Consejos para que no se estropee el pelo con la plancha

Cómo planchar el cabello sin estropearlo.jpg

Partamos de la base de que llevar el pelo muy largo y sano y planchárselo todos los días son cosas totalmente incompatibles. Siempre que me preguntan que cómo he hecho para dejarme crecer tanto el pelo mi respuesta es la misma: huyo como de una vara verde de las herramientas de calor. Solo me permito el lujo de plancharme el pelo u ondulármelo con rizador si por ejemplo voy a grabar algún vídeo. Y a veces ni eso, porque siempre que puedo recurro a alguna trenza lateral o recogido que disimule mi pereza el encrespamiento natural de mi melena.

En verano me lo dejo secar al aire después de lavármelo, y en invierno no voy más allá de la temperatura media de mi secador, siempre a una distancia prudente. Para que coja algo de forma lo que hago es recogerlo en un moño de bailarina cuando el pelo aún no se ha enfriado del todo. Lo recojo usando horquillas de espiral —spin pins— para que no me dejen ningún tipo de marca. Así cuando me suelto la melena tengo unas ondas aceptables. El truco para controlar el encrespamiento está en poner unas gotas de aceite de coco en las palmas de las manos y extender el producto por medios y puntas antes de hacer el moño de bailarina.

Pero si lo que nos gusta es llevar el pelo liso como una tabla, eso ya no hay moño que lo consiga. Y aunque las planchas de alisar son cada vez más sofisticadas y menos agresivas con nuestro cabello, no está de más echar un vistazo a los consejos que os traigo en mi nuevo Cosmoclip para minimizar el daño sobre nuestra melena.

Ver en Cosmo consejos para no estropear el cabello con la plancha.png

One response to “Consejos para que no se estropee el pelo con la plancha

¿Charlamos sobre esto? :)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s