3 formas de hacer ondas con una tenacilla

3 formas de hacer ondas con tenacilla

Una de las normas inquebrantables para quienes tenemos el pelo largo o estamos en proceso de dejarlo crecer es reducir al mínimo el uso de cualquier tipo de herramienta de estilismo que aplique calor, ya sean secadores, planchas o tenacillas.

Si eres de las que sueña con una melena por la cintura, más te vale reconciliarte con la textura natural de tu pelo. Porque si lo tienes ondulado pero no soportas llevar ningún otro peinado que no sea un liso casi oriental y te pasas la plancha día sí, día también, ya te adelanto yo que no vas a lograr que el pelo te llegue a media espalda en buenas condiciones. Para quienes odien la textura natural de su cabello (probablemente el 90% de las mujeres de este planeta) lo mejor en lugar de una melena XXL es una más cortita y manejable, que sea más fácil de peinar y que podamos sanear con la frecuencia necesaria.

Me preguntan mucho al respecto, pero la verdad es que el largo de mi pelo no tiene muchos secretos: un buen champú, una buena mascarilla y aceite para las puntas. Eso, y el hecho de que en todo lo que va de año habré usado como mucho dos veces la plancha para el pelo y no más de diez veces el rizador. Y el secador solo lo uso en la zona de las raíces; los medios y puntas los dejo secar al aire siempre que puedo.

Normalmente recurro a los trucos para hacer ondas sin calor que os contaba en este vídeo o en este otro, pero creo que también hay que saber manejar la tenacilla con propiedad, aunque solo sea para esas ocasiones especiales en las que queremos llevar un look diferente. Por eso esta semana en mi Cosmoclip he hecho un pequeño recopilatorio en el que explico tres formas distintas de usar un rizador o tenacilla en función del efecto que queramos conseguir. Mi favorita es la tercera técnica, y es la que uso cada vez me ondulo la melena usando calor. 

Ver vídeo Cómo hacer ondas en Cosmopolitan Tv

¿Qué os parecen estas tres formas de rizar el cabello? ¿Cuál es la que más os gusta?

2 comentarios sobre “3 formas de hacer ondas con una tenacilla

¿Charlamos sobre esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.