Las bolas de algodón están infravaloradas: hasta hace poco yo misma no les daba más uso que el de desmaquillarme o el de servirme de separadores de los dedos de los pies al hacerme la pedicura. Pero hace unos meses descubrí deambulando por Pinterest que podían usarse también para fabricar monodosis de algunos de nuestros cosméticos favoritos. Monodosis que ni pesan ni ocupan lugar, por lo que son la opción perfecta para esos criminales clutches de fiesta en los que apenas nos cabe el móvil y una barra de labios.
A raíz de ahí me picó la curiosidad y me puse a investigar que otros usos además de los evidentes se le podía dar a este elemento tan asequible y fácil de conseguir, y el resultado es el Cosmoclip de esta semana.
Como curiosidad os contaré que mientras buscaba más usos que experimentar me encontré con la desagradable sorpresa de que alguna que otra modelo había dicho que para mantenerse en su peso comía bolas de algodón empapadas en zumo de naranja, porque de esta manera se saciaba y el algodón al ser natural era reabsorbido por el cuerpo sin problemas.
Como ya supondréis me quedé en shock. Ya sé que me he enterado de la noticia muy a toro pasado -la moda de la dieta de bolas de algodón al parecer se hizo popular hace un par de años y muchas mujeres ingenuas se subieron al carro de la tendencia- pero me indigna que haya quienes sean capaces de creerse estupideces de este tipo y de poner en riesgo su salud solo porque lo diga la famosa de turno. Ojalá quienes tienen tal poder de prescripción fueran un poco más responsables con lo que dicen. Bueno, y ojalá que no hubiera tantas presiones para obligarnos a las mujeres a encajar en determinados cánones estéticos, que al final estas presiones son las verdaderas culpables de tanta dieta milagro y tanta tontería.
que buenos tips
Me gustaMe gusta
Cómo me ha gustado tu vídeo! Qué práctico ahora que vienen las bodas, a lo mejor así se puede llevar algo para retocarse en esos microbolsos… jeje
Me gustaMe gusta
¡Ay, los microbolsos! No me tires de la lengua, que menudos dramas que tengo yo cada vez que me toca usar un bolso de fiesta… 😛
Me gustaLe gusta a 1 persona
A mi me toca mañana….. deséame suerte jajajaja
Me gustaMe gusta