Tiny Houses destacada

Estoy obsesionada con las casas pequeñas

No sé muy bien de dónde me viene a mí esta obsesión por las casas pequeñitas. Igual tiene algo que ver el hecho de que con ocho años me quedé total y absolutamente fascinada con el anuncio de la Súper Van de Chabel, la que por aquel entonces era mi muñeca favorita y compañera inseparable de juegos. ¿Para qué iba mi Chabel a querer una casa, pudiendo tener una autocaravana con la que poder viajar por todo el mundo sin tener que renunciar a las comodidades de llevar encima todo lo necesario para vivir cómodamente? La idea me sedujo desde un principio, así que no tardé en incluir la Súper Van en mi lista de encargos para los Reyes Magos.

Desafortunadamente se ve que el tema de la Súper Van se les iba de presupuesto a Sus Majestades, porque aquellas navidades me trajeron una nueva Chabel —la versión safari, para calmar un poco mis ansias exploradoras— pero ni rastro de la autocaravana de ensueño. Y me da la sensación de que puede que me haya quedado en el subconsciente algún tipo de frustración al respecto con la que no he sabido lidiar, que quizá sea un poco la culpable esta obsesión mía por las autocaravanas y las casas pequeñas.

El caso es que mi sección favorita de IKEA siempre ha sido el mini piso de exposición de 25 metros cuadrados, y que podría pasarme días enteros naufragando en Pinterest tras poner las palábras mágicas tiny houses en el buscador. Me produce un placer indescriptible asomarme a esas casitas sin más espacio que el imprescindible e imaginar cómo sería mi vida en cualquiera de ellas, y me encanta descubrir nuevas e ingeniosas maneras de aprovechar cada uno de los rincones que se les han ocurrido a sus dueños.

Os cuento esto porque hace poco he descubierto un par de canales en Youtube con los que alimentar este vicio confesable de meter la nariz en las casas pequeñas de los demás, y quería compartirlos con vosotros por si alguno tiene esta misma afición. Uno de ellos es Tiny House Listings y el otro —y mi favorito— es Living Big In A Tiny House.

Tiny Houses Listings
En este último el presentador —muy mono y simpático, todo sea dicho— entrevista a los dueños de las casitas y les pregunta sobre los motivos que les han llevado a ese modo de vida, y gracias a estas charlas tan amenas e interesantes es mucho más fácil hacerse una idea de cómo es su minimalista día a día. Si os gusta este tema seguro que os pasa como a mí y os acabáis viendo todos los vídeos prácticamente del tirón.

Linking big in a tiny house

5 thoughts on “Estoy obsesionada con las casas pequeñas

  1. juas, debe ser un tema que está en el aire, hay programas en tv sobre este tipo de casas, y me parecen curiosísimos y me he enganchado. Yo viví en un pisito de 55m2 y tan ricamente, hasta teníamos habitación para las visitas (que se quedaban semanas!). Pero ahora mismo, lo que me encantaría es tener más espacio, mucho, muchísimo! el típico piso antiguo de cientos de metros, aunque tuviera que ir en patinete para recorrerlo!
    besos & tiny

    Le gusta a 1 persona

    1. A mí es que me da un morbo especial eso de tener que jugar al Tetris con el espacio… Y como desde que me mudé estoy en plan minimalista del todo, me parece cada vez más atractiva la idea de vivir con lo justo. 🙂

      Me gusta

¿Charlamos sobre esto? :)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s