Videoblog Belleza: ¿Cómo sé si mi maquillaje está caducado?

Videoblog Belleza - Caducidad y reciclaje del maquillaje

Es una verdadera faena: los maquillajes caducan. A las más conspiranoicas les puedo asegurar que no se trata de ninguna treta de las firmas para hacernos comprar más a menudo. No se trata de una estrategia surgida durante los últimos años. Lo que ocurre es que antes del 2005 no era obligatorio avisar en el envase de la vida útil del producto y ahora sí lo es. Tan fácil como eso.

Los componentes de nuestras cremas, nuestras máscaras de pestañas o nuestras bases de maquillaje se deterioran cada vez que entran en contacto con el oxígeno, o incluso con las bacterias presentes en nuestras propias manos.

Por eso cuando nuestra lectora Gema nos propuso en un comentario en el blog de Primeriti que informásemos sobre las fechas aproximadas de caducidad de cada tipo de producto me pareció un tema de lo más interesante y me puse enseguida manos a la obra. He recopilado toda la información a mi alcance al respecto, incluyendo algunos signos para detectar si un cosmético está caducado cuando no sabemos muy bien cuánto tiempo lleva abierto, o un par de trucos para alargar la vida útil de ese rímel que ya empieza a secarse. 

Os dejo con el vídeo. Si queréis proponer temas para los próximos vídeos, pasaros por el post original y dejad un comentario allí.

Os recuerdo que en la pestaña videoblog podéis encontrar todos los vídeos que he publicado hasta este momento.

10 respuestas a “Videoblog Belleza: ¿Cómo sé si mi maquillaje está caducado?

  1. ¡Hola! ¡necesito ayuda! tengo la piel mixta (sobretodo la de cara) me salen algunos granitos de vez en cuando y puntos negros en la nariz pero a la vez se me pela la piel ¿hay alguna crema o remedio para esto(que sea asequible)?

    Me gusta

    1. Hola Marta,

      Yo también tengo la piel mixta y en algunas épocas del año se me acentúa más la diferencia entre la zona seca y la zona grasa. Cuando estoy en ese punto yo opto por usar dos cremas diferentes: una matificante de Sensilis para la zona grasa, y una hidratante de Kiehl´s para la zona más seca. ¿Has probado a hacer algo parecido y mezclar dos productos diferentes?

      La semana que viene voy a publicar un vídeo con un maquillaje nude para pieles grasas y mixtas, y utilizaré como prebase esta crema de Sensilis de la que te hablo, así que así podrás verla en acción.

      Me gusta

  2. desde luego que soy un desastre! siempre he hecho justo lo que tú dices que no se debe,con el rimel, al agotarlo,le he dado ese movimiento que no nos recomiendas y con el rimel sobrante que queda en el extremo siempre lo he limpiado dejándolo en el borde y así luego se me formaba un película dura de rimel en el filito.Yo de cosmética ando pez,así que intentaré no hacerlo mas,que así luego siempre me cargo mi máscara de pestañas.Son detalles en los que nunca he reparado.Gracias!!!besos!!

    Me gusta

  3. Hola!
    Vengo viendo los blogs desde hace tiempo y debo decir que he mejorado mis técnicas de maquillaje! GRACIAS POR LOS BLOGS!
    Sin embargo tengo uana pregunta que poco tiene que ver con el maquillaje.
    Me caso a finales de mayo, y mi pregunta es: ¿Las damas de honor (cortejo) deben usar vestidos largos? o cortos? la misa es a las 6:00 de la tarde…
    Espero que me puedas orientar.
    Un saludo, y muchas felicitaciones por tu página/blog me encantaaa!!!
    Sandrina

    Me gusta

    1. Hola Sandrina!

      Muchas gracias por ver los vídeos, me alegro mucho de que te gusten y de que ta hayan servido los consejos.

      Respecto a la pregunta que me haces, solo decirte que a esa hora el protocolo permite tanto vestidos largos como cortos, y que en este caso lo que prima es el deseo de la novia. Así que ya sabes! 😉

      Me gusta

¿Charlamos sobre esto? :)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.