Me gusta la lluvia. Hala, ya podéis empezar a maldecirme y soltarme los perros. Claro que hay lluvias y lluvias. Los temporales en los que el viento hace que el paraguas se doble en plan contorsionista creo que no le gustan a nadie. Pero la lluvia tranquila y suave puede resultar de lo más relajante.
Supongo que el hecho de trabajar desde casa durante la mayor parte del tiempo ayuda mucho. De hecho lo que no ayuda a trabajar desde casa es ver un día soleado por la ventana. Cuando amanece una de esas mañanas radiantes empiezo enseguida a maquinar excusas para salir de casa a hacer todo tipo de recados, aunque no sean realmente urgentes. Así que en mi caso puedo decir que la lluvia me ayuda a ser bastante más productiva en el trabajo. Además esa instrospección a la que invitan los días de aguaceros otoñales puede propiciar la creatividad si nos dedicamos a cualquier tarea de índole artística.
Y precisamente sobre lluvia y sobre inspiración hemos estado reflexionando mis compañeras y yo en las dos últimas entregas de la sección del COSMOJurado de bloggers, así que si aún no la habéis leído aprovechad ahora para dar una vuelta por allí. 😉
También Jorge Luis Borges y Pablo Neruda amaban la lluvia.
El primero escribió:
Patio que ya no existe. La mojada
Tarde me trae la voz, la voz deseada,
De mi padre que vuelve y que no ha muerto.
El segundo dijo:
Las largas eles de la lluvia lenta
caen sobre las páginas
de mi amor sempiterno,
la sal de cada día…
Y yo, un afortunado y anónimo lector, simplemente te doy las gracias por rescatar del olvido los siete días largos de la lluvia monótona que golpeó la ventana de mi casa…
Siete días largos.
El corazón mismo se llenó de lágrimas.
Nubes en los labios,
En el pecho sombras,
Libros en las manos, las mejillas blancas …
Siete días largos …
Me gustaLe gusta a 1 persona
¡Qué bonito! Muchas gracias por compartirlos por aquí, son unos versos preciosos y no los conocía. 🙂
Me gustaLe gusta a 1 persona
Por cierto, los versos sobre la Lluvia Pasada pertenecen a la poetisa y escritora argentina del modernismo Alfonsina Storni. Próximamente dedicaré una de mis botellas a su memoria…
Me gustaLe gusta a 1 persona
Qué bien, estoy deseando leer esa botella. 😀
Me gustaMe gusta
Ok, esta tarde quizá. Gracias y abrazos.
Me gustaMe gusta
He cumplido con mi palabra. Ya puedes leerla: nº108. Abrazo.
Me gustaLe gusta a 1 persona
A mí también me gusta mucho la lluvia (en pequeñas dosis), creo que el petricor es de lo mejor que nos regala la naturaleza. Hablando de inspiración ¿cómo va esa novela en la que ibas a empezar a escribir?
Un saludo
https://nadiemelodijoblog.wordpress.com/
Me gustaLe gusta a 1 persona
¡Pues ahí sigo, avanzando poco a poco! Me gustaría tenerla lista para publicar la primavera que viene, pero como soy un poco novata con esto de la autoedición aún no controlo bien los plazos y no estoy muy segura. Pero no te preocupes que en cuanto publique aviso por aquí. ¡Y muchas gracias por preguntar! 😀
Me gustaMe gusta