Habitación 360 de IKEA

#Momentos365días: porque en el fondo todos queremos un dormitorio ordenado

Estoy segura de que no soy la única que fantasea con esas fotos de casas tan maravillosas que aparecen en el catálogo de IKEA. Los salones y las cocinas están muy bien, pero, ¡ah, los dormitorios! Es ver los dormitorios y me dan ganas de hacerme pequeñita y quedarme a vivir entre esas páginas.

Y es que a mí, es precisamente el dormitorio la estancia que más trabajo me cuesta mantener ordenada. Mi piso no es muy grande, y es en el dormitorio donde grabo mis tutoriales de belleza para Cosmopolitan TV. Así que al desorden habitual que hay en una habitación hay que sumarle el hecho de que siempre tengo algún foco o trípode por ahí, o alguna mesita auxiliar llena de cosméticos o cachivaches para el pelo.

Aunque a la mayoría de nosotros nos agobia tener el dormitorio desordenado, resulta curioso que esta estancia sea la más olvidada a la hora de redecorar y reorganizar. Imagino que al estar dentro del ámbito de la intimidad, preferimos redecorar primero el salón o la cocina de cara a posibles visitas.

Otra cosa que resulta de lo más curiosa es que muchas personas no den importancia al desorden de su habitación, e incluso afirmen sentirse cómodas dentro de su caos particular, pero luego se queden totalmente descolocadas si se encuentran con ese mismo caos en una habitación de hotel, tal y como le pasa a esta pareja de este vídeo tan divertido de la campaña Habitación 365.

Yo —como toda buena fashionista que se precie— sueño con un vestidor de esos que cortan la respiración. Pero como ya os decía al principio del post, el piso en el que vivo ahora no es demasiado grande. Y no es ya que no tenga una habitación disponible en la que hacerme un vestidor a lo Carrie Bradshaw, es que hay un solo armario empotrado en toda la casa y me toca compartirlo con mi chico.

Vestidor IKEA

Por eso hace algo más de un año decidí sacarle partido a una esquina del dormitorio que andaba algo desaprovechada, y me diseñé un armario modular con la aplicación online que tiene para ello IKEA.

Mi armario de IKEA

Ahora puedo tener los zapatos y bolsos que uso de forma habitual fácilmente accesibles. Antes acababa siempre repitiendo el mismo bolso durante varias semanas, solo por la pereza de no ponerme a buscar por las mañanas en las estanterías donde los tenía todos almacenados, pero ahora como los tengo más a la vista me resulta mucho más fácil animarme a ir cambiando en función del look que lleve cada día.

Cómo ordenar tus cosméticos con accesorios de IKEA

Reconozco que se me ponen los dientes largos cada vez que alguna compañera bloguera sube a Instagram fotos de su vestidor, pero al menos con estas soluciones de almacenaje tan configurables de IKEA tengo parte del caos de mi habitación bajo control, que ya es decir. El siguiente paso que me gustaría dar es el de poner en orden los tres cajones que tengo llenos de maquillaje y productos cosméticos, pero hay que ir poco a poco. 😉

Post patrocinado

 

2 respuestas a “#Momentos365días: porque en el fondo todos queremos un dormitorio ordenado

¿Charlamos sobre esto? :)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.