Es una verdadera faena: los maquillajes caducan. A las más conspiranoicas les puedo asegurar que no se trata de ninguna treta de las firmas para hacernos comprar más a menudo. No se trata de una estrategia surgida durante los últimos años. Lo que ocurre es que antes del 2005 no era obligatorio avisar en el envase de la vida útil del producto y ahora sí lo es. Tan fácil como eso.
Los componentes de nuestras cremas, nuestras máscaras de pestañas o nuestras bases de maquillaje se deterioran cada vez que entran en contacto con el oxígeno, o incluso con las bacterias presentes en nuestras propias manos.
Por eso cuando nuestra lectora Gema nos propuso en un comentario en el blog de Primeriti que informásemos sobre las fechas aproximadas de caducidad de cada tipo de producto me pareció un tema de lo más interesante y me puse enseguida manos a la obra. He recopilado toda la información a mi alcance al respecto, incluyendo algunos signos para detectar si un cosmético está caducado cuando no sabemos muy bien cuánto tiempo lleva abierto, o un par de trucos para alargar la vida útil de ese rímel que ya empieza a secarse.
Os dejo con el vídeo. Si queréis proponer temas para los próximos vídeos, pasaros por el post original y dejad un comentario allí.
Os recuerdo que en la pestaña videoblog podéis encontrar todos los vídeos que he publicado hasta este momento.





¿Charlamos sobre esto?