Carmen Velarde - Intel

#Nosinmi2en1: resumen de mi experiencia (vídeo)

Ya han pasado tres semanas desde que me llegó mi ASUS Transformer Book T300 Chi y es el momento de repasar un poco la experiencia y sacar conclusiones al respecto. Debo reconocer que he tenido oportunidad de sacar partido de este equipo con Intel Core M en muchas situaciones y lugares diferentes, tanto para trabajar como para disfrutar de juegos, películas o incluso ratos de lectura.

Dentro de la gama de portátiles 2 en 1, este ASUS T300 Chi me ha sorprendido por su versatilidad, ya que además de poderse utilizar en todas las posiciones que otros equipos de este tipo (como la posición tienda de campaña para jugar o ver vídeos), también existe la posibilidad de separar la pantalla por completo del teclado para usarla como si fuera una tableta. Un detalle muy práctico por ejemplo a la hora de viajar en avión, ya que hoy en día hay muchas aerolíneas que solo permiten que se usen durante el vuelo dispositivos electrónicos que puedan manejarse con una sola mano. Estoy deseando ver la cara que se le queda a la azafata cuando me vea separar la pantalla de mi ASUS la próxima vez que venga a decirme que tengo que guardar el portátil. 😛 

Tenía ciertos temores en lo referente a la autonomía de la batería porque había leído alguna reseña en blogs de tecnología, pero al final he conseguido sacarle más de cinco horas de uso seguidas dándole caña. Para un uso más distribuido a lo largo del día he conseguido llegar sin problemas al final de la jornada, acordándome, eso sí, de ponerlo en reposo los ratos que no estaba utilizándolo. En cualquier caso su cargador es tan pequeño y ligero que no se convierte en un trasto molesto o incómodo de llevar en el bolso o mochila esos días en que tengamos previsto usarlo durante muchas horas de forma intensiva, y temamos que la batería no nos dure todo el día.

Asus T300 Chi en posición de tienda de campaña para juegos

El modelo que yo he estado probando es el de 128GB de almacenamiento y 4GB de memoria RAM, aunque hay otro superior de 256GB y 8GB de RAM. Para el uso que yo le doy (correo, navegación, gestión de documentos y edición de fotos) las especificaciones son más que suficientes. A priori pensaba que los 128GB de almacenamiento se me iban a quedar cortos enseguida, pero aprovechando que este ASUS tiene ranura para tarjetas Micro SD le puse una de 128GB que tenía por casa y listo. Otra opción es conectarle un disco duro a través de USB para ir guardando nuestros archivos en lugar de acumularlos en el ordenador.

Asus T300 Chi 2 en 1 en el tren

El teclado merece una mención en párrafo aparte: es una delicia escribir con él, sobre todo para alguien que se pasa el día tecleando textos largos como yo. Se conecta a la pantalla por Bluetooth y se carga también a través de ella mediante un cable micro USB. Tiene una autonomía de 87 horas (un mes y medio aproximadamente con una media de dos horas de uso al día) y una semana de espera. Yo procuro acordarme de apagarlo cuando pongo el ordenador en modo reposo y nunca he llegado a agotarle la batería del todo. Lo he recargado solo una vez y lo he hecho más por manía mía, que me gusta salir de viaje con todas las baterías a tope, que por otra cosa.

Si ASUS se dedicara también a vender teclados como este para otras tabletas o para iPad estoy segura de que serían todo un éxito.

Asus T300 Chi en posición de tienda de campaña para ver series

Al principio resultaba un poco raro trabajar con una pantalla tan panorámica porque estaba acostumbrada a otras de proporciones más cercanas al 4:3, pero este aspecto se agradece sobre todo la hora de ver series o películas.

En resumen la relación entre su potencia y su ligereza (1,4 kg con el teclado acoplado) hace que este ASUS T300 Chi sea un compañero a tener en cuenta para quienes valoran mucho la movilidad a la hora de comprar un equipo. Como yo, que trabajo sobre la marcha siempre que viajo, o por ejemplo en el caso de estudiantes que tienen que andar todo el día de una clase a otra con el portátil en la mochila.

Asus T300 Chi blog de moda

Os dejo con un pequeño vídeo que he hecho para el canal de Youtube de Intel España contando mi experiencia con este 2 en 1 de ASUS.

Comprar ASUS T300 Chi en Amazon

¿Charlamos sobre esto? :)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.