Cómo hacer ondas sin calor que no dañen tu pelo

Ondas sin calor

A menudo me preguntan cómo he hecho para conseguir tener el pelo tan largo, y a menudo mi respuesta es exactamente la misma: no uso planchas ni tenacillas. No hay más secreto que unos cuidados mínimos y algunos mimos en forma de mascarilla e hidratación extra para conseguir una melena sana.

Algo que a priori parece fácil de cumplir, pero que se complica por culpa de esa natural insatisfacción que sentimos la mayoría de las mujeres con nuestro pelo. La que lo tiene liso loquiere rizado, y la que tiene ondas sueña con un alisado japonés. La morena quiere ser rubia y la rubia pelirroja. Y por culpa de esta insatisfacción, en lugar de respetar la naturaleza de nuestra melena y sacarle partido, nos vemos envueltas en una encarnizada guerra en la que perdemos tiempo, dinero y salud capilar.

A ver, tampoco pretendo engañar a nadie: me gustan como a la que más unas buenas ondas creadas con tenacillas. Lo que pasa es que como soy consciente de la factura que acaba pasando el abusar de planchas y rizadores, prefiero dejar estos artilugios reservados para ocasiones especiales y echar mano de trucos como el que hoy os muestro en mi nuevo Cosmoclip

Ver vídeo ondas sin calor

El número de bigudíes a utilizar variará en función de lo pequeños y marcados que queramos los rizos: a más bigudíes rizos más marcados, mientras que con menos bigudíes las ondas serán más suaves y abiertas.

Todo es cuestión de ir probando hasta dar con la cantidad que más nos convenga según el resultado deseado. En mi caso con rizar solo tres mechones por separado me queda el pelo como a mí me gusta.

Otro truco para conseguir unas ondas, algo más suaves, mientras duermo es recoger el pelo en un moño de bailarina justo después de secármelo con el secador, cuando aún está caliente.

¿Qué os parecen estos trucos? ¿Los habéis probado alguna vez? ¿Tenéis algún secreto infalible para conseguir ondas sin usar planchas ni tenacillas? 🙂

5 respuestas a “Cómo hacer ondas sin calor que no dañen tu pelo

    1. Hola, Meli

      Me alegro mucho de que te guste la idea. Muchas chicas quieren dejarse el pelo largo pero utilizan a menudo planchas o rizadores, y luego se sorprenden de lo mucho que se les estropea y lo pronto que les toca cortárselo. Si te ánimas a probar esta forma de rizar el pelo pásate por aquí y me cuentas qué te parece. 🙂

      Un beso.

      Le gusta a 1 persona

  1. El cabello largo es lo mejor en el mundo, se ve precioso con ondas sin calor o con tenazas, además se presta para realizar todos los peinados habidos y por haber. aunque no menosprecio el cabello corto pues también es muy hermoso sobre todo en verano donde el calor está a todo lo que da, y vaya que es un alivio traer la melena corta.

    Me gusta

¿Charlamos sobre esto? :)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s