Pestañas postizas para principiantes: descubre todos los trucos y secretos

Collage pestañas postizas

No sé a vosotras, pero a mí antes me daba muchísima rabia que en la mayoría de los anuncios de rímel la modelo o celebrity de turno siempre llevara pestañas postizas. No solo era frustrante, sino que además se trata de publicidad de lo más engañosa y ya ha habido alguna que otra marca que ha tenido que enfrentarse a demandas al respecto. Yo al final he optado por unirme al enemigo y he acabado usándolas también.

Si tenemos unas pestañas largas y tupidas y usamos un buen rímel conseguiremos un buen resultado. Pero si de verdad queremos unas pestañas espectaculares que marquen la diferencia entonces no nos queda más remedio que recurrir a unas postizas.

Aunque al pensar en pestañas postizas enseguida imaginamos un maquillaje de fiesta, lo cierto es que este accesorio de belleza también puede ayudarnos en nuestros looks más naturales. Todo depende, claro está, del tipo de pestañas que elijamos y de cómo las recortemos y adaptemos a nuestro párpado. 

Porque sí, las pestañas postizas se recortan y se moldean antes de colocárnoslas, y dependiendo de cómo las recortemos conseguiremos un efecto más natural u otro más marcado y sofisticado. Os lo explico con más detalle junto con otros trucos en mi nuevo Cosmoclip.

Ver el vídeo sobre pestañas postizas en Cosmo

La mayoría de los maquilladores que conozco prefieren colocar las pestañas una vez terminado el maquillaje de ojos y luego hacer los retoques necesarios. De todos modos no está de más practicar un poco con el ojo limpio un par de veces para ganar algo de soltura antes del día en que tengamos previsto usarlas.

El accesorio para colocar pestañas postizas del que os hablo en el vídeo es este de Bourjois.

Pinzas de Bourjois para colocar pestañas postizas

Ya os lo mostré en este otro post, y es una compra más que asequible además de recomendable si os aficionáis como yo a esto de las pestañas postizas. Además de tener forma redondeada para adaptarse al párpado, no pesa y no hay que hacer tanta fuerza al pinzar las pestañas como con las pinzas de depilar, por lo que la colocación resulta mucho más cómoda y precisa.

En estas pestañas que veis aquí debajo he recortado el extremo interior de la tira, al contrario que en el vídeo de Cosmo, porque en esta ocasión eran unas pestañas que iba a usar para una actuación en escenario y necesitaba que el resultado fuese más acentuado.

Pestañas postizas de Bourjois recortadas

Así quedaba puestas.

Pestañas postizas de Bourjois

Normalmente guardo también los pedacitos que voy recortando de cada tira para usarlos sueltos en el ángulo externo del ojo.

Petañas solo en el extremo del ojo

Aquí os muestro otra foto de una actuación en la que usé unas pestañas de tira doble, también de Bourjois como el accesorio, que me gustan mucho porque quedan muy marcadas y espesas.

Pestañas postizas de tira doble de Bourjois

Una de las cosas que más sorprende al usar pestañas postizas por primera vez es lo mucho que puede llegar a cansarse el párpado después de llevarlas unas horas puestas. Si al principio os ocurre eso siempre podéis cortarlas por la mitad y usarlas solo desde el centro del ojo hacia el extremo exterior. El resultado también es muy bonito, como podéis ver en la siguiente imagen, y así el párpado se va acostumbrando de forma cómoda a este pequeño peso extra.

Media tira de pestañas postizas

¿Y vosotras? ¿Usáis pestañas postizas normalmente o las tenéis reservadas para ocasiones especiales?

4 thoughts on “Pestañas postizas para principiantes: descubre todos los trucos y secretos

¿Charlamos sobre esto? :)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s