..y poder descansar del tinte tradicional .

    Me gusta

  71. Buenas tardes
    Llevo el pelo teñido desde hace 3meses con casting glen gloss n7 ,desearía hacerme unas mechas con gorro,que tinte me aconsejas para las mechas?,había pensado las de sublime de loreal,teniendo en cuenta que mi color natural es castaño claro.

    Me gusta

    1. ¡Hola Begoña! La verdad es que nunca me he atrevido a hacerme las mechas en casa, para esas cosas siempre me he puesto en manos de profesionales, así que en eso no sabría aconsejarte. 🙂

      Me gusta

      1. Los Casting Creme Gloss son solo baños de color, y por lo tanto no sirven para aclarar. Tendrás que buscar Casting Creme Glossy Blondes. Te aconsejo que pruebes primero con uno no demasiado claro, como el 910.

        Me gusta

  72. Muy buen post!! Me ha hecho gracia cuando hablas de Camomila Intea y demás aclarantes, tienes toda la razón! Mi pelo sufrió el desastre de Intea, qué horror, horrible amarillo pollo el que se me quedó y el pelo reseco cual paja! A mi me encantan los casting de Loreal. Pero no me he atrevido a usar los glossy blonda porque son permanentes pero ahora me lo estoy planteando y por eso me gustaría preguntarte si el 9.1 aclara mucho. Hace un año que dejé los tintes permanentes, me corté el pelo con todo el dolor de mi corazón para ir quitando tinte pero aún me queda algo y al estar tan deslavado está naranja y he pensado en uno de los Casting para matizar. Mi pelo natural es rubio oscuro/medio y con algunas canas. Sé que los casting no cubren canas pero me da igual, las tengo repartidas y como mi color natural es claro se disimulan y no quedan mal. El 9.1 me matizaría lo naranja?? Aclara mucho?? Es que no quiero un cambio radical ni la odiosa raíz ahora que he dejado los tintes. Pero tampoco quiero oscurecer el pelo, me gusta rubio. Gracias!!!

    Le gusta a 1 persona

    1. Hola, Silvia

      Efectivamente el 910 te va a ayudar a matizar las zonas anaranjadas, porque tiene un matiz ceniza que precisamente ayuda a contrarrestar esos reflejos. Y no aclara de forma radical. Para que vaya aclarando más tendrás que seguir usándolo de forma progresiva en más ocasiones en toda la melena, pero si te limitas únicamente a retocar raíces y limitas la exposición en el resto de la melena a lo mínimo para matizar en cada aplicación, no te lo aclarará demasiado.

      En cualquier caso siempre puedes comprarte un envase y hacer una prueba en un mechón aislado del centro de la melena para hacerte una idea de cómo te va a quedar.

      Espero haberte servido de ayuda.

      ¡Ya me contarás qué tal los resultados! 😉

      Me gusta

¿Charlamos sobre esto? :)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.