Salerm 21 destacada

Salerm 21: ¡No más pelo verde por culpa del cloro!

Nadar es uno de los pocos ejercicios que no me aburre soberanamente, junto con las artes marciales, patinar, tirar con arco y poco más. Nunca he servido para machacarme en el gimnasio haciendo repeticiones de movimientos sin sentido, sin embargo hasta hace no mucho era capaz de pasarme dos horas seguidas haciendo largos en la piscina sin apenas descansar. Me encanta la sensación de paz y aislamiento del resto del mundo que se tiene al sumergir la cabeza bajo el agua. Como si, además de un ejercicio, fuese algún tipo de meditación, concentrándome únicamente en mi cuerpo y mi respiración.

Pero a pesar de todos los beneficios que me aportaba la natación terminé dejándola por un motivo de lo más frívolo: es incompatible con el pelo rubio en general y las mechas en particular. Para mí ya era habitual —incluso cuando era pequeña y aún me mantenía alejada de los tintes capilares— terminar el verano con la melena plagada de reflejos verdosos por culpa de los químicos necesarios para mantener limpias las piscinas. Y cuando empecé a aclararme el pelo uno o dos tonos más que mi tono natural, el problema empezó a ser incluso peor.

Supongo que el color rubio no es el único factor que influye, sino que también puede deberse a aspectos como la porosidad o la textura de mi cabello. Y aunque ya tengo un buen repertorio de trucos caseros para eliminar esos reflejos verdosos, lo cierto es que me da mucha pereza tener que estar pendiente de ello. Por eso este verano quería probar un nuevo protector, ya que no me apetecía pasar las vacaciones preocupada preocupándome en exceso por el asunto.

Salerm 21 acondicionador Silk Protein

Así que fui a una tienda de productos de peluquería y le pedí a la dependienta que me recomendara algún producto para que el cloro no hiciera de las suyas en mi melena en esta ocasión, y ella me aconsejó Salerm 21, un acondicionador sin aclarado. Se usa sobre el cabello húmedo después del lavado, y su propósito es sobre todo hidratar y restaurar el pelo castigado. Pero también puede usarse sobre el cabello seco justo antes de exponerlo al cloro, el sol o el agua del mar. También puede usarse como mascarilla intensiva, aplicando 10 ml de producto sobre el cabello previamente mojado y dejándolo actuar durante 15 o 20 minutos para que haga efecto en profundidad, para seguir a continuación con nuestra rutina habitual de champú y acondicionador.

Y además de tener proteínas de seda y liposomas de provitamina B5, también protege el pelo frente a las agresiones por calor causadas por el secador o las planchas.

Yo he estado abusando sin reparos de Salerm 21 durante mis vacaciones. Lo usaba como mascarilla una vez a la semana, como acondicionador sin aclarado cada vez que me lavaba el pelo, y como protector antes de ir a la piscina. Para esto último lo que hacía era mojarme el pelo con un spray con agua, aplicar Salerm 21 y luego recoger el pelo en un moño de bailarina para exponerlo al sol lo menos posible.

Salerm 21 detalles

Estoy muy satisfecha con el resultado, por esta vez parece que me he librado de llevar el pelo verde a finales de verano. El bote de Salerm 21 me costó 16€, y los 200 ml que traen me han bastado para mis dos semanas de vacaciones —de hecho, me ha sobrado casi un tercio del producto—. Es el segundo producto que uso de esta marca, hace unos años usé durante varios meses su queratina en espuma, también con muy buenos resultados.

He visto que dentro de la misma gama de proteínas de seda Salerm tiene también un champú, así que ya lo he añadido a mi lista de próximas compras —para cuando termine los productos que tengo a medias ahora mismo—.

Salerm 21 acondicionador sin aclarado

¿Conocíais estos productos de Salerm? ¿Habéis probado alguno?

¿Charlamos sobre esto? :)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s