Tendencias más que necesarias: moda post-apocalíptica

The Walking Dead

Desde que me he enganchado a The Walking Dead vivo con el temor constante de que el fin del mundo me pille en tacones. Mi fascinación por los tacones afilados siempre ha sido bastante notable y para percatarse de ello basta con echar un vistazo al nombre de este blog. En muchos eventos para bloggers he revivido una y otra vez esta pequeña conversación:

  • Miembro de la organización con la lista de invitados en la mano: Perdona, ¿cuál era tu nombre?
  • Yo: Carmen, del blog La Bruja con tacón de aguja.
  • Miembro de la orgblablabla: Veo que vienes haciendo honor al nombre, ¡menudos tacones!
  • Yo: Yaa… (sonrisa educada + cara de circunstancias)

Pero ahora, tres temporadas de The Walking Dead después, las dudas me asaltan cuando llega el momento de calzarme para salir de casa. No puedo evitar pensar cosas cómo ¿y si llega el fin del mundo y me pilla así vestida y subida a unos tacones de diez centímetros? ¿Y si la humanidad entra en pánico y empieza a saquear supermercados porque una tormenta solar nos deja sin electricidad y los tacones me ralentizan tanto que cuando yo llegue ya no haya ni una triste lata de lentejas precocinadas que saquear? O peor aún, ¿y si tengo que huir de una horda de zombies hambrientos dando saltitos ridículos y con un bolso enorme colgado del codo a lo Victoria Beckham?

Un mal outfit para huir de los zombies

Estas y otras dudas han sido las culpables de que cada vez me haya vuelto más desconfiada hacia los que han sido mi bolso y mis botines favoritos durante todo el invierno (los de la foto de arriba, de Zara), y han hecho que me obsesione sin darme cuenta con botas y mochilas y empiece a atesorarlas en el armario. Una sabe que está obsesionada con las mochilas si después de comprar dos en menos de una semana, como es mi caso, sigue girando la cabeza de forma brusca al pasar junto a un escaparate solo porque ha visto de refilón otra en la que parece que caben más cosas. 

Mis botas y mochilas

Y para acrecentar mi paranoia y confirmar mi teoría de que las chicas guerreras están más de moda que nunca me encontré hace unos días con esta galería de fotos de un editorial de moda del último número de la edición francesa de Vogue, con imágenes inmortalizadas por el objetivo de Giampaolo Sgura.

Así que creo que aunque no haya narices zombies asomando por las esquinas de mi calle tengo la excusa perfecta para copiar un poco el espíritu guerrero y el estilo pragmático de Andrea en The Walking Dead, de Charlie en Revolution, o incluso de Katniss en Los Juegos del Hambre. Lo único que te desaconsejo que copies, por mucho que te guste, es el rollo del arco y la ballesta. Sobre todo porque he oído no sé qué tontería de que hace falta un permiso de armas. ¡No se puede tener todo! (Porque, quiero decir, ¿dónde lo metes?) (no hay mochilas tan grandes).

Andrea The Walking DeadCharlie RevolutionKatniss Everdeen

A cuento de esta recién estrenada obsesión mía he querido proponeros este look cómodo y versátil, perfecto para saquear supermercados abandonados y huir de hordas de zombies enloquecidos sin perder ni un ápice de estilo. Bueno, también sirve para ir al cine o para patearse el centro de la ciudad en una tarde de compras, que una nunca sabe dónde le va a pillar el apocalipsis. ¿Qué te parece? (En este enlace tienes más detalles sobre las prendas). 😉

Keep calm and kill zombies

25 respuestas a “Tendencias más que necesarias: moda post-apocalíptica

  1. Te vas a reír, porque precisamente esta mañana en la oficina hablábamos de eso. Porque una compañera a la que le encantan los tacones decía que ya no se ponía tacones altos para ir a la oficina, porque si salía con el tiempo justo del trabajo… ¡no podía correr para coger el tren! Así que ya ves que no hay que irse a eventos apocalípticos como la llegada de los zombies (que, por cierto, la serie dichosa no me engancha ni a la de tres, así que ya he desistido de verla).

    Me gusta la mochila del centro de la foto y las botas de la derecha.

    Un beso, Carmen.

    Desi
    Diario de la Negra Flor

    Me gusta

    1. Las botas moteras son de Alpe, y la mochila del centro no es de ninguna marca en particular, la compré en una tiendecita que vende muchos bolsos de cuero, mochilas, etc. aquí en Logroño. 🙂

      ¡Que el fin del mundo (y los trenes que se escapan) no nos pillen desprevenidas, jajajaja!

      Me gusta

  2. Muy chulos los outfits pero… ahora que por fin llega el buen tiempo las botas me parecen un exceso. Creo que en otoño, esos looks quedaran genial, pero ahora prefiero que el apocalipsis zombi me pille con bailarinas! je, je, je

    Me gusta

  3. Me ha encantado la entrada. Buena idea, nunca se sabe qué nos deparará el futuro… zombies?? quién sabe.., pero para el día al día siempre voy con bailarinas, siempre me toca ir corriendo detrás del bus. Un saludo!

    Me gusta

  4. ¡De lujo! Mujer precavida vale por dos, sobre todo si va enfundada en unas botas Steve Madden (juraría que vi unas parecidas en cierta pasarela…) En lo personal, los tacones me ponen de malas, no son muy prácticos para alguien tan activa como yo. ¡El look militar/post apocalíptico es lo mío!

    Tanto Revolution como The Walking Dead me han dejado totalmente enganchada, sobre todo el primero. Pero no hay videojuego u.u

    Me gusta

¿Charlamos sobre esto? :)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.