Cómo llevar vestidos en la maleta sin que se arruguen

Cómo llevar vestidos en la maleta de mano (sin que se arruguen)

Viajar en avión sin facturar equipaje, únicamente con lo que nos cabe en la maleta de mano, tiene muchas ventajas. Además de permitirnos encontrar billetes mucho más baratos, no tendremos que aburrirnos esperando junto a las cintas portaequipajes hasta que a nuestra maleta aparezca —eso siempre y cuando a la aerolínea no le dé por perdérnosla, con todos los quebraderos de cabeza que eso supone—.

Además, no sé si os pasa a vosotros también, pero yo me he dado cuenta de que cuando viajo con una maleta enorme —llena de por si acasos— normalmente vuelvo a casa habiendo usado tan solo una tercera parte de lo que llevaba. Es decir, que podemos sobrevivir perfectamente a unas vacaciones con muchas menos cosas de las que creemos que vamos a necesitar. Así que mejor hacer el esfuerzo de pensar en la ropa que realmente vamos a ponernos para viajar lo más ligeros posible de equipaje.

Solo se me ocurren dos inconvenientes a viajar únicamente con maleta de mano. El primero es el asunto de las restricciones respecto a los líquidos. No me importa hacer un alarde de minimalismo en lo que a ropa y accesorios se refiere, pero me cuesta bastante simplificar mi neceser incluso a la hora de viajar. De momento la única solución que he encontrado ha sido la de intentar buscar productos multiusos y llevar conmigo únicamente aquellos cosméticos o tratamientos específicos para mi piel o bien de precio más elevado, y comprar productos como el champú, el acondicionador, hidratante corporal o protectores solares al llegar a mi destino.

El otro inconveniente que tenía hasta hace algún tiempo es que puede ser todo un reto guardar vestidos —sobre todo aquellos largos y vaporosos— en una diminuta maleta de mano y esperar que lleguen sin arrugas. Afortunadamente encontré una solución simple y eficaz para este inconveniente, y eso es precisamente lo que os muestro en mi último Cosmoclip.

Ver en Cosmo truco para que no se arruguen los vestidos en la maleta

Para terminar con un poco de humor os dejo con esta viñeta de Moderna de pueblo que además de ser divertida viene perfecta para la ocasión.

Maleta Moderna de Pueblo

Yo creo que estoy cada vez más cerca de ser talla M de maleta, aunque a veces me despisto y termino en una L. ¿Y vosotros, qué talla de maleta sois? 🙂

5 thoughts on “Cómo llevar vestidos en la maleta de mano (sin que se arruguen)

  1. Con eso de vivir en otro país estamos hechos unos expertos en maletas. Yo me apaño con la M casi para cualquier cosa. De hecho, dentro de 15 días nos vamos a Escocia (2 adultos y 2 niños) y he conseguido que todo entre en una maleta grande y otra de mano. Digo que “he conseguido que todo entre” porque este fin de semana ya he hecho una prueba (lo reconozco, no creí que fuera capaz) y me ha sorprendido ser capaz de meterlo todo. Pero lo de “enrollar” la ropa es el truco definitivo. Ocupa menos espacio y no se arruga. Lo aprendí hace un montón de tiempo en un vídeo de un japonés y al principio me pareció una marcianada, pero debo admitir que es infalible.

    Buen verano!!

    Le gusta a 1 persona

    1. Yo ya solo facturo cuando me obliga la aerolínea porque va el avión lleno y no hay sitio para todo el equipaje en cabina. Si no, solo maleta de mano y listo. Si es que al final te das cuenta de que no usas la mitad de la ropa que llevas cuando llevas una maleta grande. Lo único que todavía le fastidia es el tema de los líquidos. Con el pelo tan largo siempre tengo que acabar comprándome champú, acondicionador y demás en la ciudad a la que viaje.

      Le gusta a 1 persona

¿Charlamos sobre esto? :)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s